Starfield tomaría MÁS TIEMPO si saliera en PS5

Starfield PS5

Un ejecutivo de Bethesda, afirmó que habría tomado más tiempo si Starfield también estuviera disponible en PS5. También dio más detalles sobre la magnitud del universo del titulo exclusivo de Xbox

A casi un año después de la fecha fijada para que saliera Starfield, finalmente se lanzará el 1 de septiembre como una exclusiva para la consola Xbox. Durante un reciente testimonio ante un tribunal federal, Pete Hines ejecutivo de Bethesda, afirmo que habría tomado aún más tiempo si el RPG de ciencia ficción en mundo abierto también estuviera disponible en PlayStation 5.

Quizá te interese: CANCELADOS E3 de 2024 y 2025

LAS VENTAJAS DE LA EXCLUSIVIDAD

“No lanzaríamos este juego en nueve semanas si estuviéramos respaldando una plataforma adicional completa (PS5), en mi opinión”,

Pete Hines, Bethesda

El ejecutivo de Bethesda hizo esta afirmación mientras era interrogado por abogados de la Comisión Federal de Comercio (FTC) la semana pasada, durante la actual batalla legal de Microsoft para cerrar su acuerdo de $69 mil millones para comprar Activision Blizzard. La FTC argumentó que Bethesda convirtió varios de sus próximos titulo importantes en exclusivas de Xbox después de que el gigante tecnológico la adquiriera en 2021, mientras que Hines intentó argumentar que la exclusividad tiene sus ventajas, incluida la optimización en proyectos de gran presupuesto.

Hines también mencionó este punto en su testimonio. “Cuando intentas hacer que luzca lo mejor posible y se juegue de la manera más fluida posible, tus programadores realmente necesitan conocer ‘en qué estoy tratando de hacer que esto se ejecute sin problemas'”, dijo. “¿Es la configuración de memoria, por ejemplo? Hay tantas cosas técnicas que, siendo justos, están muy por encima de mi experiencia”.

Amplio diciendo que “Cuanto menos plataformas tengas para que se centren los probadores en el control de calidad, más rondas de pruebas se pueden hacer; si tienes a 100 personas probando dos plataformas, puedes poner a 50 en cada una. Si tienes tres, las matemáticas te dicen que tendrás menos personas probando. Encontrarás menos problemas, no avanzarías tan rápido. Tomará más tiempo, costaría más”.

Esto se relaciona, en cierta medida, con los comentarios de Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, el 13 de junio, sobre Starfield que tendrá “menos errores que cualquier otro juego de Bethesda que se haya lanzado”. Una afirmación audaz considerando la naturaleza expansiva de los RPG de Bethesda y su historial de lanzamientos con errores que los fanáticos han soportado con resignación. Pero si lo que dice Hines es correcto podría hacerse realidad lo dicho por Booty.

¿QUE IMPLICA LA EXCLUSIVIDAD EN LOS VIDEOJUEGOS? Se refiere a un acuerdo entre un desarrollador de juegos y una plataforma específica (como una consola o una tienda digital) para lanzar un juego solo en esa plataforma durante un período determinado o indeterminado de tiempo. Esto significa que no estará disponible en ninguna otra plataforma.

EL UNIVERSO DE STARFIELD… Y SU RENDIMIENTO

Juegos nuevos de 2023

El director Todd Howard lo ha llamado un juego ‘irresponsablemente grande“, expresó Hines el 22 de junio durante su participación en el tribunal. “Creo que es una descripción bastante precisa, y como alguien que lo ha estado jugando mucho y ve todas las cosas que se pueden hacer, no tengo duda de que poder centrarse en menos plataformas para respaldar, menos hardware para respaldar, ha sido una gran ventaja para ese equipo” añadió.

Continuó hablando extensamente sobre el importante papel que desempeña la prueba de calidad para preparar el juego para su lanzamiento, y sugirió que dejar de lanzarlo en PS5 implicaba eliminar una gran parte de ese trabajo.

Según todos los informes, Starfield si es realmente grande. “Nos hemos volcado en este juego, y hasta yo estoy sorprendido de cuánto hemos logrado”, dijo Todd Howard, el director y director creativo de Bethesda Game Studios, en marzo. Incluso tuvo su propia presentación de 45 minutos después de la gala de Xbox el 11 de junio.

Esa grandeza es la razón por la que Bethesda decidió bloquear la frecuencia de imágenes en las consolas a 30 fotogramas por segundo, según Howard, quien lo mencionó después del Xbox Games Showcase 2023. El jueves, en un podcast con Kinda Funny Games, Howard reiteró que Bethesda Game Studios “nunca consideró eliminar características” para ofrecer una opción de modo de rendimiento con una frecuencia de fotogramas más alta.

LAS LIMITACIONES COMO VENTAJAS

El testimonio de Pete Hines señala que esta grandeza ha sido posible en parte debido a la decisión de enfocarse en menos plataformas y hardware, lo que ha brindado una ventaja al equipo de desarrollo. Sin embargo, también se menciona que dejar de lanzar el juego en la PS5 habría implicado eliminar una parte significativa del trabajo de prueba de calidad.

La elección de bloquear la frecuencia de imágenes en las consolas a 30 fotogramas por segundo se justifica por la magnitud del juego y la priorización de su rendimiento. Todd Howard menciona que nunca consideraron eliminar características para ofrecer una opción de modo de rendimiento con una frecuencia de fotogramas más alta.

Starfield se lanzará el 6 de septiembre para PC con Windows y Xbox Series X, y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Please follow and like us:

6 Respuestas a “Starfield tomaría MÁS TIEMPO si saliera en PS5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *