Los jugadores CASUALES invierten MÁS DINERO que los “tradicionales”

Jugadores casuales invierten más que los tradicionales

Los jugadores casuales son la principal fuente de ingresos de la industria, representando el 69% del mercado mundial, según un informe de PwC. Los juegos tradicionales solo significan el 26.7%.

Nuevos datos publicados por PwC (PricewaterhouseCoopers) muestran que los juegos “tradicionales” (los de consola y PC) representan solo el 26.7% de los ingresos generados por la industria en Estados Unidos, siendo la gran mayoría de los 54.1 mil millones de dólares de 2022 provenientes de juegos sociales o casuales. Mientras tanto, los deportes electrónicos (eSports) contribuyeron solo con el 0.8%. En conjunto, eso también muestra un aumento interanual del 2.4%, el crecimiento más lento en cinco años. Lo cual no es una gran noticia.

Quizá te interese: xQc firma ACUERDO MULTIMILLONARIO con Kick

Los jugadores casuales gastan más

Los juegos móviles son el medio de entrada a jugadores casuales
Los móviles son el medio de entrada a jugadores casuales / Unsplash

Según comunica GamesBeat, el informe de PwC muestra que los “juegos sociales y casuales” generan asombrosamente $37.1 mil millones al año, representando el 69% del mercado mundial. Si bien ese sector solo creció un 3.6% el año pasado, después de el aumento impulsado por la pandemia, 9.3 por ciento en 2021, todavía constituye la gran mayoría de los ingresos. Y PwC pronostica que los jugadores casuales aumentarán la estadística, llegando hasta un 74% para 2027. La mayoría de esos beneficios provienen de la publicidad de apps con compras integradas, llegando a $19.3 mil millones en 2022.

Los de consola, aportaron un poco más de un cuarto de la rentabilidad de la industria, con un 26.7%, traduciéndose en $15 mil millones de dólares. Sin embargo, por sí solos, dicha área realmente disminuyó en 2022, perdiendo un 0.8 por ciento, a medida que el mercado se corrige después del aumento causado por la pandemia. PwC espera que la recuperación del crecimiento dentro de los tradicionales sea mucho más lenta, con un preocupante 1.9 por ciento, por lo que predice que el porcentaje que representará disminuirá al 22.8 por ciento para 2027.

¿QUÉ SON LOS JUEGOS TRADICIONALES? Se refieren las estadísticas publicadas por PwC, son los pertenecientes a las consolas como Xbox, Playstation, Nintendo Switch y PC.

Los juegos tradicionales superan las películas en taquilla

La industria del gaming tradicional sigue siendo mayor que la del cine
La industria del gaming de consola y pc sigue siendo mayor que la del cine / Unsplash

Aun así, el sector de los tradicionales aún superan lo generado en taquilla de las películas en Estados Unidos casi tres veces. Con $5.99 mil millones, las películas ahora se ven opacadas por los videojuegos. La industria cinematográfica estadounidense tiene un valor de $25.8 mil millones actualmente, lo que la hace valer menos de la mitad que la industria. (Aunque siempre hay que tomar estos números con precaución: estás comparando peras con manzanas, con demasiados detalles vagos).

En perspectiva, las consolas generaron $9.5 mil millones en 2022, en comparación con los $5.5 mil millones de PC. Cabe destacar que la comparación es considerando las 3 grandes consolas (Sony, Microsoft y Nintendo), ¡nada mal para la eterna PC! Aparte de eso, las PC mostraron un crecimiento negativo en todas las áreas, y el 85% de lo generado provino de las microtransacciones, lamentablemente. Mientras tanto, los eSports demuestran ser un elemento muy minoritario en general. Mitad de mil millones de dólares no es nada, claramente, ya que eso representa menos del 1% del total de las ganancias

Las predicciones de PwC, sugieren que los números aumentarán, aun que no de forma acelerada, mas bien modesta. También se espera mucha más consolidación y cierre lamentable, por lo tanto no nos sorprendamos cuando más franquicias populares opten por medidas que les genere más dinero: microtransacciones y Free2Play.

El analisis de los datos

En primer lugar, los datos revelan un cambio significativo en la forma en que se generan los reditos en la industria en Estados Unidos. Las experiencias “sociales” o “casuales” han experimentado un crecimiento considerable y ahora representan la gran mayoría de lo ingresado, con un 69% del mercado. Esto se debe en parte al auge de los las aplicaciones móviles y las microtransacciones integradas en ellos, que han demostrado ser una fuente lucrativa de beneficios.

Por otro lado, los jugadores de consolas y PC, aunque todavía generan una parte significativa de las ganancias, han experimentado un crecimiento más lento en comparación con los casuales. Es importante destacar que el informe menciona que este crecimiento más lento puede deberse a una corrección después del aumento impulsado por la pandemia. Sin embargo, PwC pronostica que el crecimiento en el mercado de consolas y pc será aún más lento en los próximos años.

También es interesante reafirmar que la industria videojuegos sigue superando a la cinematográfica en Estados Unidos. Esto destaca el crecimiento y la importancia creciente de los videojuegos como forma de entretenimiento popular.

En cuanto a las predicciones de PwC, sugieren que lo generado en la industria seguirá aumentando, pero de manera modesta. Además, se espera una mayor consolidación y posibles cierres de franquicias, lo que puede llevar a un enfoque aún mayor en estrategias de monetización como las microtransacciones y el modelo Free2Play.

En resumen, estos datos y predicciones nos muestran cómo la industria está experimentando cambios significativos en la forma en que se generan los ingresos. Las experiencias sociales y casuales han ganado terreno, mientras que lo de consola y PC enfrenta un crecimiento más lento. Es importante estar atentos a estos cambios y cómo pueden afectar tanto a los jugadores como a la industria en su conjunto.

Please follow and like us:

2 Respuestas a “Los jugadores CASUALES invierten MÁS DINERO que los “tradicionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *