NINTENDO DIRECT 2023: Todos los detalles

Juegos de Nintendo Direct 2023

El Nintendo Direct 2023 sorprendió la lista de juegos para Nintendo Switch, incluyendo DLC de Pokémon, un Super Mario Bros y más.

En este Nintendo Direct, se demostró que la compañía japonesa tiene más juegos para este año. Además demostró mayor variedad de la que nos tenia acostumbrados desde tiempos recientes. Durante el evento de 40 minutos se reveló la lista de los próximos títulos a a llegar para la Switch en lo que queda de 2023, desde el DLC de Pokémon Scarlet & Violet hasta el anuncio de un nuevo Super Mario Bros. y otro para la Princesa Peach.

A pesar de lo que muchos esperábamos, Nintendo no reveló detalles sobre el esperado Silksong ni de Metroid Prime 4 o contenido posterior al lanzamiento de Tears of the Kingdom. Aún así, hubo anuncios para todos los públicos: desde un nuevo Mario hasta el remake de un clásico RPG del conocido fontanero. Aquí están todos los grandes anuncios y revelaciones del Nintendo Direct del miércoles 21 de junio.

Quizá te interese: Los jugadores CASUALES invierten MÁS DINERO que los “tradicionales”

POKÉMON SCARLET & VIOLET DLC / SONIC SUPERSTARS

La transmisión comenzó mostrando el nuevo DLC de Pokémon Scarlet and Violet, The Hidden Treasure of Area Zero, se divide en dos partes como es habitual en la saga. La primera parte, The Teal Mask, se estrenará en otoño de 2023 y contará con cinco nuevos Pokémon (casi un equipo completo). La segunda parte, The Indigo Disk, saldrá en invierno de 2023.

Justo después tuvimos un poco más de Sonic Superstars, anunciado por primera vez durante el Summer Game Fest, es un Sonic en 2D con gráficos 3D modernos, donde podrás jugar como Sonic, Tails, Knuckles o Amy. Estará disponible en otoño de 2023

NINTENDO DIRECT 2023: PALIA & MythForce

En cuanto a indies, la gran N mostró gameplay de Palia, el cual es un simulador de granja gratuito con elementos de combate y cocina, y estará disponible en las vacaciones invernales de 2023. Por otro lado MythForce es un roguelike cooperativo en primera persona inspirado en los dibujos animados 3D. Está previsto para su lanzamiento en Nintendo Switch en 2023.

¿QUE ES UN ROGUELIKE? Es un tipo de videojuego en el que los niveles, enemigos y objetos se generan de forma aleatoria en cada partida, con la particularidad de que la muerte del personaje es permanente y el jugador debe reiniciar desde el principio. Los combates son tácticos, y se enfocan en la estrategia. A pesar de la reinicialización, se permite la progresión y desbloqueo de mejoras permanentes para futuras partidas. La exploración de entornos generados proceduralmente es fundamental para descubrir nuevas áreas, objetos y enemigos, lo que brinda una experiencia desafiante y única en cada sesión.

PERSONA 5 TACTICA / DRAGON QUEST MONSTERS: THE DARK PRINCE

De los thirdparty destacados no podrían falta Persona 5 Tactica y Dragon Quest Monsters: The Dark Prince. El primer es básicamente XCOM (estrategia de combate por turnos) basado en el universo de Persona. Estará llegando a Switch el 17 de noviembre. Mientras que el titulo de la saga de Dragon Quest es un juego de rol que se enfoca en reclutar y entrenar varios monstruos para crear tu ejercito invencible. Se espera que esté listo el 1 de diciembre para la consola hibrida.

LOS RELANZAMIENTOS EN EL NINTENDO DIRECT 2023

Aquí hemos adjuntado todo lo que ya se ha estrenado en otras plataformas pero que tendrán su primera oportunidad en la Nintendo Switch. Comenzando con la venerada trilogía de Batman Arkham, que incluye Arkham City, Arkham Asylum y Arkham Knight, indispensables para todo fanático del caballero de la noche. Este compilado llegará a Switch en otoño de 2023.

Por otra parte está el titulo táctico de fantasía oscura y de exploración de mazmorras cooperativo (de uno a seis jugadores), que mezcla escaramuzas con combate de rol. Gloomhaven llegará a Switch el 18 de septiembre. Las versiones para consola fueron anunciadas el año pasado. A su vez, otro juego de rol que también estará llegando a la consola de Nintendo es Silent, estará disponible el 3 de octubre de este año.

METAL GEAR SOLID PARA SWITCH Y MÁS RELANZAMIENTOS

Fue un poco una sorpresa ver que las primeras tres entregas de Metal Gear Solid llegarán en una colección, con los clásicos de NES de Metal Gear incluidos, en una compilación llamada Metal Gear Solid: Master Collection Vol 1. Estará disponible el 24 de octubre. Además, hizo su aparición, Vampire Survivors, el popular y adictivo juego de acción en vista cenital que ha devorado innumerables horas, llegara a la Nintendo Switch el 17 de agosto y contará con cooperativo local para cuatro jugadores.

Otro que se apunta en los próximos días para la Switch es Maniac Mechanics, que se asemeja a una versión de Overcooked pero con coches, el titulo para fiestas en cooperativo estará disponible el 13 de julio. También el remake del segundo Star Ocean: The Second Ocean R estará disponible el 2 de noviembre para Switch y contará con una combinación de gráficos 2D y 3D, así como los típicos personajes anime que gritan todos sus ataques cada vez que los realizan.

DETECTIVE PIKACHU RETURNS & WARIOWARE: MOVE IT!

Otro destacado, sin duda es Tim y el Pikachu parlante que protagonizan Detective Pikachu Returns, la continuación del de 2016 para Nintendo 3DS (que a su vez inspiró la película de 2019 protagonizada por Ryan Reynolds). Detective Pikachu Returns estará disponible el 6 de octubre. Ahora que decir de Wario, el icónico personaje de la franquicia de Mario Bros. Disfruta de los incontables minijuegos con WarioWare: Move It! que estará para Nintendo Switch el 3 de noviembre y tendrá multijugador local de hasta cuatro participantes.

MARIO + RABBIDS SPARKS OF HOPE DLC

El poco conocido Mario + Rabbids Sparks of Hope, es un juego de tácticas protagonizado por personajes de Mario junto a los molestos conejos de Ubisoft, ¡Tendrá un segundo DLC! La expansión llamada The Last Spark Hunter ¡Ya está disponible! También se anunció una demo gratuita de la secuela base, que te recomendamos probar.

MARIO KART 8 DELUXE DLC

¡No podía faltar algo de Mario Kart 8! El longevo titulo de carreras de Nintendo, recibirá más circuitos. El quinto paquete de expansión incluye un nuevo circuito llamado Squeaky Clean Sprint, y con ello se acercan a alcanzar su objetivo declarado: que Mario Kart 8 acumulara 48 circuitos remasterizados para finales de 2023. Wiggler, Petey Piranha y Kamek también se unen al elenco. Estará disponible en una fecha no especificada este verano.

PIKMIN 4 Y RELANZAMIENTOS DE PIKMIN CLÁSICOS

Anunciado por primera vez en 2015, Pikmin 4 finalmente llegará el 21 de julio. Se trata de estrategia en tiempo real (RTS, quien lo diría) donde tienes que rescatar a Olimar, un personaje de la trama. En este Pikmin será el primero donde podrás personalizar tu personaje y salir por la noche. Tiene anunciadauna demo para el 28 de junio. Además, Nintendo informó que lanzará versiones en alta definición de Pikmin y Pikmin 2 (como lo hizo con Pikmin 3 en 2020). La versión para Switch del Pikmin original está disponible hoy.

LAS SORPRESAS DEL NINTENDO DIRECT 2023

El primer Super Mario RPG salió a la venta en 1996 y desde entonces ha sido considerado un juego de culto. Por lo tanto, se esperaba que Nintendo hiciera algo con la franquicia, aunque se tardaran más de 25 años. Es un juego de Rol actualizado, con gráficos y escenas cinemáticas modernas que refuerzan la extraña alianza entre Peach, Mario, Bowser con Mallow y Geno, el par de otros personajes originales con el fin de reparar la Vía Estelar y detener a la revoltosa Banda de Fraguo. Este remake estará disponible el 17 de noviembre para Nintendo Switch.

Después de haber arrasado la taquilla, donde se convirtió en la película más taquillera en México. Mario regresa con un nuevo plataformas en 2D titulado Super Mario Bros. Wonder. En las imagenes pudimos ver cohetes que aparecen de la nada hasta tuberías de Warp flexibles, pero sin duda lo más destacado de este anuncio y de todo el Nintendo Direct 2023, fue ver a Mario… ¿Cómo un elefante?. Estará disponible el 20 de octubre.

Por último, los ejecutivos de Nintendo cerraron la presentación con el anuncio de nuevo Amiibo de Zelda y Ganondorf, los cuales saldrán al mercado a finales de año.

Please follow and like us:

2 Respuestas a “NINTENDO DIRECT 2023: Todos los detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *