Star Wars Outlaws: Una historia de FORAJIDOS

Star Wars Outlaws

Ubisoft Massive detalla el mundo abierto de Star Wars, Outlaws tendrá un sistema de facciones y elecciones de diálogo que afectan la reputación del jugador.

Ubisoft Massive reveló su esperado juego de mundo abierto de Star Wars durante la presentación de Xbox Games Showcase y detalló aún más durante la presentación del Ubisoft Forward. Massive describe su aventura en tercera persona como una “historia de forajidos original” que presenta vastos entornos, viajes sin interrupciones de la tierra al espacio y un sistema de búsqueda dinámico que requiere que el jugador evite ser capturado.

Situado históricamente entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, Star Wars Outlaws sigue a la protagonista Kay Vess, interpretada por la actriz Humberly González, y a sus compañeros, Nix, una especie de ajolote derivado de Merqaal, y un droide encapuchado llamado ND-5, mientras se embarcan en un gran atraco.

Quizá te interese: Todo lo mostrado en el Xbox Games Showcase 2023

El sistema de facciones en Star Wars Outlaws

Una de las características más prometedoras de Outlaws es su sistema de reputación de facciones, que moldea el mundo de pequeñas formas según las elecciones de diálogo y otras decisiones, como elegir la opción amigable o agresiva en misiones específicas. Durante la demostración de jugabilidad, Kay y Nix roban un objeto ilícito de parte del Sindicato Pyke en nombre de un corredor recién conocido.

Kay y Nix logran infiltrarse con sigilo en parte de la misión donde termina estallando la violencia cuando los Pykes los descubren, y a pesar de lograr escapar, la reputación con el sindicato se ve afectada. Cuando finalmente regresa al corredor, un agente imperial interrumpe los asuntos de Kay, lo que le presenta al jugador una elección: sobornar o no sobornar.

Star Wars Outlaw
Las decisiones importan en Star Wars Outlaws / Youtube

“Una de las claves que queríamos era permitir a los jugadores sumergirse en la fantasía de ser un forajido, y parte de esa fantasía es poder hablar, tener una voz y representar un papel”, dijo el director creativo Julian Gerighty. “Elecciones de diálogo como esa te brindan la capacidad de tomar decisiones en diferentes circunstancias”.

La posibilidad de tomar decisiones en diferentes circunstancias y tener un papel activo en la historia y en el mundo del juego promete una experiencia inmersiva y personalizada. Geirighty destaca que estas decisiones permiten a los jugadores sumergirse en la fantasía de ser un forajido y tener una voz en el juego.

Tus decisiones importan

En la demostración, Kay Vess decide no sobornar al oficial, lo que resulta en que el Imperio emita una alerta de búsqueda y la persiga. Al igual que en GTA, se puede evadir, logrando escapar por un determinado tiempo. Vess y su pequeño acompañante huyen a la órbita en el Trailblazer, y con ello evitan un gran combate al entrar en el hiperespacio. Después de escapar con éxito, una alerta de finalización de misión aparece en la pantalla, con la icónica tipografía retro de la legendaria saga cinematográfica.

“Al tratar con sindicatos, vas a tener opciones que afectarán tu reputación con ellos. [En la demostración de jugabilidad], vimos que tu reputación se vio afectada porque te reconocieron al infiltrarte y robar algo de los Pykes“, continúa Gerighty.

“Tus decisiones influirán en tu reputación según cómo quieras jugar. Una buena reputación te brinda acceso a los territorios de la facción, mejores precios en las tiendas y misiones y contratos exclusivos. Pero si te ganas el desprecio [de la facción], van a enviar gente tras de ti”.

Juan Gertighty – Director Creativo. Ubisoft Massive
Quizá te interese: GTA Online San Andreas Mercenaries: borra mas de 180 autos

Si bien no hay ramificaciones narrativas, solo una historia escrita, Gerighty nos dice que las reputaciones de los jugadores con cada facción son únicas según sus elecciones. Las interacciones entre el jugador y Outlaws promete ofrecer una cantidad emocionante de profundidad sistémica, y la exploración planetaria pinta una imagen impresionante en comparación con la fórmula típica de mundo abierto de Ubisoft.

Además, esta revelación muestra el poder de las franquicias icónicas para captar la atención de los jugadores y ofrecer nuevas perspectivas y aventuras en su universo familiar. Es emocionante ver cómo los desarrolladores continúan expandiendo y explorando estas sagas amadas, brindando a los fanáticos oportunidades para sumergirse en historias originales y vivir sus propias fantasías en estos mundos ficticios.

Aunque los detalles sobre la fecha de lanzamiento específica del próximo mundo abierto de Ubisoft Massive no fueron proporcionados, la anticipación y las expectativas siguen siendo altas entre los fanáticos y los jugadores. Esta prometedora revelación ha despertado un gran interés debido a su premisa de sumergirnos en una nueva y emocionante historia de forajidos dentro del vasto y cautivador universo de Star Wars.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “Star Wars Outlaws: Una historia de FORAJIDOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *