Lo MÁS DESTACADO del Wholesome Direct 2023

Wholesome Direct Show 2023

El Wholesome Direct 2023 ofrece juegos amigables y relajantes, desde rompecabezas hasta simuladores de vida y construcción. ¡Descubre las novedades aquí!

Siguiendo con la cobertura de los showcase del verano, en medio de las grandes presentaciones y los eventos de los editores, también hay transmisiones como el Wholesome Direct 2023, que intentan arrojar luz sobre otros tipos de indies.

Relajación y buena onda en Wholesome Direct 2023

Como su nombre indica, este Direct se centra en propuestas amigables. No encontrarás ninguna carnicería ni muchos combates aquí, en cambio, rompecabezas, aventuras, simuladores de vida y mucho jardín te espera, aunque para aquellos a quienes les gusta la aventura y la construcción, al menos hay algunas cosas que vale la pena tener en cuenta.

Ya sea que hayas visto el programa en vivo y necesites un recordatorio o simplemente estés buscando los aspectos más destacados, aquí tienes lo más destacado que vimos en el Wholesome Direct 2023 de hoy.

De comienzo te presentamos el relajante simulador de vida Mineko’s Night Market tiene prevista su fecha de lanzamiento para el 26 de septiembre en PC y Switch. También saldrá para Xbox One, PS4 y PS5 un mes más tarde: 26 de octubre.

Frogsong en el Wholesome Direct Show 2023
Frogsong / Steam

Construcción y exploración mostrado en Wholesome Direct 2023

En el genero de aventuiras, Frogsong de Frogteam Games, ya está disponible hoy para Switch y PC. Controla a una rana y explora un mundo de insectos parlantes, enfréntate a un destino basado en mariposas en I Am A Caterpillar, que llegará a PC a través de Steam.

Bubblegum Galaxy es un juego de construcción basado en baldosas hexagonales con un poco de drama de la vida corporativa mezclado. La demo ya está disponible en Steam. Sticky Business también tiene una demo en Steam y te permite abrir tu propio negocio de pegatinas, fabricar y enviar pegatinas.

Colecciona conejos y organízalos para fotos en Usagi Shima el 1 de septiembre. KarmaZoo permite a los jugadores trabajar juntos con una miríada de habilidades animales para alcanzar el objetivo, logrando la victoria a través de una alegre cooperación animal.

¿QUE ES UNA DEMO? Una demo de un videojuego es una versión gratuita y reducida que permite a los jugadores probar una parte del contenido antes de su lanzamiento oficial, ayudándoles a decidir si desean comprar la versión completa
Flutter Away en Wholesome Direct Show 2023
Hazle fotos al simpático capibara / Steam

De todo un poco en Wholesome Direct 2023

Flutter Away ofrece fotografía y relajantes vibraciones de la naturaleza el 3 de agosto, para Switch y PC. Utiliza aún más tus habilidades fotográficas, además de gestión y más. Por otro lado se encuentra Kamaeru: A Frog Refuge un simulador de cría de ranas que llegará a PC en una fecha por confirmar.

Si alguna vez has deseado una combinación entre Mario Party y Dungeons & Dragons, entonces Baladins es ideal para ti. Reúne a tu grupo, enfrenta desafíos de habilidad y completa misiones a principios de 2024. Además, otra propuesta emocionante presentada es Everdeep Aurora, una cautivadora aventura en 2D que sigue la historia de un gato en busca de su madre desaparecida. Con una destacada interfaz de usuario, arte y jugabilidad, está programado para lanzarse en Steam y Switch en 2024.

Para quienes conocimos el emotivo simulador de mudanza Unpacking, nos enteramos de su próximo lanzamiento para dispositivos móviles. No hay más que añadir, vale mucho la pena probarlo en esta iteración, si aun no lo haz hecho.

Unpacking llega a móviles Wholesome Direct Show 2023
¡Unpacking llega a móviles! / Steam

También hubo simulación 

Solarpunk es un simulador de jardinería ambientado en islas flotantes tecnológicamente avanzadas, diferenciadas por la automatización y las máquinas, que llegará el próximo año. Aprende a forjar y crear equipo legendario en While the Iron’s Hot, una aventura de herrería con un nombre ingenioso que estará disponible en algún momento del cuarto trimestre de 2023. Continuando con las emocionantes propuestas, Sushi Ben es un titulo de realidad virtual con viñetas de manga y expresiones exageradas, que está planeado para llegar a los cascos en el tercer trimestre de 2023.

Además, te puedes sumergir en Wood & Weather, una simulación de ser un dios en una encantadora ciudad de juguetes de madera, donde podrás controlar el clima y hacer amigos en el camino, cuya demo ya está disponible. Y para aquellos amantes de los gatos, Campfire Cat Cafe es un encantador juego ocioso para dispositivos móviles que ya se encuentra disponible, ofreciendo la experiencia de dirigir un pequeño restaurante para gatos en el bosque.

Por último, la Wholesome Direct 2023 concluyó con la presentación de Fields of Mistria, desarrollado por NPC Studio y con música invitada de Toby Fox. Este simulador de granja, citas y vida, con un arte que evoca la nostalgia del anime de los años 80 y 90 y un toque adicional de magia, se muestra como una prometedora experiencia agrícola. Los jugadores pueden esperar su lanzamiento en algún momento de 2024.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *