Final Fantasy XVI llega a las 3 millones de ‘copias vendidas’

Final Fantasy XVI llega a las 3 millones de copias vendidas

Final Fantasy XVI es una exclusiva temporal de PlayStation 5, y menos de una semana después de su estreno, Square Enix ha anunciado que ha enviado y vendido digitalmente 3 millones de copias.

Quizá te interese: Annapurna Interactive Showcase 2023: Lo más DESTACADO

FINAL FANTASY XVI ALCANZA LOS 3 MILLONES

Las 3 millones de copias vendidas de Final Fantasy XVI desde su estreno del 23 de junio, parece una métrica algo extraña de analizar porque las copias enviadas y las vendidas no son lo mismo. Por ejemplo, una copia enviada se refiere a todas las que podrían estar en existencia, incluso en anaqueles o mostradores en las tiendas, o aquellas que lo estuvieron pero ya se vendieron, mientras que una copia digital vendida es dinero ganado sin más. Sin embargo, entre las copias físicas enviadas y las versiones digitales compradas por los jugadores, Square Enix afirma haber alcanzado las 3 millones de ventas.

Es un gran lanzamiento para cualquier juego, especialmente uno exclusivo de PlayStation 5. No obstante, Final Fantasy XV, de 2016, lanzado para Xbox One y PlayStation 4 simultáneamente, sigue siendo el juego de la serie con las mayores ventas en su estreno, superando los 5 millones de envíos y ventas digitales en el primer día. En cambio, La decimosexta entrega ha logrado alcanzar los 3 millones de ventas durante los primeros seis dias, también ha alcanzado los 6 millones de ventas globales más rápidamente que cualquier otro juego de la franquicia. Lo que queda es ver si esta última iteración logrará logrará superar este récord.

COMPARATIVA CON EL FINAL FANTASY ANTERIOR

El lanzamiento más reciente de un nuevo Final Fantasy antes de FFXVI fue Origin: Stranger of Paradise del año pasado, (excluyendo la colección de remasters de ese año), antes de FFXVI fue Origin: Stranger of Paradise del año pasado, un spinoff ambientado en el mundo la primera entrega de la saga. Stranger of Paradise tuvo el cuarto lanzamiento más bajo para un juego derivado de la franquicia en Japón, justo por encima de algunos spin offs de Wii, por lo que los números del VI de hoy contrastan notablemente con eso.

Según el analista de ventas de juegos Benji-Sales, los números de lanzamiento de FFXVI también están ligeramente por debajo de los del Remake de 2020, que alcanzó los 3.5 millones en tres días.

Es importante tener en cuenta que las cifras de ventas pueden ser influenciadas por varios factores, como la disponibilidad en diferentes plataformas, la popularidad de la serie en ese momento y la recepción crítica del juego. En el caso del XV, que se lanzó en múltiples plataformas en 2016, superó los 5 millones de envíos y ventas digitales en su primer día, lo que lo convierte en el juego más vendido de la serie en su lanzamiento.

Además, se menciona que Final Fantasy VII Remake alcanzó los 3.5 millones de ventas en tres días, lo que indica un rendimiento ligeramente superior en términos de ventas iniciales en comparación con el XVI.

Estos datos nos muestran cómo las cifras de ventas pueden variar entre los diferentes juegos de la serie y cómo factores como la plataforma, la popularidad y la recepción pueden influir en esos números. Es interesante observar cómo cada juego se posiciona en términos de éxito comercial y cómo eso puede afectar el futuro de la franquicia.


Final Fantasy XVI hace guiños a Evangelion

Final Fantasy XVI Guinos a evangelion

La ultima entrega de la saga se ha inspirado en series como Neon Genesis Evangelion, y los jugadores han notado un homenaje en una batalla final. #FFXVI #NeonGenesisEvangelion

Este titulo RPG centrado en la acción, claramente se inspira en muchos otros medios populares. Como informó Game Informer en mayo, Square Enix se inspiró en películas taquilleras y exitosas series como Game of Thrones, Godzilla y Neon Genesis Evangelion durante el desarrollo del juego. Y es esa última fuente de inspiración la que está llamando la atención después de que los jugadores notaran un detallado homenaje a la serie de anime de mechas.

Quizá te interese: Final Fantasy XVI llega a las 3 millones de ‘copias vendidas’

NEON GENESIS EVANGELION Y EL FINAL DE FINAL FANTASY XVI

-ALERTA DE SPOILER-

Un usuario del foro ResetEra llamado Lady Bow publicó un video comparando una batalla entre el protagonista de anime Shinji Ikari y Sachiel en el Tokio-3 de Neon Genesis Evangelion (una versión postapocalíptica de Tokio) con una batalla cataclísmica entre Phoenix e Ifrit en las primeras horas de FFXVI.

La pelea contra Ifrit (¡que se puede jugar en la demostración, por cierto!) tiene lugar entre dos invocaciones, que se manifiestan en FFXVI convirtiendo básicamente al jugador en una versión gigantesca de un dios kaiju. Al comienzo del juego, uno de los puestos avanzados en el reino ficticio de Rosaria es emboscado. Phoenix hace todo lo posible por protegerlo de Ifrit enloquecido. Desafortunadamente, el Phoenix que es destrozado en la escena es Joshua, el hermano menor del protagonista de FFXVI, Clive.

¿QUE ES UN KAIJU? Es un término japonés que se refiere a una criatura monstruosa de gran tamaño, generalmente vista en películas de ciencia ficción y películas de monstruos

Y al igual que en NGE con Shinji y el Eva Unidad 01, esta pelea muestra una representación en primera persona del kaiju gigantesco montando a su adversario y propinándole golpes salvajes en la cara antes de golpearlo con un puñetazo de martillo de doble brazo.

Las similitudes entre las peleas también hacen que la súplica desesperada de Clive al titán imponente para que cese su embate sea aún más trágica. La súplica desesperada de Clive se asemeja en cierta medida a la de Shinji suplicándole a su padre, Gendo Ikari, que detenga su mecha para que no aplaste el compartimento de entrada de su amigo después de que su unidad se fuera AWOL (En inglés “Absent Without Leave“, que se traduce al español como “Ausente sin permiso” o “Desertor“).

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *