Los clásicos vuelven: Remakes más esperados

Los Remakes más esperados 2023

Las reimaginaciones ofrecen mejoras emocionantes y nuevas formas de experimentar clásicos. Aquí están los remakes más esperados, Silent Hill 2, Splinter Cell, The Witcher, entre otros.

Los remakes suelen ser más emocionantes que las remasterizaciones porque las mejoras suelen ir más allá de simples mejoras en la resolución o en la velocidad de fotogramas. En el mejor de los casos, los estudios reinterpretan las experiencias clásicas de formas nuevas y emocionantes, eliminan los bordes ásperos y de alguna manera conservan los factores intangibles que hicieron que los fanáticos se enamoraran de estos títulos en primer lugar. Para ello, los primeros ofrecen una excelente manera de jugar experiencias anticuadas o menos accesibles en hardware moderno.

El auge de rehacer videojuegos ha estado en pleno apogeo en los últimos años, hasta el punto de que cada vez es más difícil hacer un seguimiento de todos los proyectos en desarrollo. Por ello, hemos reunido la mayor cantidad de remakes anunciados (no remasterizaciones) que pudimos encontrar y los hemos recopilado en una lista ordenada cronológicamente por fecha de lanzamiento.

Quizá te interese: Microsoft subirá los precios de Xbox Game Pass

Alone in the Dark

Remakes más esperados | Alone in the Dark
Alone in the Dark / Steam

Fecha de estreno: 25 de octubre de 2023

El clásico de terror de supervivencia de 1992 rediseñado y reimaginado. Ahora es un juego de aventuras en tercera persona, donde los jugadores exploran la mansión embrujada de Dercerto como Emily Hartwood o el detective Edward Carnby (interpretados por los actores Jodie Comer y David Harbour, respectivamente) en dos campañas únicas. En el camino, se encontrarán con amenazas sobrenaturales y una gran cantidad de elaborados acertijos, y los fanáticos pueden esperar encontrar múltiples referencias al original.

REMAKES MÁS ESPERADOS: Front MissioN

Front Mision
FRONT MISSION 1st: Remake / Steam

Remake 2. Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2023.

Remake 3 (por determinar).

Forever Entertainment respondió a los deseos de los fanáticos de Front Mission al anunciar planes para remasterizar no uno, no dos, sino las primeras tres entregas de la serie. Front Mission 1st Remake se lanzó en Switch en noviembre de 2022 y cuenta con controles modernizados y una banda sonora reorquestada. Se espera que el Remake 2 y el Remake 3 reciban el mismo tratamiento, y con suerte, logren borrar el mal sabor que dejó Left Alive, un titulo del mismo estudio que fue duramente criticado por sus numerosas fallas.

Lollipop Chainsaw

Lollipop Chainsaw
Lollipop Chainsaw / Dragami Games

Fecha de llegada: 2023

Lollipop Chainsaw de 2012 puede que no haya sido un éxito aclamado por la crítica ni un éxito comercial, pero eso no impide que Dragami Games lo remasterice. Sin embargo, los fanáticos que esperen una actualización al nivel de Resident Evil o Final Fantasy deberán moderar sus expectativas.

Aunque se presenta como un remake completo, el presidente de Dragami Games, Yoshimi Yasuda (quien produjo el original), declaró que será “lo más cercano posible a una remasterización”. Explica que el objetivo es hacer que Lollipop Chainsaw sea jugable para una nueva audiencia en lugar de reinventarlo. El título contará con gráficos renovados pero le faltarán muchas de las canciones con licencia originales. Los co-creadores originales Suda51 y el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, no estarán involucrados en esta ocasión. A pesar todo lo anterior, tal vez la segunda vuelta zombificada de Juliet pueda ser más exitosa que la primera.

Risk of Rain ReturnS

Risk of Rain Returns

Fecha de estreno: 2023

Risk of Rain cumple 10 años en 2023, y el desarrollador Hopoo Games lo celebra remasterizándolo y mejorándolo. Bautizado como Risk of Rain Returns, es la nueva iteración presenta una actualización en alta definición, nuevos supervivientes, un modo multijugador renovado, nuevas pistas de música y las mejoras de diseño de Risk of Rain 2.

¿QUE ES UN REMASTER? Un remaster o remasterización es una versión mejorada de un juego anterior que se enfoca principalmente en mejorar los gráficos y el rendimiento del juego original, sin realizar cambios significativos en la jugabilidad, la historia o sus características fundamentales.

FINAL FANTASY VII REBIRTH

Los Remakes más esperados | Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth / Youtube

Fecha de lanzamiento: Enero de 2024

La segunda entrega de la reimaginación de Final Fantasy VII va más allá de Midgar y se adentra en territorio inexplorado. Seguramente visitaremos lugares establecidos como Gold Saucer y encontraremos nuevas versiones de viejos amigos, pero la historia de Rebirth puede tomar múltiples direcciones nuevas basadas en los eventos de la primera entrega. Sin duda este es uno de los remakes más esperados, por ello estamos emocionados por ver qué cambios sorprendentes tiene Square Enix preparados, siempre y cuando se mantenga el minijuego de snowboarding.

REMAKES MÁS ESPERADOS: Persona 3 Reload

Persona 3
Persona 3 Reload / Youtube

Se espera para: Principios de 2024

Persona 3 es la presentación que transformó la serie derivada de Shin Megami Tensei en el fenómeno popular que es hoy, y está siendo remasterizado desde cero con el motor Unreal Engine. Estará repleto de características, como una presentación renovada y jugabilidad más cercana a Persona 5, un nuevo doblaje en inglés e historias secundarias adicionales que desarrollan más al elenco. Reload es completamente un remake de la versión original de Persona 3, por lo que aunque conserva los cambios narrativos de Persona 3 FES, no incluirá a la protagonista de la versión de PSP.

Quizá te interese: Todo lo mostrado en el Xbox Games Showcase 2023

REMAKES MÁS ESPERADOS: Silent Hill 2

Los Remakes más esperados 2023

Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2023 (rumor)

Este sin duda es uno de los más esperados, el encargado es el estudio Bloober Team, creadores de Layers of Fear y The Medium que pueden no tener el mejor historial crítico, pero esperamos que trabajar un preset establecido dé resultados más positivos. Sería bueno tener una buena versión modernizada de Silent Hill 2 después del no tan destacado port HD de 2012. La ventana de lanzamiento aún es desconocida, pero llegará a PC y PlayStation 5 como exclusiva temporal de consolas.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Remakes más esperados | Star Wars: Knights of the Old Republic
Star Wars: Knights of the Old Republic / Youtube

Fecha de estreno: 2023

El anuncio del que podría ser el mejor juego de Star Wars iba a tener un tan necesario remake hizo que los fanáticos alzaran sus sables de luz en celebración. Desafortunadamente, el desarrollo podría haber sucumbido ya al lado oscuro. Se ha informado, aunque no confirmado, que el progreso se ha estancado y que el desarrollo ha pasado de Aspyr Media a Saber Interactive. Supuestamente, Lucasfilm no estaba satisfecho con una demo interna, lo que detuvo el desarrollo durante un tiempo (y llevó al despido de dos directores). Sea cual sea el caso, esperamos que KOTOR pueda retomar el rumbo y finalmente ver la luz del día.

REMAKES MÁS ESPERADOS: Splinter Cell

Remakes más esperados / Splinter Cell
Splinter Cell / Youtube

Cuando llegará: Se espera para el 2024

Quizás no sea una nueva entrega, pero un remake de la primera aparición de Sam Fisher es mejor que nada después de años de espera. Ubisoft Toronto está a cargo del proyecto y planea reconstruirlo desde cero utilizando el motor Snowdrop, manteniendo los elementos clásicos de sigilo. Aunque recientemente perdieron a su director (en buenos términos), no está claro cómo avanza el desarrollo ni cuándo podremos ver este nuevo enfoque fresco de la franquicia.

Prince of Persia: The Sands of Time

Prince of persia The sands of time
Prince of Persia: The Sands of Time / Ubisoft

Fecha de estreno: por determinar

El desarrollo ha sido complicado, por decir lo menos. Además de que el anuncio recibió críticas de los fanáticos debido a sus gráficos poco impresionantes, ha sido retrasado dos veces, la ultima fue de forma indefinida. A la vista, resulta sorprendente pensar que se suponía que deberíamos estar jugando esto en enero de 2021. En mayo de 2022, Ubisoft anunció que había trasladado el desarrollo de sus estudios incipientes en India de regreso a Montreal, donde se creó originalmente The Sands of Time. En el (no) E3 de este año, se mostró avances del Prince of Persia The Lost Crown.

Dragon Quest III: HD-2D

Dragon Quest III: HD-2D REMAKE
Dragon Quest III / Youtube

Fecha de lanzamiento: 2023

El formato HD-2D se está convirtiendo en una plantilla cada vez más popular para revivir clásicos JRPG. Funcionó maravillas con Live A Live, y Square Enix está dando el mismo tratamiento a Dragon Quest III. Por ahora, no sabemos casi nada, excepto que llegará a consolas en una ventana de tiempo aún por especificar.

¿QUE ES UN REMAKE? Un remake es una versión reconstruida con mejoras gráficas, jugabilidad actualizada y cambios significativos en la historia, diseñada para plataformas más modernas y atraer tanto a jugadores nuevos como a fans del original.

Max Payne 1 y 2

Remakes más esperados | Max Payne
Max Payne / Youtube

Cuando llegará: Durante el 2024

En abril, Remedy Entertainment sorprendió gratamente al mundo con el anuncio del acuerdo con Rockstar Games para remasterizar Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne. Remedy vendió la propiedad intelectual a Rockstar en 2002, pero ambas compañías se han asociado para revivir la serie de crimen despiadado que popularizó la mecánica de tiempo bala. El desarrollo estará a cargo de Remedy, con Rockstar cubriendo los costos de desarrollo y publicación. Se esperan para consolas de última generación y PC.

REMAKES MÁS ESPERADOS: Gothic

GOTHIC REMAKE
Gothic remake / Steam

Fecha de lanzamiento: por determinar

El Gothic de 2001 recibirá fiel actualización que busca reintroducir el RPG a una nueva audiencia. El sistema de combate y la interfaz de control, están siendo rediseñados para sentirse modernos y, sobre todo, jugables. El desarrollador THQ Nordic Barcelona lanzó una demo jugable para obtener comentarios y asegurarse de que van por el camino correcto. Y es que el Gothic original tiene más de 20 años de antigüedad, eso lo hace complicado de volver a jugarlo en PC por cuestiones meramente técnicas como la compatibilidad con sistemas operativos. Por ello esta entrega se convierte en esencial para la conservación de los videojuegos.

The Witcher

Remakes más esperados | The Witcher
The Witcher Remake / CD Projekt Red

Fecha de estreno: por determinar

La lista de próximos proyectos de CD Projekt Red incluye un remake completo del primer The Witcher. Está siendo desarrollado en Unreal Engine 5 por el estudio Fool’s Theory (con supervisión de veteranos de CD Projekt) y se dice que está en una etapa temprana de desarrollo. Los fanáticos de la serie apreciarán una versión actualizada de la aventura original de Geralt de Rivia, especialmente considerando cómo ha evolucionado la franquicia desde entonces. No se han proporcionado fechas de lanzamiento, pero es probable que sea un proyecto a largo plazo.

Estos son solo algunos de los remakes anunciados hasta la fecha y es posible que haya otros en desarrollo que aún no han sido revelados. Los remakes ofrecen a los jugadores la oportunidad de revivir y redescubrir clásicos queridos con mejoras visuales, actualizaciones de jugabilidad y, en algunos casos, cambios narrativos o de diseño. Será interesante ver cómo estos proyectos se desarrollan y cómo los fanáticos los reciben en el futuro.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “Los clásicos vuelven: Remakes más esperados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *