PlayStation PIERDE EXCLUSIVIDAD de Metal Gear Solid 4 y Microsoft hace EXCLUSIVO a Indiana Jones

Metal Gear Solid 4 dejará de ser exclusivo de PlayStation

Después de 15 años Metal Gear Solid 4 dejara de ser exclusivo para PlayStation y ahora se podrá jugar en otras consolas, así como en PC. Por otro lado Microsoft hará exclusiva a la franquicia del arqueólogo más famoso

Es un rumor que se lleva diciendo desde hace bastante tiempo, y es que el popular juego desarrollado por Konami Productions es muy conocido por la comunidad. El juego originalmente fue lanzado en marzo del 2005. Dirigido por Hideo Kojima y Shuyo Murata, Metal Gear Solid 4 había sido desarrollado exclusivamente para PlayStation 3 y su lanzamiento a nivel mundial se dio el 12 de junio de 2008.

Quizá te interese: CANCELADOS E3 de 2024 y 2025
Gameplay de Metal gear solid 4 / YouTube

METAL GEAR SOLID 4 EN LA COLECCIÓN DE REMAKES DE METAL GEAR

Esto surgió por el anuncio de la salida de nuevas entregas (remakes) de la saga. Se piensa que va ser una colección completa la que van a sacar, titulada Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 2 la cual va incluir los siguientes titulo: Metal Gear Solid 4, Metal Gear 5 y Metal Gear Solid: Peace Walker. Muchos factores son a considerar y uno de ellos es el que MGS 4 es un juego exclusivo para PlayStation y que en su momento solo salió para PS3.

La colección Vol. 1 presentada en la Nintendo Direct / YouTube

Hasta el momento de esta edición no se ha comentado mucho, pero es casi posible que el la cuarta entrega, sea parte del Volumen 2 de la colección, aun así estaremos atentos a mas novedades para compartirlas con ustedes.

Recordemos que en 2015, hubo una ruptura entre Konami y Hideo Kojima, el reconocido diseñador de videojuegos. Hubo desacuerdos internos, la cancelación de proyectos y la eliminación del nombre de Kojima de los materiales promocionales. Kojima dejó Konami y fundó su propio estudio, Kojima Productions, mientras que Konami continuó desarrollando juegos pero con un enfoque diferente.


El juego de INDIANA JONES será EXCLUSIVO de XBOX

Indiana Jones exclusivo de Xbox

En un tribunal federal de Estados Unidos, Bethesda reveló la exclusividad del juego que están realizando de Indiana Jones

Esta noticia surgió durante el juicio en curso entre la Comisión Federal de Comercio y Xbox (y Activision Blizzard, que Microsoft está intentando adquirir). El Jefe de Publicación de Bethesda, Pete Hines, reveló que el juego será exclusivo de Xbox en consolas, según informa IGN. Al igual que otros lanzamientos first-party de Xbox, el juego de Indiana Jones de Machine Games también llegará a PC.

Sin embargo, Hines también reveló que originalmente Disney y ZeniMax, la empresa matriz de Bethesda, habían firmado un acuerdo para que este Indiana Jones fuera multiplataforma, lo que significa que probablemente también se lanzaría en PlayStation. Hines dice que después de que Microsoft adquirió ZeniMax en 2020, se modificó el acuerdo con Disney para convertirlo en un lanzamiento exclusivo de Xbox y PC.

Quizá te interese: Los clásicos vuelven. Lista de los remakes más esperados

Phil Spencer sobre Indiana Jones

El juicio de hoy también reveló que el jefe de Xbox, Phil Spencer, le dijo a Hines que Bethesda debería considerar la exclusividad de los títulos caso por caso. En cuanto a por qué Indiana Jones se convirtió en un exclusivo, Hines citó “reducir el riesgo y tratar de obtener un grado de claridad”. “Estás lidiando con un licenciante que te está dando una tonelada de comentarios sobre lo que estás haciendo, lo cual va a agregar mucho tiempo a tu programación, estos acuerdos no te permiten tomarte todo el tiempo que quieras, tienes un período de tiempo en el que vas a lanzar un juego, inmediatamente tienes un reloj que está corriendo en tu contra”, dijo Hines.

Bethesda reveló el juego de Indiana Jones de Machine Games en 2021 con un breve avance, y eso es lo último que hemos visto de él. Sin embargo, el jefe de Bethesda, Todd Howard, dice que presentó por primera vez este juego de Indiana Jones en 2009. Por ello aún no se cuenta con siquiera el año de estreno.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *