Microsoft quiere COMPRAR a Sega

Microsoft intentó comprar Sega

Microsoft buscaría comprar Sega, entre otros estudios para ayudar a Game Pass, según nuevos correos electrónicos revelados en el juicio para adquirir Activision Blizzard. También se reveló el argumento de Sony para intentar bloquear el acuerdo de compra entre el gigante tecnlogico y el famoso publisher

Microsoft está pujando por la vida judicial para lograr avanzar su enorme acuerdo para adquirir Activision Blizzard. Sin embargo, nuevos correos electrónicos, que surgieron durante la audiencia en curso, revelan que Xbox estaba discutiendo planes para comprar otros estudios y editoriales de videojuegos, incluyendo Sega, Bungie, Niantic, IO Interactive y Zynga, todo en un esfuerzo por ayudar a hacer crecer su popular servicio Game Pass.

Quizá te interese: Starfield habría tomado MÁS TIEMPO si saliera en PS5

El litigio revela las intenciones de Microsoft

El juicio en curso entre Microsoft y la FTC sigue a más de un año de que el fabricante de Xbox haya tratado de convencer a diversos gobiernos de todo el mundo para que permitan a la compañía comprar Activision Blizzard, editora de Call of Duty y Warcraft. La audiencia actual no trata de bloquear el acuerdo, sino de pausarlo el tiempo suficiente para que la FTC pueda “evaluar los méritos antimonopolio” del caso. Ya que teme que la fusión de las dos megaempresas dificulte la competencia. Como parte de este juicio, se ha hecho público mucha información nueva de correos electrónicos internos y ejecutivos de la compañía, incluida la confirmación de que Microsoft estaba buscando adquirir más empresas además de Activision.

El lunes, The Verge informó sobre los correos electrónicos del jefe de Xbox, Phil Spencer, contactando al CEO de Microsoft, Satya Nadella, y a la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, solicitando la aprobación para comenzar conversaciones con Sega sobre la posibilidad de adquirir la compañía y sus estudios para ayudar a “acelerar” el crecimiento de Game Pass.

Creemos que Sega ha construido un portafolio equilibrado de juegos en diferentes segmentos con atractivo geográfico global, y nos ayudará a acelerar Xbox Game Pass tanto en consolas como fuera de ellas

Phil Spencer en un correo electrónico fechado el 10 de noviembre de 2020

En dicho correo electrónico, Spencer también señaló cuánto dinero generaba Sega y admitió que adquirir la compañía, que tiene su sede en Japón, implicaría superar algunas “complejidades.” El desenlace de estos e-mails es desconocido, no sabemos si Nadella aprobó o no las conversaciones, ni tampoco sobre la reacción de Sega.

SEGA EN LA LISTA DE COMPRAS DE MICROSOFT

También se reveló en los documentos judiciales de ayer una especie de lista de estudios y editoriales que Microsoft podría querer comprar. La lista estaba fechada en abril de 2021 y, curiosamente, la creadora de Sonic todavía estaba en ella, confirmando aparentemente que Microsoft no se rendía en cuanto a comprar a Sega.

Otros nombres en la lista incluían a los desarrolladores de Hitman, IO Interactive, los creadores de Pokémon Go, Niantic, el gigante de los juegos móviles Zynga (que finalmente fue adquirido por Take-Two) y Supergiant Games, desarrollador de Hades. Quizás la compañía más curiosa en la lista sea Bungie, el desarrollador de Destiny y creador de Halo, una compañía que antiguamente había comprado Microsoft.

Pero luego Bungie se separó de Microsoft, trabajó de manera independiente en Destiny, se asoció con Activision, terminó ese acuerdo y volvió a ser independiente. Mientras tanto, Activision Blizzard ahora está en camino de unirse a la maquinaria de Microsoft, y parece que la megacorporación tenía sus miras puestas, una vez más, en Bungie. Sin embargo, Sony se adelanto y adquirió al estudio en enero de 2022. Y ahora Sony y PlayStation son los principales oponentes a que Microsoft compre Activision.

Los juegos de Xbox son mas populares en Estados Unidos

En un testimonio pregrabado, Jim Ryan, jefe de Playstation, afirmó que la demanda de las consolas de Microsoft, Xbox Series X y Series S, es fuerte en los Estados Unidos por dos razones específicas: “multijugador en línea” y “disparos“. “La mayoría de los juegos de [Microsoft] involucran algún elemento de disparos y muchos de sus juegos [involucran elementos de] multijugador en línea”, dijo Ryan. “Ambos son generalmente más populares en los Estados Unidos que fuera de ellos”.

Juegos de Xbox
Starfield es uno de los juegos exclusivos de Xbox que contiene elementos de disparos

Al respecto, Mat Piscatella, director ejecutivo de videojuegos en la empresa de análisis de consumidores Circana, agregó un poco de contexto con algunos números concretos. Tuiteó el 27 de junio que aproximadamente 2.617 “juegos distintos” se han lanzado en Xbox desde el 1 de enero de 2020. De este número, solo 146, aproximadamente el 5,5%, se clasifican como “disparos”, y añadió que los juegos narrativos, de rompecabezas, de carreras y de conducción también conforman una gran parte del repertorio de lanzamientos de Xbox.

No especificó cuántos de estos juegos pertenecen a la categoría de “multijugador en línea”. Sin embargo, esto proporciona una visión más amplia de los tipos de juegos que se lanzan en Xbox a lo largo de un

No especificó cuántos de estos juegos pertenecen a la categoría de “multijugador en línea”. Sin embargo, esto proporciona una visión más amplia de los tipos de juegos que se lanzan en Xbox a lo largo de un año calendario. Es curioso que Microsoft quiera comprar a Sega, parece confirmar la etapa de consolidación que esta entrando la industria del gaming.

¿QUE ES LA ETAPA DE CONSOLIDACIÓN? La etapa de consolidación de una industria se refiere al proceso en el cual las empresas fusionan, adquieren o desaparecen con el fin de fortalecer su posición y reducir la competencia, resultando en una mayor estabilidad y concentración en el mercado.
Please follow and like us:

Una Respuesta a “Microsoft quiere COMPRAR a Sega”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *