Tears of the Kingdom es el segundo juego MÁS VENDIDO del 2023

No habrá DLC para Zelda Tears of The Kingdom

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, fue el titulo más vendido del mes pasado y el segundo más vendido en lo que va del año. Asimismo, un fan de Nintendo gastó $3,500 dólares para quejarse de Splatoon en una reunión de accionistas.

La secuela del multipremiado Breath of the Wild, llegó a Switch el mes pasado. Ahora hemos sabido, gracias al grupo de análisis Circana, que fue, como era de esperar, el juego más vendido del mes. Sin embargo, también es el segundo más vendido de 2023, por detrás de Hogwarts Legacy.

Lo que es aún más impresionante es que las cifras de Tears of the Kingdom no incluyen las ventas digitales, solo las físicas, según su director ejecutivo, Mat Piscatella. El hecho de que sea el segundo más vendido de 2023 solo con ventas físicas significa que los números finales sean incluso más sorprendentes. Y que quizá se trate del más vendido del año.

Quizá te interese: Starfield habría tomado MÁS TIEMPO si saliera en PS5

Tears of the Kingdom el más vendido de MAYO 2023

Según el informe, el gasto de los consumidores estadounidenses en hardware, software y accesorios de videojuegos alcanzó los $4.100 millones el mes pasado, lo que representa un aumento del 12% en comparación con mayo de 2022. Sin embargo, el gasto total de los consumidores en lo que va del año, en comparación con 2022, se mantiene igual, llegando a $21.800 millones.

El gasto en contenido de videojuegos, es decir, software, aumentó un 9% el mes pasado en comparación con mayo 2022, alcanzando los $3.600 millones. En el mercado de los juegos físicos, el gasto en software más alto fue en mayo desde 2014. En cuanto al hardware, los consumidores gastaron $427 millones el mes pasado, la cifra más alta de gasto en hardware en un mes de mayo desde 2008. Dicho gasto es un 23% más alto en general en comparación con el gasto de 2022, llegando a $2.200 millones.

Como era de esperar, dado el éxito de ventas de Tears of the Kingdom el mes pasado, la consola Nintendo Switch fue la plataforma más vendida. Con ello convierto este mayo en el que más ventas logró, y también fue el segundo mejor mayo para Nintendo en cuanto a gasto en hardware, después de mayo de 2020. Sin embargo, la consola PlayStation 5 de Sony lidera el mercado de hardware en general en 2023.

En cuanto a los accesorios, el gasto durante mayo de 2023 aumentó un 14% en comparación con el mismo mes del año pasado, llegando a los $159 millones. El controlador inalámbrico PS5 DualSense Edge en color negro “sigue siendo el accesorio más vendido en términos de ventas monetarias tanto en mayo como en lo que va de 2023”, escribe Piscatella en Twitter. El paquete de personajes Amiibo de la Serie 1 de Tears of the Kingdom (la figura de Link) lideró las ventas en unidades durante el mes pasado.

Aquí tienes un vistazo a los 10 juegos más vendidos de mayo de 2023:

  1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  2. Hogwarts Legacy
  3. Star Wars Jedi: Survivor
  4. Dead Island 2
  5. Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)
  6. MLB: The Show 23
  7. Fifa 23
  8. Mario Kart 8
  9. Resident Evil 4 Remake
  10. Far Cry 6

Y aquí tienes un vistazo a los 10 juegos más vendidos de 2023 hasta ahora:

  1. Hogwarts Legacy
  2. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  3. Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)
  4. Star Wars Jedi: Survivor
  5. Resident Evil 4 Remake
  6. MLB: The Show 23
  7. Dead Island 2
  8. Fifa 23
  9. Dead Space (2023)
  10. Madden NFL 23

Fan de Nintendo GASTÓ $3,500 para INTERRUMPIR reunión de accionistas para quejarse sobre Splatoon

Fan de Nintendo GASTÓ $3,500 para INTERRUMPIR reunión de accionistas para quejarse sobre Splatoon

Un fan de Nintendo gastó $3,500 dolares para quejarse de Splatoon 3. El presidente de Nintendo intentó detenerlo, pero el fanático continuó quejándose.

Según informes, un fanático de Nintendo de ellos gastó aproximadamente $3,500 dólares en acciones, con el propósito de interrumpir la reunión de accionistas más reciente y aparentemente quejarse sobre la falta de opciones de personalización de peinados masculinos en Splatoon 3. El presidente de Nintendo, Shunturo Furukawa, trató de hacerlo callar, pero él continuó quejándose sobre el “trato frío hacia los chicos de Splatoon”.

Quizá te interese: Microsoft estaría intentando COMPRAR Sega

FAN DE NINTENDO INTERRUMPE REUNION DE ACCCIONISTAS

El presunto incidente fue reportado por primera vez por el usuario de Twitter NStyles, quien tuiteó sobre la reunión anual de accionistas de Nintendo en 2023. Según la traducción de Twitter sobre los acontecimientos, el fan de Splatoon 3 preguntó por qué los se le estaba faltando el respeto a los varones, A lo que Furukawa intervino diciendo dijo que la pregunta estaba tomando demasiado tiempo, eso no le importo al que continuó, y eventualmente el presidente de Nintendo le interrumpió agradeciéndole por su interés en jugar los juegos de la compañía.

Aproximadamente una hora después, el usuario de Twitter Haruikatako se atribuyó la responsabilidad del estallido en un hilo detallando sus problemas con el juego y cómo logró ingresar a la reunión de accionistas en primer lugar. Además de los comentarios, el fanático compartió una muestra de las opciones de personalización de los Inklings masculinos, los cuales considera que son inferiores a las personajes femeninas.

“He enviado cartas a Nintendo muchas veces, pero parecía que no mejoraba”, dice una traducción en Twitter del hilo. “Cuando compré acciones, mis padres me pidieron que no me involucrara en las finanzas del consumidor”. El fanático de Splatoon dijo que tuvo que vender sus consolas OLED Switch para completar el dinero necesario para comprar las acciones y poder obtener un lugar en dicha reunión.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “Tears of the Kingdom es el segundo juego MÁS VENDIDO del 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *