Macron culpa a los videojuegos por violencia en Francia, cierra el estudio desarrollador detrás de Gollum y Only Up! fue retirado de Steam

Macron culpa a videojuegos por violencia

Se culpa de nueva cuenta a los videojuegos por violencia. El presidente francés, Emmanuel Macron, señaló a los videojuegos, Tiktok y Snapchat como los culpables de los disturbios violentos consecuencia del tiroteo policial a un repartidor de 17 años.

La agencia Associated Press (AP) informó sobre el adolescente tiroteado el martes 27 de junio en el suburbio de Nanterre, en París, durante un control de tráfico. Nahel, que solo ha sido identificado por su primer nombre, murió en el lugar, y su prematura muerte exacerbó las crecientes tensiones entre la policía francesa, los residentes del barrio de Nanterre y más allá. Sin embargo, el mandatario Emmanuel Macron quiso culpar a los videojuegos por las manifestaciones.

Quizá te interese: Steam Summer Sale: Los mejores juegos

Los disturbios en Francia y la culpa a videOjuegos

Los videos compartidos en línea durante los últimos días muestran a la policía disparando gas lacrimógeno a las multitudes y a los manifestantes prendiendo fuego a coches, quemando basura y saqueando. Según la AP, hasta el viernes se habían realizado 875 detenciones (un tercio de las detenciones ha sido de “jóvenes”), y Macron se niega a declarar el estado de emergencia, en su lugar envió a 40,000 agentes adicionales a las calles.

Macron afirmó que las redes sociales están desempeñando un “papel considerable” en el fomento de los disturbios en curso, y mencionó tanto a Snapchat como a TikTok como ejemplos. Expuso planes para colaborar con las empresas tecnológicas para eliminar “el contenido más sensible” compartido, diciendo que espera “un espíritu de responsabilidad por parte de estas plataformas”. Además, la policía francesa estaría investigando las identidades de aquellos que publican llamados a seguir las protestas en las redes sociales.

“La violencia tiene consecuencias devastadoras y no toleramos en absoluto el contenido que promueva o incite al odio o al comportamiento violento en ninguna parte de Snapchat”, dijo un portavoz de dicha aplicación a la AP. “Moderamos de manera proactiva este tipo de contenido y, cuando lo encontramos, lo eliminamos y tomamos las medidas correspondientes. Permitimos contenido que informe de manera factual sobre la situación”.

Nuevamente se ‘culpa’ a los videojuegos

El presidente francés cree que los videojuegos están contribuyendo a los disturbios. Pero no solo piensa que es culpa de esas aplicaciones de teléfono, también dirigió su atención hacia los videojuegos. “A veces tenemos la sensación de que algunos de ellos están viviendo en las calles los videojuegos que los han intoxicado“, dijo. Claro está, no será por la brutalidad policial, al aumento de la desigualdad de vivienda e ingresos, ni lo sucedido con Nahel, el cual era árabe. Será por que es culpa de los videojuegos

Las protestas centradas por brutalidad policial no son nuevas en Francia: los ciudadanos protestaron masivamente por el asesinato policial de George Floyd en 2020, y en 2005 estallaron disturbios tras la muerte de dos jóvenes que huían de la policía en la comuna de Clichy-sous-Bois en París. Durante los disturbios de 2005, el entonces primer ministro, Dominique de Villepin, declaró el estado de emergencia.


El FRACASO QUE LLEVA AL CIERRE DEL ESTUDIO DE gollum

Culpa a los videojuegos

Daedalic Entertainment cierra el estudio interno que desarrolló Gollum por no cumplir con las expectativas.

La editora Daedalic Entertainment, cerrará el estudio interno con sede en Hamburgo, Alemania, desarrrollador de El Señor de los Anillos: Gollum, y también ha cancelado un segundo proyecto basado en el mismo universo de J. R. R. Tolkien. En su lugar, se enfocarán completamente en su negocio de publicación.

Quizá te interese: Steam Summer Sale: Los mejores juegos

Según informó primero GamesWirtschaft, Daedalic dijo que Gollum “no cumplió con las expectativas que teníamos para el juego”, pero agregó que el editor continuará trabajando en otra actualización para la entrega de aventuras y sigilo. Daedalic dijo que planea trabajar con antiguos empleados para ubicarlos en otros lugares dentro de su “red”.

Gollum fue anunciado en 2019 y estaba planeado para llegar en 2021, pero múltiples problemas, retrasaron su lanzamiento. La propuesta original de Daedalic prometía una historia “desde una perspectiva nunca antes vista, en cualquier medio narrativo, al tiempo que se mantenía fiel a los legendarios libros de Tolkien“. Al ser estrenado, recibió críticas negativas, señalando que el personaje jugable, Gollum, carecía de personalidad, además de no ser divertido de jugar.

El otro proyecto de El Señor de los Anillos por parte de Daedalic, ha sido cancelado, aunque nunca lo anunciaron oficialmente ni tampoco contaba con un nombre, pretendía ser una experiencia que “transportaría al jugador a un mundo exuberante lleno de magia y criaturas míticas”. Al igual que Gollum, prometía contar “una historia desde la perspectiva de un personaje que nunca antes había sido contada”. El proyecto de acción y aventura en 3D tenía el nombre en código “It’s Magic“, de acuerdo con información del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania.

Aquí está el comunicado completo del Estudio de Gollum en inglés:

Comunicado del estudio de gollum

Only Up! fue retirado de Steam por uso indebido de modelos 3D

Only Up! es retirado de Steam

Only Up!, un runner que se volvió popular en Twitch, ha sido inexplicablemente eliminado de Steam sin previo aviso

Quizá te interese: Steam Summer Sale: Los mejores juegos

Only Up! Sale de Steam

El desarrollador SC-KR Games publicó en su cuenta de Twitter que Only Up! estaría disponible nuevamente para su compra en Steam “pronto” después de haber sido retirado el día de hoy. Para aquellos que no lo sepan, Only Up! básicamente consiste en correr a través de un curso de obstáculos y hacer parkour, con la dificultad que va aumentando gradualmente. El objetivo parece ser llegar al espacio, lo que significa ascender constantemente desde el suelo hasta el vacío infinito. En resumen, solo vas hacia arriba.

Hasta el momento, Only Up! ha acumulado rápidamente una sólida base de seguidores en Twitch, con más de 90,000 espectadores y 55,000 usuarios que lo siguen en la plataforma de transmisión. Aunque está teniendo éxito en Twitch, un artista en 3D afirma que están utilizando uno de sus modelos, el cual estaba listado para uso gratuito siempre y cuando no tuviera fines comerciales.

El modelo en cuestión se encuentra listado en Sketchfab, que específicamente indica que es para uso no comercial. Only Up! se vende por solo $10 dolares (124 pesitos mexicanos) y se utiliza para generar ingresos, lo cual va en contra de las pautas establecidas. No está claro en este momento si esta es la razón por la que Only Up! fue eliminado de la lista, pero hemos contactado a Valve y SC-KR Games para obtener aclaraciones.

¿Que es Sketchfab? Es una plataforma en línea que permite a los usuarios publicar, compartir e incrustar archivos 3D interactivos. 
Please follow and like us:

Una Respuesta a “Macron culpa a los videojuegos por violencia en Francia, cierra el estudio desarrollador detrás de Gollum y Only Up! fue retirado de Steam”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *