Future Games Show 2023: Lo MÁS IMPORTANTE

Future Games Show 2023

Antes del Xbox Showcase de hoy, te ofrecemos una recapitulación de lo más destacado presentado ayer en la Future Games Show 2023.

Como previo al Xbox Showcase del día de hoy, te traemos una recapitulación del Future Games Show presentado el día de ayer. Los anfitriones fueron Yuri Lowenthal y Laura Bailey (Peter Parker y Mary-Jane Watson de Marvel’s Spiderman). El show ofreció más de una hora de actualizaciones, fechas de lanzamiento y revelaciones de una selección los títulos que llegaran en los próximos meses. Si no pudiste ver el programa en vivo estás en el lugar correcto ya que hemos reunido una lista de lo más importante del programa.

Quizá te interese: Lo más destacado del Wholesome Direct 2023

Comienzo musical y PROPUESTAS soulslike

Future Games Show 2023 opening
Tamara Jokic y Gilad Barakan / Youtube

El Future Games Show comenzó con una introducción musical muy especial. Tamara Jokic y Gilad Barakan aparecieron en un escenario virtual para interpretar Beyond the Waves de la banda sonora de Highwater, el titulo de acción y aventura por turnos de Demagog Studio. La actuación se entrelazó con escenas del juego, que llegará a PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch en el verano de 2023.

Después, se mostró un avance de Star Trucker, que combina camiones y simulación en el espacio, con una fecha de lanzamiento fijada en 2024. Hexworks también presentó su Soulslike con temática de fantasía oscura y dioses demoníacos, programado para el 13 de octubre de 2023 en PC, PlayStation y Xbox. Ambas propuestas prometen emocionantes experiencias de juego que deleitarán a los aficionados de diferentes géneros y temáticas en los próximos meses y años.

¿QUE ES UN JUEGO ESTILO SOULS O SOULSLIKE? Un soulslike es un tipo de videojuego inspirado en la serie Dark Souls. Presenta combate desafiante, muerte permanente y una alta dificultad. Estos enfatizan la estrategia, la paciencia y ofrecen una sensación de logro al superar desafíos. Ejemplos populares incluyen Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice.

Posteriormente apareció el tráiler con fecha de lanzamiento de The Last Faith, donde se mostró con una mezcla de Metroidvania y con el estilo de Souls, The Last Faith parece una versión con gráficos de píxeles inspirada en Bloodborne, y llegará a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch en octubre de 2023. Aquellos interesados en probarlo pueden registrarse para acceder a la beta próxima en TheLastFaithGame.com.

Distopía post-climática en Future Games Show 2023

Steel Seed gameplay Future Games Show 2023
Steel Seed gameplay en Unreal 5 / Youtube

Durante la presentación, Carlo Bianchi, fundador de Storm in a Teacup, cautivó al público al mostrar una visión detallada de Steel Seed, que combina plataformas, acción sigilosa y ciencia ficción, ambientado en el contexto de una catástrofe climática. Se espera que este emocionante título llegue próximamente a PC, PlayStation y Xbox.

Continuando con los anuncios, En Garde, se mostró como una aventura de acción y espadachines desarrollada por Fireplace Games, destacó como una propuesta imperdible cuyo lanzamiento está programado para el verano de 2023 y la demo de Steam ya está disponible.

Si buscas una experiencia única, llena de paisajes nevados y paradas en el camino, Alaskan Road Truckers es la opción perfecta para ti. Este juego te sumergirá en la vida de un camionero, desafiándote a enfrentar condiciones extremas. Su lanzamiento está previsto para el otoño de 2023 en PC, PlayStation y Xbox.

La presentación también contó con un magnífico tráiler cinematográfico de The Bookwalker: Thief of Tales, que dejó a los espectadores intrigados con su emocionante premisa. Con acción ecléctica, los jugadores explorarán diversos mundos de libros y se embarcarán en la misión de robar objetos literarios históricos para restaurar la capacidad del protagonista para escribir. La fecha de lanzamiento prevista es el 22 de junio en PC, PlayStation y Xbox, y actualmente se puede jugar una demo en Steam.

Además, se mostró una versión alfa de Deceit 2, un titulo de engañar a los otros participantes, con gráficos realistas gracias al motor Unreal Engine 5. Deceit 2 está programado para llegar a PC, PlayStation y Xbox en 2023, brindando una experiencia llena de intriga y engaño. Si te interesó puedes probar la beta en Deceit.gg.

Simulación y estrategia

Life by you | Future Games Show 2023
Life by you, de Paradox Tectonic / Youtube

Algo a destacar fue el amplio repertorio de propuestas de estrategia y simulación, donde Life By You recordó al popular juego Los Sims con gráficos realistas. Más a detalle King Choi de Paradox Tectonic explicó la simulación de vida en Life By You, como el mundo abierto. Se espera su lanzamiento en formato Early Access (Acceso Anticipado) para el 12 de septiembre de 2023.

Por otro lado se mostró la construcción y supervivencia de Surviving Deponia, impulsada por la historia de la serie de culto de point-and-click de Deponia. En esta propuesta podrás construir tu propia base y conocerás a nuevos y antiguos amigos en algun momento del año con formato de Acceso Anticipado. En un tenor similar, Homeseek es estrategia y supervivencia en un mundo postapocalíptico llamado Traptics donde la premisa gira en torno al agua considerada el nuevo oro (¿A alguien más le parece familiar ese posible mundo?). En el se reveló que llegará a PC el 20 de julio de 2023.

¿QUE ES EL ACCESO ANTICIPADO? El Acceso Anticipado es una modalidad en la industria de los videojuegos donde los jugadores pueden comprar y jugar versiones tempranas e incompletas de un juego antes de su lanzamiento oficial, brindando retroalimentación y participando en su desarrollo activo.

La Realidad Virtual se hace presente en el show

C-Smash VRS Future Games Show 2023
C-Smash VRS / Youtube

En una breve pero sustanciosa pausa, se mostró el Showcase de Realidad Virtual (VR). Comenzando con C-Smash VRS, los jugadores podrán disfrutar de jugar squash en el espacio, ya que llegará a PS VR 2 el 23 de junio de 2023. Además, se anunció que ya está disponible una demo gratuita en la tienda de PlayStation.

En cuanto a los thrillers psicológicos, MADiSON VR ofrece una experiencia única al centrarse en el revelado de fotos de una cámara instantánea. Este juego emocionante llegará próximamente a PS VR 2 y Steam VR. Por otro lado, VR Skater también se espera que llegue este año a la plataforma de realidad virtual de Playstation.

Para los amantes de los shooters tácticos, Firewall Ultra es una opción a tener en cuenta. Llegará exclusivamente a PS VR 2 más adelante este año, y durante el showcase, First Contact Entertainment ofreció una presentación en la que los desarrolladores mostraron detalles. Por último, Wallace and Gromit: The Grand Getaway presenta una nueva aventura de realidad virtual para los Meta Quest, con la famosa pareja animada de Aardman para el transcurso de este 2023.

Magia y terror en el Future Games Show 2023

Laika: Aged Through Blood Future Games Show 2023
Laika: Aged Through Blood / Youtube

Durante el Future Games Show, se presentaron emocionantes títulos que prometen ofrecer experiencias únicas. Laika: Aged Through Blood, el motorvania de Brainwash Gang, cautivó con su tráiler de estreno mundial. Esta odisea de combate en motocicleta, impulsada por la narrativa y el impresionante arte de píxeles, está programada para llegar a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, y los jugadores podrán disfrutar de una demo en Steam a partir del 19 de junio.

Otro título que generó gran expectación fue Layers of Fear, de Bloober Team. Un impactante tráiler cinematográfico de lanzamiento estableció el tono inquietante de este próximo juego de horror psicológico, que presenta al protagonista saltando entre mundos surrealistas. Reconstruido desde cero en Unreal Engine 5, Layers of Fear estará disponible en PC, Mac, PlayStation y Xbox a partir del 15 de junio.

Enchanted Portals, de Xixo Games Studio, ofreció un nuevo vistazo con su gameplay durante el evento. En este juego de plataformas cooperativo en 2D, los jugadores asumen el papel de magos novatos en una aventura de bullet hell. El título se destacó por su variedad de estilos de animación y desafiantes niveles. Enchanted Portals está previsto para su lanzamiento en PC y consolas más adelante este año.

Además, los fanáticos del rol y construcción de mazos de cartas encontraran una opción intrigante en Shattered Heaven, ambientada en un universo de fantasía oscura. Durante el Future Games Show, se presentó un tráiler de jugabilidad que destacó las mazmorras procedurales y las decisiones narrativas importantes que los jugadores enfrentarán en su viaje. Shattered Heaven ya está disponible en PC, brindando a los jugadores la oportunidad de sumergirse en este cautivador mundo.

Future Games Show 2023: Construcción y más construcción

Moving Out | Future Games Show 2023
Moving Out 2 / Youtube

¡El equipo F.A.R.T Squad está reclutando! El caos multijugador de mudanzas regresa al menú, ya que Moving Out 2 llegará pronto a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Para celebrar ese hecho, Team 17 estrenó un increíble tráiler temático de dibujos animados durante el Future Games Show 2023.

El universo de Steamworld se expande una vez más. Steamworld Build como su nombre lo indica, trata de construir ciudades en Thunderful donde desarrollas un pueblo minero para desenterrar tecnología perdida. Un nuevo tráiler reveló que Steamworld Build llegará a PC, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox en 2023.

Obtuvimos un primer vistazo impresionante de Fretless: The Wrath of Riffson durante el Future Games Show 2023. Rol y construcción de mazos de cartas ambientado en un mundo musical de arte de píxeles, llegará en 2024. En cambio Station to Station es un simulador integral donde conectarás ferrocarriles voxel para construir ciudades prósperas. Llegará a PC en 2023, y puedes probar una demo en Steam ahora.

Inmersión y HORROR

Reka | Future Games Show 2023
Reka / Youtube

Si alguna vez has querido jugar como una bruja, recolectando plantas y materiales de elaboración en una cabaña gigante de pollo, hoy es tu día de suerte. Se lanzó un nuevo tráiler de Reka de Emberstorm Entertainment. Reka llegará a PC en 2024. Asimismo, SEGA presentó un emocionante tráiler de Company of Heroes 3 Console Edition durante el Future Games Show Summer Showcase. La versión adaptada del juego de PC a consolas ya está disponible, así que puedes adquirirlo en PlayStation y Xbox y disfrutar de sus emocionantes campañas con un controlador en tus manos.

Evocando los clásicos juegos de GTA desde una perspectiva aérea, The Precinct es una aventura criminal sandbox de los años 80 en la que juegas como el novato policía Nick Cordell. El juego llegará próximamente a PC, PlayStation y Xbox.

Luto durante la presentación final
El juego de terror Luto / Youtube

En el ocaso de la presentación de juegos apareció Luto es una experiencia atmosférica de horror psicológico en la que juegas como un alma desafortunada incapaz de abandonar los confines de su propio hogar. Se presentó un nuevo tráiler donde se reveló que la demo ya está disponible en Steam. Se espera su lanzamiento final en PC y consolas. Por último, Spirit of the Samurai, un impresionante metroidvania de horror en stop-motion inspirado en la mitología japonesa que llegará hasta el próximo año.

Estos son algunos de los juegos destacados que se presentaron en el Future Games Show 2023. Esperamos que encuentres algo que llame tu atención. ¡Nos leemos en el Xbox Showcase 2023!

Please follow and like us:

7 Respuestas a “Future Games Show 2023: Lo MÁS IMPORTANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *