Steam ACTUALIZA la interfaz del cliente. Juego gratis de la semana de Epic

Valve actualiza la interfaz de Steam

Valve lanza una nueva versión del cliente de Steam con mejoras en la experiencia de usuario y una renovada interfaz. Incluye la nueva función de notas y mejoras en notificaciones y usabilidad. #SteamUpdate También te mostramos el juego gratuito de la semana en Epic.

Este 14 de junio de 2023, Valve anunció el lanzamiento oficial de una nueva versión del cliente de Steam para todos los usuarios. La presente actualización incorpora todas las características del escritorio de Steam que han sido probadas y perfeccionadas en la versión beta.

Quizá te interese: Efecto Starfield: Xbox Series aumenta sus ventas en 1,300%

La nueva integración de Steam

Aunque los cambios más significativos no son visibles de inmediato, gran parte del esfuerzo se ha enfocado en mejorar la manera en que se comparte el código entre el cliente de Escritorio de Steam, el modo Big Picture y Steam Deck. Estos ajustes también facilitan una implementación más ágil y una iteración más rápida de las nuevas características

Steam Deck
La nueva actualización mejora la experiencia de usuario en Steam Deck / Twitter

En esta actualización, Steam ha experimentado mejoras tanto en su aspecto visual como en su usabilidad. Valve ha realizado actualizaciones en los menús, fuentes y colores, brindando una interfaz de usuario renovada. Elementos como el encabezado principal, el pie de página, la sección “Parámetros” y el gestor de capturas de pantalla han sido actualizados para ofrecer una experiencia mejorada.

Las notificaciones también han sido mejoradas para ser más útiles. Ahora, la campana verde solo se activa cuando hay nueva información disponible. La vista de la bandeja de notificaciones incluye únicamente las notificaciones nuevas, y se ha agregado una página dedicada para ver todas las notificaciones en orden cronológico. Además, se han añadido nuevos ajustes específicos, como la capacidad de ajustar la posición de las notificaciones.

¿QUÉ ES STEAM? Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos que permite a los usuarios comprar, descargar y jugar una amplia variedad de títulos en sus computadoras.
Mejoras visuales de interfaz Steam
Mejoras visuales de la nueva interfaz / Twitter

Nueva interfaz superpuesta y adición de notas

Se ha renovado por completo la interfaz superpuesta en las partidas (accesible mediante la combinación de teclas Shit+Tab durante una partida). Tiene una interfaz de usuario completamente nueva, que agrega nueva utilidad y permite una mayor personalización. Con la nueva barra de herramientas, tendrás acceso a todas las opciones que puedas necesitar durante una partida. Podrás chatear con amigos, verificar el estado de tus logros, utilizar el navegador interno, consultar guías y participar en discusiones, todo de manera rápida y conveniente.

Notas Steam
Ahora podras hacer notas mientras juegas al ejecutar Shift + Tabulador / Twitter

La nueva característica de «Notas» te permite hacer anotaciones sobre lo que estás jugando. Esta nueva característica viene en formato de texto enriquecido, lo que permite pegar imágenes y crear múltiples notas por juego. Además, también es posible utilizarla en modo desconectado, lo que brinda una mayor flexibilidad y funcionalidad.

Es interesante destacar que gran parte del trabajo se ha centrado en mejorar la forma en que se comparte el código entre diferentes modos y dispositivos de Steam, lo que permite una implementación más rápida de nuevas características. Esto muestra el enfoque de Valve en la eficiencia y en la iteración constante para brindar a los usuarios una experiencia actualizada y optimizada.

Las mejoras visuales y de usabilidad eran necesarias, ya que se había quedado en el look de los 2000s. EN tanto las actualizaciones en los menús, fuentes y colores, así como la renovación de la interfaz superpuesta en las partidas, demuestran el esfuerzo de Valve por hacer que la navegación y la interacción con Steam sean más intuitivas y agradables.


Epic Games Store: los juegos gratuitos de la semana

JUEGO GRATIS EPIC

Estos son los juegos gratuitos de la semana ofrecidos por la Epic Games Store. ¡No te los pierdas antes del 22 de junio!

Los jugadores de PC con una cuenta de Epic Games Store ahora pueden obtener Guacamelee! Super Turbo Championship Edition y su secuela, Guacamelee! 2. Estos dos metroidvanias de desplazamiento lateral están disponibles de forma gratuita en este momento hasta el 22 de junio.

Quizá te interese: El nuevo DLC de GTA ONLINE: BORRA MÁS de 180 AUTOS

Guacamelee y su secuela

Juego Gratis Epic Games Store
Captura de Guacamelee! / Epic Games Store

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition fue la reedición de 2014 del original de 2013 creado por DrinkBox Studios. Es un juego de plataformas y lucha en el que los jugadores asumen el papel de Juan Aguacate, un agricultor sincero convertido en luchador vengador, en un viaje para salvar su pueblo (y su interés amoroso) de una amenaza no muerta.

La secuela de 2018, Guacamelee! 2, continúa la historia de Juan y Lupita, quienes ahora están amenazados por un nuevo luchador superpoderoso que puede manipular el tiempo y busca tres reliquias misteriosas para volverse todopoderoso. Es una locura, como suelen ser los trabajos de DrinkBox.

Los próximos dos juegos gratuitos serán Idle Champions of the Forgotten Realms y theHunter: Call of the Wild. Ambos estarán disponibles a partir del 22 de junio.

Los juegos gratuitos de Epic Games Store están disponibles para cualquier persona que tenga una cuenta de Epic; se agregarán a tu biblioteca y se lanzarán desde allí. La plataforma ha estado regalando juegos gratis semanalmente como incentivo para unirse a la tienda (y jugar los propios juegos de Epic como Fortnite) desde su lanzamiento en diciembre de 2018.

Please follow and like us:

2 Respuestas a “Steam ACTUALIZA la interfaz del cliente. Juego gratis de la semana de Epic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *