Blizzard BORRA quests CONTROVERSIALES de World of Warcraft

Blizzard BORRA quests CONTROVERSIALES de World of Warcraft

La próxima actualización de World of Warcraft ha causado controversia por una misión que implica la captura y explotación de un aliado cercano. Blizzard promete hacer cambios en la escritura. Descubre más aquí.

Las zonas de prueba de World of Warcraft son una forma de tener un adelanto del contenido próximo, y parte de ese contenido recientemente ha causado revuelo. El próximo parche fechado para el 11 de junio, contenía una versión temprana de la misión “Fracturas en el Tiempo“, donde requería que los jugadores trabajaran para mantener la línea temporal. Desafortunadamente, esa tarea implicaba asegurar la captura, tortura y explotación de uno de sus aliados más cercanos. Blizzard ha prometido hacer cambios en la escritura, pero la controversia revela problemas más profundos con la narrativa del juego.

Quizá te interese: Starfield tomaría MÁS TIEMPO si saliera en PS5

LA ACTUALIZACIÓN DEL PTR

Blizzard lanzó un Reino Público de Pruebas (PTR, Public Testing Realms) para la actualización de Fracturas del Tiempo en mayo, y una misión en particular no encajaba. Chromie, un querido dragón del vuelo Bronce con poderes de viaje en el tiempo, se une al jugador para detener a los nefastos Dragones Infinitos de cambiar la línea temporal y crear un nuevo futuro.

Sin embargo, esta misión es diferente de las anteriores porque trata sobre el trasfondo de Alexstrasza. El jugador debe asegurarse de que el Clan Dragonmaw no pierda el Alma Demoníaca, un poderoso artefacto utilizado posteriormente para derrotar al malvado dragón Alamuerte. El Clan Dragonmaw utilizó el Alma Demoníaca para controlar a Alexstrasza, presionar a sus consortes para que la embarazaran y utilizar su Vuelo de Dragón como monturas de guerra.

Esto, como es de esperar, es mucho más oscuro que la mayoría del contenido en la franquicia de Warcraft. Blizzard ha abordado este punto de la trama en una novela y una misión de Dragonflight, por lo que todavía es canónico y forma parte de su personaje.

En la primera versión de esta misión disponible, Alexstrasza se entera de las acciones del jugador y aprieta los dientes y comenta que debía hacerse, pero definitivamente no le gusta. La misión, por lo demás, es alegre, con Chromie haciendo chistes ocasionales y tratando la aventura más como una trama de comedia que como una historia seria.

LA MOLESTIA POR LA QUEST

Un jugador con el nombre de usuario Englavian publicó un hilo extremadamente reflexivo sobre la misión en los foros oficiales del juego. Escribió: “Se muestra muy poco al jugador en el juego sobre el peso de lo que acabas de hacer. […] Debería hablar de una manera que transmita su amor por los mortales, su perdón interminable, SIN disculparse o decir algo que se pueda interpretar como que lo que le sucedió estuvo bien. Debería brindar un cierre a la situación en lugar de alejarse después de apretar los dientes, y debería estar escrito con todo el peso emocional merecido”.

Otros fanáticos criticaron a Blizzard, calificando el contenido de insensible y explotador, especialmente a la luz de las demandas presentadas contra la compañía alegando que esta fomentaba un ambiente de acoso sexual dentro de su fuerza laboral.

Blizzard respondió al hilo, prometiendo que el contenido se cambiaría:

Hemos visto los comentarios de la comunidad con respecto a algunas misiones de Chromie en Fracturas del Tiempo en el RPP y entendemos sus preocupaciones. Hemos estado iterando y discutiendo todas estas misiones internamente, y estamos en proceso de ajustar y eliminar misiones. Estos cambios estarán disponibles en una próxima versión del RPP. Gracias por sus comentarios.

El post original de Englavian concluye con lo siguiente: “Mi mayor temor en esta situación será que los comentarios que Blizzard reciba, o interprete como lo que la gente quiere, sea que no deben abordar temas oscuros, sombríos y desagradables nunca más. Esto sería algo horrible en lo que comprometerse. A lo que deberían comprometerse es tratar cada situación como esta con la seriedad que merece, brindar un cierre al jugador cuando se vean involucrados en ella y mantenerse fieles a los valores de los personajes que tienen un papel en ella”.

Que es World of Warcraft

World of Warcraft es un juego de rol multijugador masivo (MMORPG: Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) , donde cada jugador es el protagonista de su propia historia. Está compuesto por los héroes más poderosos y los villanos más malvados del cosmos. Puedes escoger ser un pícaro no muerto llamado Ganklordx o un jugador de rol noble elfo de la noche, pero de cualquier manera, tendrás que acostumbrarte a matar dioses y asociarte con una colección de leyendas.

En Dragonflight, los jugadores se dirigen a las Islas de Dragón, un continente misterioso y perdido desde hace mucho tiempo que es hogar de los nobles dragones. Los dragones están divididos en cinco vuelos (de ahí el nombre de la expansión), cada uno liderado por un Aspecto. Alexstrasza es el Aspecto del Vuelo Rojo de los Dragones, la Reina Dragón y uno de los personajes más antiguos de la franquicia.

el enfoque narrativo de World of Warcraft Dragonflight

Esta no es la primera vez que el contenido de Alexstrasza en el reino de pruebas ha sido editado. Después de todo, poner este contenido y cambiarlo en base a los comentarios de los jugadores es parte del proceso de desarrollo. A medida que se desarrolla la historia de Dragonflight y Alexstrasza toma protagonismo como un personaje principal, no siempre ha sido retratada como benévola y brillante como debería.

Es un contraste interesante con la expansión anterior, Shadowlands, donde una de las quejas comunes de los jugadores era que el personaje de portada del juego, Bolvar Fordragon, apenas aparecía. Sus pocas líneas y su escasa presencia sumaban una fracción del tiempo en pantalla que se le dio a Alexstrasza, quien desde entonces ha sido un personaje principal que ha impulsado la trama en Dragonflight. Si bien el tiempo adicional en pantalla ayuda, errores como este pueden erosionar la inversión de un jugador en la historia.

Please follow and like us:

2 Respuestas a “Blizzard BORRA quests CONTROVERSIALES de World of Warcraft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *