Red Dead Redemption 1 estaría llegando a PC

Red Dead Redemption en Nintendo Switch

Rumores de un posible remaster de Red Dead Redemption están circulando, y los fanáticos esperan ansiosos ver el popular mundo abierto en PC.

Una nueva clasificación de contenido de juegos procedente de Corea del Sur para Red Dead Redemption tiene a los fanáticos especulando que un remaster, remake o port del popular mundo abierto del oeste está llegando más pronto que tarde. Sin embargo, Rockstar aún no ha confirmado qué significa esta clasificación o si, después de todos estos años, Red Dead Redemption finalmente saldrá en PC.

Quizá te interese: Tears of the Kingdom es el segundo juego MÁS VENDIDO del 2023

EL POSIBLE REMASTER DEL WESTERN DE ROCKSTAR

Originalmente lanzado en 2010, Red Dead Redemption ganó numerosos premios de juego del año y se vendió increíblemente bien en Xbox 360 y PS3. En los años siguientes, el mundo abierto de Rockstar continuó siendo popular, generando una expansión de DLC temática de zombis y finalmente una precuela/secuela más grande y mejor en forma: Red Dead Redemption II.

Sin embargo, aunque casi todos los productos principales de Rockstar han sido lanzados en PC, incluido Red Dead Redemption 2, el western protagonizado por John Martson nunca dio el salto a otras plataformas más allá de los lanzamientos originales en consola. A pesar de ello, por rumores e informes, internos parece que Red Dead Redemption podría finalmente escapar de las antiguas consolas en las que ha estado durante más de una década.

Según lo observado por Gematsu, el 15 de junio, el Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea del Sur (GRAC) publicó una nueva clasificación para Red Dead Redemption. Las versiones anteriores, incluida la expansión del DLC Undead Nightmare, ya habían sido clasificadas por el regulador, por lo que esto parece ser un nuevo producto que ha sido clasificado recientemente. Según la página de clasificación, fue presentado por Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games.

Si bien esta clasificación de contenido coreano no es una confirmación directa de que Red Dead Redemption esté obteniendo un remake o remasterización, o incluso siendo porteado a más plataformas. En el pasado han ocurrido situaciones similares en el sitio web del organo regulador antes de grandes anuncios. Como ejemplo, antes del anuncio oficial de las remasterizaciones de la trilogía de Grand Theft Auto, se publicaron clasificaciones del GRAC.

RED DEAD REDEMPTION, GTA TRILOGY Y LA PC

Red Dead Redemption a PC
Red Dead Redemption salió originalmente en 2010

Los rumores comenzaron con un tuit de Tez, un insider confiable dijo que las remasterizaciones de Red Dead Redemption y GTA IV ya no están “en consideración”, posiblemente debido al desastroso resultado de los remakes de la Trilogía de GTA. También se sospecha que la compañía está enfocada en sus próximos proyectos como el ansiadisimo Grand Theft Auto 6 y otras actualizaciones para RDR2.

¿QUE ES UN INSIDER? Un insider es una persona con acceso o conocimiento interno que comparte información privilegiada sobre una industria, empresa o comunidad, en este caso específicamente sobre Grand Theft Auto.

Para aquellos que no recuerdan, la Trilogía de GTA lanzada en 2021 llegó al mercado con numerosos problemas técnicos, plagada de errores gráficos y otros problemas que dificultaban disfrutar de los juegos en cualquier plataforma. Si bien las actualizaciones solucionaron muchos de estos problemas, los gráficos remasterizados y los menús aún dejaron a muchos jugadores insatisfechos. Tampoco ayudó que, antes de anunciar la trilogía remasterizada, Rockstar y Take-Two tomaran acciones legales contra antiguas modificaciones y proyectos creados por fans, enfadando a una comunidad que podría haber ayudado a solucionar el lanzamiento fallido.

Según otros insiders confiables de Rockstar, la compañía espera que la gente olvide por completo las remasterizaciones clásicas de GTA, que fueron criticadas duramente y tuvieron varios problemas, mientras enfoca la mayor parte de sus recursos y energía en su próximo gran juego, Grand Theft Auto 6. Sin embargo, aunque el plan actual es terminar y lanzar la sexta entrega de GTA, se saben rumores de que las remasterizaciones de Red Dead Redemption y GTA IV no están completamente descartadas y aún podría suceder en el futuro, después que la desarrolladora finalice con su proyectos prioritarios actuales.

LA RELACIÓN DE GRAC Y LOS ANUNCIOS DE ROCKSTAR

El ejemplo mencionado de las clasificaciones anteriores en el sitio web del GRAC que precedieron al anuncio de las remasterizaciones de la trilogía de Grand Theft Auto plantea la posibilidad de que esta nueva clasificación también indique un proyecto similar para Red Dead Redemption. Sin embargo, se menciona que dichas remasterizaciones recibieron críticas negativas debido a problemas técnicos y gráficos, así como a las acciones legales tomadas contra modificaciones y proyectos creados por fans. Estos problemas podrían haber llevado a Rockstar Games a reconsiderar y revisar sus planes para futuros lanzamientos.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “Red Dead Redemption 1 estaría llegando a PC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *