Mujeres COMPRAN MÁS Nintendo Switch que hombres

Nintendo Switch 2

Un estudio demostró que más de la mitad de todos los propietarios de Switch son mujeres. Eso causo molestía a un grupo de “gamers”.

El 9 de junio, Mat Piscatella, reconocido analista de la industria de videojuegos en Circana (anteriormente NPD), utilizó su cuenta de Twitter para compartir y detallar datos recién publicados sobre el perfil de los compradores y jugadores en los Estados Unidos. Este tipo de información es valiosa para comprender mejor la demografía y las tendencias de consumo en la industria, ya que permite obtener una visión más amplia sobre quiénes son los principales usuarios y consumidores de este medio de entretenimiento.

Estos datos desafían los estereotipos arraigados, revelando una creciente presencia femenina en todas las plataformas de juegos, también muestran un cambio positivo en la base de jugadores, con un incremento en la participación femenina en consolas, PC y dispositivos móviles. Además, es alentador observar que las mujeres están adquiriendo y disfrutando cada vez más de diferentes consolas, contribuyendo a una mayor representación femenina en la comunidad de jugadores.

Quizá te interese: El nuevo dispositivo de Apple costará USD$3,499

Los resultados de CIRCANA

En primer lugar, Piscatella reveló datos fascinantes sobre la participación de las mujeres en la industria, basados en el estudio mensual llamado PlayerPulse realizado por Circana. Los resultados revelaron que hay una notable presencia femenina en todas las plataformas de juegos. Este hallazgo es un reflejo del crecimiento y la diversificación de la base de jugadores, desmintiendo el estereotipo de que los videojuegos son exclusivamente para hombres.

En relación a la primera afirmación, se puede observar que existe una creciente participación femenina en la industria. De acuerdo con las estadísticas actuales, se ha encontrado que el 47% de los jugadores de consola son mujeres, lo cual representa un incremento del 1% en comparación al año pasado. Asimismo, se ha observado un aumento similar en el número de mujeres que juegan en PC, alcanzando un 50% de participación, y en dispositivos móviles, donde el 54% de los jugadores son mujeres.

En cuanto a la propiedad de consolas específicas, se revelaron interesantes cifras relacionadas con el género de los propietarios en Estados Unidos. Según los análisis y encuestas realizadas por Circana, se encontró que el 41% de las PS5 y el 45% de las consolas Xbox Series X/S pertenecen a mujeres. Sin embargo, el dato más destacado es que más de la mitad, es decir, el 52%, de los propietarios de la consola Switch son mujeres. Estas cifras sugieren que las mujeres están adquiriendo y disfrutando cada vez más de las diferentes consolas, rompiendo estereotipos y contribuyendo a una mayor representación femenina en la comunidad de jugadores.

¿QUE ES CIRCANA? Circana es una empresa especializada en el análisis del comportamiento del consumidor, brindando asesoramiento y claridad a sus clientes para tomar decisiones y promover el crecimiento de sus negocios. Presenta estudios periódicos sobre hábitos de consumo.
Mujeres dominan Nintendo Siwtch | Unsplash
Mujeres compran más Nintendo Switch que hombres / Unsplash

Mujeres compran más Nintendo Switch, eso molesta a algunos “gamers”

Muchas personas reaccionaron a estos datos en el Tweet original de Piscatella con un sensato “Sí, tiene sentido” o “Sí, eso es la realidad y he conocido a muchas mujeres que juegan videojuegos en 2023”, en cambio algunos tipos molestos tuvieron una reacción diferente. Sin embargo, hubo un sector de “games” qué reaccionaron con enojo, escepticismo y bromas de mal gusto.

Algunos sugirieron que los datos están equivocados o que las estadísticas de los propietarios están sesgadas porque las madres compran consolas para sus hijos. (Esto no es cómo funcionan las encuestas mensuales ni cómo se recopilan los datos, algo que Piscatella señaló en tweets de seguimiento). Todas estas teorías no solo estaban equivocadas, sino que revelaban que muchos de estos tipos probablemente tienen poco contacto con mujeres reales o, con la realidad misma.

Lo gracioso sobre las reacciones de estos gamers enfadados es que muchos de ellos se están ridiculizandose a sí mismos. Muchos de ellos dicen no poder encontrar a estas chicas gamers y, por lo tanto, no creen en estas estadísticas. Otros preguntaron dónde están todas estas mujeres en línea en juegos como Call of Duty, señalando que rara vez escuchan chicas en las salas de juego multijugador (¿Por que será?).

La reacción negativa de algunos jugadores ante los datos que revelan la creciente participación de las mujeres en los videojuegos refleja una falta de comprensión y conexión con la realidad actual. Estas manifestaciones, marcadas por el enojo, el escepticismo y las bromas de mal gusto, revelan un desconocimiento y aislamiento por parte de ellos mismos que probablemente tienen poco contacto con mujeres reales o con la realidad misma. Es importante reconocer y celebrar la diversidad en los videojuegos, fomentando un ambiente inclusivo y respetuoso para que todas las personas, sin importar su género, puedan disfrutar de esta forma de entretenimiento sin enfrentar prejuicios ni discriminación.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *