TODO lo que se sabe de GTA 6

Grand Theft Auto VI GTA 6

A continuación te presentamos toda la información conocida sobre el próximo GTA 6: El nuevo Vice City, los renovados personajes, modernas mecánicas y mucho más

Aunque no se sabe exactamente cuándo se lanzará Grand Theft Auto VI, hay mucha información a diferencia de lo que suele conocerse previo a un nuevo GTA, gracias a las redes sociales y sobre todo, a la enorme filtración del año pasado. A partir de dicha filtración, conocemos la ambientación, sobre los nuevos personajes y varios otros detalles sobre lo que podemos esperar de la próxima simulación criminal de Rockstar.

Hay mucho que asimilar, pero no te preocupes: hemos recopilado todo lo que sabemos actualmente sobre GTA 6, por si necesitas un repaso, si te perdiste una de las filtraciones más grandes en la historia de los videojuegos del año pasado, o si evitaste spoilers superficiales pero estás listo para disfrutar un poco.

LA INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE GTA 6

Comenzamos con la información básica, la información oficial así como algunas predicciones “suaves” basadas en comentarios hechos por personas que probablemente estén al tanto. Luego entraremos en esas filtraciones que confirman detalles como personajes, actividades potenciales y en qué ciudad se desarrolla este juego.

Rockstar Games anunció oficialmente “una nueva entrega en la serie Grand Theft Auto” el 4 de febrero de 2022 a través de una publicación en X (Twitter). Aunque estamos seguros de que Rockstar hubiera preferido mantener las noticias y los anuncios sobre el próximo GTA 6 solo en este tweet, eso no sucedió.

Y es que Rockstar no ha mostrado trailers ni capturas de pantalla sobre GTA 6, ni siquiera se sabe consolas se podrá jugar (aunque podemos dar por hecho que será en las de nueva generación). Tampoco se conoce con certeza cuál será el título oficial. En resumen, de datos oficiales, solo sabemos que definitivamente hay un nuevo GTA en camino cuyo titulo más probable será GTA VI.

Históricamente, los juegos principales de Grand Theft Auto suelen lanzarse primero en consolas, con versiones para PC seguidas poco tiempo después, como ocho meses en el caso de Grand Theft Auto IV y hasta dos años para Grand Theft Auto V.

¿Cuándo se espera que salga GTA 6?

El año 2024 podría ser una ventana de lanzamiento probable. ¿Cómo llegamos a esa conclusión? Por información proveniente de Take-Two, el editor del juego: En mayo de este año, Take-Two dijo que espera ganar algunos montones de dinero en 2024, específicamente 8 mil millones de dólares. Eso es mucho dinero, y aunque GTA Online sigue siendo rentable para la compañía, el último año fiscal de la compañía solo generó 5 mil millones de dólares. Entonces, ¿Qué aumentaría tanto las ganancias estimadas? La respuesta es GTA 6.

Más información salió a la luz gracias a la conocida disputa entre Microsoft y la CMA (Competition and Markets Authority) del Reino Unido, por la adquisición de Activision Blizzard. En la página 24 de la respuesta del gigante tecnológico al órgano regulador británico en 2022, se indicó que “se espera que se lance Grand Theft Auto VI en 2024“. En ese documento, Microsoft cita a TechRadar como la fuente de esa información.

GTA 6 en la respuesta de Microsoft vs CMA (UK)
Extracto de la pagina 24 de la respuesta de Microsoft a la institución reguladora del Reino Unido CMA
Quizá te interese: Red Dead Redemption 1 saldrá en Nintendo Switch y PS4

LAS ESPECULACIONES SOBRE LAS FILTRACIONES DE 2022

Con tan poca información oficial, nos adentramos en las filtraciones escandalosas del año pasado y algunas especulaciones sueltas derivadas de aquello. ¿En qué ciudad se desarrolla GTA 6? Todo pareciera indicar que el próximo Grand Theft Auto estará ambientado en la versión de la serie de Miami: Vice City. Y según lo que se ha visto, podría tener un mapa bastante grande también. Esto se sabe gracias a las capturas de pantalla filtradas que no solo mostraron paisajes que se parecen mucho a Florida, sino que en al menos una de ellas podemos ver literalmente el nombre de la ciudad en un vagón de tren.

La saga Grand Theft Auto regresó recientemente a Vice City con el título de PlayStation Portable Grand Theft Auto: Vice City Stories, que se basó en el mapa tal como existía en Grand Theft Auto: Vice City con temática de los años 80, que tuvo a Ray Liotta como Tommy Vercetti.

No esperes que los mapas sean idénticos. Por un lado, el diseño de Vice City de la vieja escuela estaba limitado por lo que era posible en la PlayStation 2 y PSP, y a partir de Grand Theft Auto IV, la serie se trasladó a un universo diferente por completo, uno que mantiene los nombres de ubicaciones pero presenta personajes y eventos históricos diferentes.

Aunque cabe destacar lo mostrado en GTA V, donde Rockstar incluyó ubicaciones icónicas de San Andreas en el universo “HD“, como Grove Street de San Andreas, por lo que no sería inusual que el nuevo Vice City incluyera algunos guiños al mapa antiguo. Algunos fanáticos incluso han reunido ubicaciones que podrían regresar basadas en las imágenes filtradas, que podrían incluir lugares como el Malibu Club, South Beach y Redhill Forest.

LOS NUEVOS PERSONAJES DE GTA 6

GTA Online 6

Aunque no conocemos sus nombres, las filtraciones y los informes de Bloomberg indican que GTA 6 tendrá como protagonista a una pareja de criminales, un hombre blanco y una mujer latina que parecen estar inspirados en los criminales de la vida real de la era de la Gran Depresión, Bonnie y Clyde. Pareciera que se reutilizará la mecánica de GTA V, de usar pad direccional para alternar entre ellos.

En cuanto a la GTA 6 y otros detalles interesantes, los videos de las filtraciones, dejaron claro que el próximo GTA será reiterativo en cuanto a su titulo predecesor. Como sucederán los eventos dentro del juego es desconocido, pero se han visto nombres de eventos como “Prueba de sobriedad“, “Escena del crimen de Scarface“, “UFO en la Casa de Animales“, “Voz en un desagüe de tormenta“, “robots sexuales en un almacén” y “pesca” en las filtraciones.

Las filtraciones también indican la presencia de varios elementos básicos de GTA, así como algunas adiciones nuevas. Habrá actividades nocturnas como visitar clubes de striptease, oportunidades para disfrutar de la naturaleza a través del buceo, lanchas de aire para conducir y animales para encontrar, como perros, cocodrilos y mapaches. Las filtraciones también sugieren interacciones más dinámicas con la policía, con indicaciones de juego que parecen indicar que deberás ser más consciente de qué vehículo estás conduciendo mientras evitas a la policía.

UN GTA MÁS REALISTA

También parece que ya no sacarás armas de un bolsillo infinito, ya que los personajes llevarán armas de manera más natural mediante correas. Es posible que incluso puedas soltar armas, lo cual, como demostró Halo Infinite (antes de que lo parcharan para que coincidiera con la velocidad de cambio de armas), puede ser una forma rápida y conveniente de deshacerte de armas vacías en lugar de cambiarlas por otra arma.

Los personajes también pueden ponerse en posición de “prone” o “pecho tierra” en las imágenes filtradas. Eso sería nuevo para GTA y, como demostró muy bien The Last of Us: Part II, sería una gran adición a un juego de disparos en tercera persona, permitiendo acciones más dinámicas e inesperadas, maniobrabilidad y tiroteos (y potencialmente una puntería más precisa, según la lógica estándar de los videojuegos).

Y eso es todo lo que sabemos sobre el próximo juego de Grand Theft Auto, basado en información tanto oficial como filtrada. ¿Qué aspectos potenciales te emocionan más?

Please follow and like us:

Una Respuesta a “TODO lo que se sabe de GTA 6”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *