CANCELADOS E3 de 2024 y 2025

E3 Cancelado 2024 2025

La cancelación del E3 2023 ha generado especulaciones sobre el futuro del evento. La Entertainment Software Association, encargada del evento no ha confirmado si habrá un E3 en 2024.

El miércoles 21 de junio de 2023, la Junta de Comisionados de Turismo de la Ciudad de Los Ángeles celebró su reunión programada regularmente y anunció actualizaciones sobre negocios relacionados con el turismo y similares, de acuerdo con información de ResetEra, en el paquete de la reunión enviado unos días antes, en la fecha del 16 de junio aparece una pequeña nota al pie de la página 21 que menciona: E3 2024 y E3 2025 parecen haber sido cancelados.

Si los próximos dos años de E3 se cancelan oficialmente, es muy poco probable que la feria comercial de videojuegos, que alguna vez fue popular, regrese. Después de la cancelación del E3 2023, el presidente y CEO de la ESA (Entertainment Software Association), Stanley Pierre-Louis, a pregunta expresa, no confirmó si habría un E3 para 2024. Solo respondió que se tendrían “más noticias para compartir”. Parece que eso es cierto, pero no son buenas noticias para aquellos que esperaban el regreso de la Electronic Entertainment Expo.

Quizá te interese: Lo mejor de la (no) E3 Summer Game Fest

EL E3 DE 2023 CANCELADO

En un informe publicado el 30 de marzo, IGN dijo que dos de sus fuentes le confirmaron que la Entertainment Software Association (la organización detrás de E3) envió correos electrónicos a los miembros de la organización anunciando la cancelación. Esto significó la retirada de múltiples editoriales y compañías de videojuegos de la próxima Electronic Entertainment Expo en las últimas semanas.

Según se informa, en estos correos electrónicos, la ESA dijo que aunque E3 sigue siendo un “evento y marca queridos” pero la próxima exposición de 2023 simplemente no había generado el “interés sostenido necesario para llevarla a cabo de una manera que mostraría el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria”. El correo electrónico terminó mencionando el compromiso continuo del organismo con el trabajo de promoción del evento.

Poco después de que se publicara la noticia en el sitio de IGN, la cuenta oficial de Twitter de E3 confirmó la noticia con el siguiente comunicado: ReedPop y la Entertainment Software Association (ESA) han anunciado que tanto los eventos digitales como físicos de E3 2023 están cancelados.”Kyle Marsden-Kish, Vicepresidente Global de Juegos de ReedPop, también emitió un comunicado:

Esta fue una decisión difícil debido a todos los esfuerzos que nosotros y nuestros socios pusimos para hacer que este evento sucediera, pero tuvimos que hacer lo correcto para la industria y para E3. Apreciamos y entendemos que las compañías interesadas no tendrían demos jugables listas y que los desafíos de recursos hicieron que estar en E3 este verano fuera un obstáculo que no pudieron superar. Para aquellos que se comprometieron con E3 2023, lamentamos no poder brindarles la presentación que se merecen y que esperan de las experiencias de eventos de ReedPop.”

Kyle Marsden-Kish, ReedPop

LOS MOTIVOS DE LA CANCELACION

El E3 de 2023 estaba programado para comenzar el 13 de junio y finalizar el 16 de junio. Al cancelarse Stanley Pierre-Louis, habló sobre por qué su organización canceló el gran evento anual, culpando al Covid-19 y a una mala economía como algunas de las razones de la cancelación. En entrevista del 30 de marzo para GameIndustry.biz el presidente y CEO de la ESA dijo:

Empezamos bien. Había interés entre los expositores, los jugadores de la industria, los medios y ciertamente los fanáticos. Sin embargo, en última instancia, hubo desafíos que resultaron demasiado grandes para superar.”

Stanley Pierre-Louis, presidente de ESA

Primero, varias compañías han informado que el cronograma de desarrollo de juegos se alteró desde el comienzo de la pandemia de Covid. En segundo lugar, las complicaciones económicas derivadas llevaron a varias compañías a reconsiderar sus inversiones en marketing. Y en tercer lugar, las compañías están comenzando a experimentar cómo encontrar el balance entre eventos en persona y oportunidades de marketing digital.

Pierre-Louis dijo que la ESA todavía estaba “comprometida a proporcionar una plataforma” para que la industria de los juegos promocione nuevos juegos y se reúna en persona. Pero querían “encontrar el equilibrio adecuado” según las necesidades actuales de la industria. También dijo que se continuará abogando por la industria y su fuerza laboral, calificándolo como el “enfoque y prioridad” principal de la compañía.

Sobra decir que el E3 estaba volviéndose menos popular aunque no había sido confirmado oficialmente por la ESA ni por el organizador de E3, ReedPop, antes de este informe, muchos habían comenzado a cuestionar si la feria anual iba a suceder o no. En primer lugar Ubisoft se bajó del barco, indicando desde el 27 de marzo que ya no asistiría al evento. Otros Informes sugerían que Sony también se saltaría E3 este año. Y Microsoft ya había confirmado que no estaría en el piso de la exposición. Comenzaba a parecer que, si el evento se llevaba a cabo, podría ser un poco desolado.

E3 DE 2024 Y 2025 CANCELADOS

E3 Cancelado 2024 2025
Este famoso meme fue producto del E3 de 2004 al anunciarse The Legend of Zelda Twilight Princess para la consola Wii / Youtube

Respecto a los próximos eventos, Pierre-Louis no respondió si habría un E3 el próximo año, solo se limito a decir que la ESA “tendrá más noticias para compartir”. El E3 ha pasado por tiempos difíciles en los últimos años. Antes de que golpeara la pandemia, el evento ya estaba luchando por mantener su relevancia.

En 2020, la feria se canceló debido al Covid-19. En 2021, regresó como un evento solo digital. Sin embargo, la versión de 2022 del evento fue cancelada nuevamente en marzo del año pasado. ReedPop dijo más tarde en julio de 2022 que E3 “volvería a su forma” en 2023. Y supongo que tenía razón, pero no de la manera que esperaba.

¿QUE ES EL E3? Es una (o quizá, era) una feria anual de videojuegos que reúne a la industria y a los fanáticos, donde se presentan y anuncian nuevos juegos, consolas y tecnologías relacionadas.
Please follow and like us:

2 Respuestas a “CANCELADOS E3 de 2024 y 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *