Microsoft dejará SIN JUEGOS a la Xbox One

Xbox One cancelado

Matt Booty, jefe de Xbox Games, confirma que Microsoft dejará de desarrollar juegos first-party para Xbox One y se enfoca en Xbox Series X/S.

En una nueva entrevista, Matt Booty, jefe de los estudios Xbox Games, confirmó que la compañía ha dejado de desarrollar juegos first-party para las consolas Xbox One antiguas, explicando que Microsoft ha “avanzado” desde el sistema de la generación anterior y ahora se centra en Xbox Series X/S. Es otra señal de que las viejas consolas están siendo dejadas atrás después de un período de transición más largo de lo habitual.

Quizá te interese: Efecto Starfield: Xbox Series aumenta sus ventas en 1,000%

El complicado lanzamiento de Xbox One

Lanzamiento de Xbox One
Don Mattrick en el polemico anunció de la Xbox One / AP

Lanzada hace más de una década, en noviembre de 2013, la Xbox One tuvo un lanzamiento algo problemático desde su anunció en la E3 de 2013 donde se presentó como un sistema multimedia, que nadie pidió, con ello dejo de lado su enfoque de estación de videojuegos, algo que decepciono a la creciente base de fans que se forjó con el sistema 360. También se bromeo sobre su tamaño, la falta de exclusivos (algo que continúo con las Series S/X), un alto precio, requisitos de estar siempre en línea, controles de movimiento Kinect obligatorio y un enfoque desviado en ver televisión dominando la mayoría de las conversaciones sobre la entonces nueva consola.

Al pasar el tiempo y gracias al servicio de suscripción Game Pass de Xbox así como al lanzamiento de la Xbox One X más potente, la consola se mantuvo y encontró fanáticos. Pero nunca fue realmente una competidora seria para la PlayStation 4 de Sony, ya que la consola de Sony vendió el doble que la Xbox One.

Ahora, después de más de 10 años, desde su lanzamiento, Microsoft ha decidido dar paso a una nueva generación y centrarse en su consola de próxima generación Xbox Series S/X. Esta decisión marca el final de un capítulo en la historia de Xbox y refleja la voluntad de la compañía de aprender de los errores pasados y avanzar hacia el futuro con un enfoque renovado y una visión clara.

“Hemos avanzado a la novena generación”

Xbox Games Showcase 2023
La alineación mostrada en el Xbox Games Showcase 2023 no se lanzará en Xbox One; solamente en las consolas Series / Xbox

En la entrevisto ofrecida por el jefe de estudios de Xbox Games a Axios, lo explicó de manera franca: “Hemos avanzado a la novena generación”. Booty también dijo que actualmente no hay equipos internos en Xbox Game Studios trabajando en nuevos juegos para Xbox One. Así que no hay que esperar por alguno para Xbox One durante el próximo año ni después.

El ejecutivo de Xbox aclaró que algunos equipos internos siguen trabajando en actualizaciones y contenido para títulos existentes en Xbox One para continuar apoyando ciertos títulos, como Minecraft. Pero no esperen que el próximo Halo o Gears se lancen en Xbox One. Booty señaló que no abandonara la consola por completo, explicando que los juegos de Xbox Series X|S son técnicamente jugables mediante el streaming. “Así es como mantendremos el soporte.”

Esto esto puede decepcionar a los propietarios de Xbox One, pero es importante subrayar que Microsoft no está abandonando por completo la antigua consola. Se enfocarán en proporcionar actualizaciones y contenido para sus juegos existentes, lo que significa que seguirán apoyando ciertos títulos y ofreciendo experiencias mejoradas a través del streaming.

¿QUE FUE LA OCTAVA GENERACIÓN DE CONSOLAS? La octava generación de consolas comprendió los lanzamientos de la PlayStation 4 de Sony, Xbox One de Microsoft y Wii U de Nintendo entre los años 2012 y 2013, con mejoras en rendimiento y gráficos, así como características únicas en cada plataforma.

El fin de una era: Xbox One

No es sorprendente que un fabricante de plataformas como Microsoft finalmente pase a su nueva consola y deje atrás la anterior. Pero el hecho que esta transición entre generaciones de consolas ha durado más de lo habitual, o al menos eso parece, en comparación con períodos de transición anteriores.

Esto se explica por varios factores, como la cantidad de personas que todavía poseen y siguen utilizando estas máquinas antiguas en 2023. También la poca disponibilidad que ha habido de las nuevas consolas desde el lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X/S en 2020. El hecho de que los juegos tarden más en desarrollarse debido a la pandemia de COVID-19 también ha contribuido probablemente al período de transición prolongado.

Pero dicho periodo está llegando a su fin con la próxima gran secuela de Spider-Man de Sony e Insomniac la cual no estará disponible en PS4, y el DLC de Horizon: Forbidden West se lanzó solo para PS5. Y ahora Microsoft confirmó confirmado dejará de hacer juegos para Xbox One, por lo que algunos lanzamientos third party, como los remakes de Dead Space y Final Fantasy XVI, estarán siendo omitidos para las consolas de la octava generación.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “Microsoft dejará SIN JUEGOS a la Xbox One”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *