Cyberpunk 2077 Phantom Liberty: Lo gratuito de la próxima actualización

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty: Lo gratuito de la próxima actualización

Rediseño de habilidades, mejoras en el combate, una interfaz más pulida y muchas cosas más es lo que incluye Cyberpunk 2077 Phantom Liberty.

El desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 de hace casi 3 años no se olvida y aunque CD Projekt Red, estudio desarrollador no ha tirado la toalla, con actualizaciones y parches que han arreglan los innumerables errores que impedían jugar el titulo. Los debates continúan sobre si alguna vez podrá cumplir con todas las expectativas que se generaron desde su primer anuncio en mayo de 2012.

Sin embargo el juego tendrá otra oportunidad para impresionar con la actualización 2.0 que viene acompañada de su única expansión de pago: Phantom Liberty, el 26 de septiembre. Con ello surge la pregunta ¿Cuáles de estas características serán gratuitas y cuáles requerirán que compres el DLC? Te lo contamos a continuación.

Quizá te interese: Cosas que debes saber antes de comprar Starfield

El parche Cyberpunk 2077 2.0: Phantom of Liberty

Para ello, la cuenta oficial de Twitter del juego tuiteó una imagen que detalla de manera inequívoca qué cambios estarán disponibles como parte de la actualización 2.0 del juego y cuáles requerirán la compra de la expansión Phantom Liberty. Hasta el momento de escribir esto, la actualización 2.0 no tiene una fecha de lanzamiento, pero se lanzará antes que la expansión de $30 el 26 de septiembre. En general, la actualización parece consistir principalmente en cambios sistémicos y mejoras en la calidad de vida, mientras que la expansión trae nuevo contenido además de esas correcciones y ajustes generales.

Todos los jugadores de Cyberpunk 2077 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S disfrutarán de las siguientes características nuevas de forma gratuita, cuando la actualización 2.0 se lance. (Lamentablemente, la PS4 y la Xbox One recibieron su última gran actualización con la versión 1.6 “Edgerunners” del año pasado).

REDISEÑO DE Árboles de habilidades y PERKS

CD Projekt Red ha hecho énfasis en los muchos cambios de calidad de vida que están por venir, como una interfaz de usuario más limpia y legible. Pero cambios más sistémicos en la jugabilidad, incluyendo la reestructuración de los árboles de habilidades y una revisión completa del sistema ciberware, parecen cambiar el juego de formas más significativas.

Los árboles de habilidades rediseñados, parecen ayudar a definir un estilo de juego más concreto para tu personaje V. Una de las nuevas habilidades serán potentes ataques cuerpo a cuerpo y la capacidad de desviar balas en la rama de combate. Ese es solo uno de los nuevos árboles de habilidades planeados, y es algo que no se encuentra en el juego base en este momento. Sin embargo hay que tener en cuenta que el nuevo árbol de habilidades Relic, estará incluido sólo en la expansión de pago.

Ciberware renovado y nuevo sistema de capacidad

No solo está evolucionando la construcción básica de tu personaje, sino también cómo lo mejoras. El sistema de Ciberware renovado te permite llevar tus mejoras tecnológicas al límite para hacerlas más poderosas, pero esto vendrá con inconvenientes si no tienes cuidado. Aunque no llegará a la representación de la ciberpsicosis que se muestra en el anime Cyberpunk: Edgerunners, puedes correr riesgos y recompensas en cómo progresas con V después de la actualización 2.0.

Combate de vehículos y persecuciones en coche

En Cyberpunk 2077 pasas mucho tiempo conduciendo por Night City, pero el juego base no te permite hacer mucho más con todos los coches y motos que tomes. La actualización 2.0 agregará secuencias de combate: V puede disparar con el arma desde la ventana o manejar una torreta incorporada en el coche, así como más persecuciones en coche en el mundo abierto.

El juego ya tenía algunas persecuciones, pero solo en secuencias pregrabadas. Este nuevo sistema parece hacer que sean eventos que ocurran de manera natural en el mundo.

Mejoras en la IA de combate

El juego de CD Projekt Red fue en su mayoría un campo de tiro bastante directo la mayor parte del tiempo, pero la actualización 2.0 tiene como objetivo hacer que su combate sea más dinámico al mejorar la Inteligencia Artificial y las tácticas de los enemigos. Esto incluirá hacer que los enemigos sean mejores escondiéndose y que tengan nuevos ataques cuerpo a cuerpo que los vuelvan más letales de cerca.

Nuevo sistema policial

La actualización de Cyberpunk 2077 Phantom of Liberty afirma que aumentará la severidad de las sanciones por tus crímenes, más allá de un simple tiroteo y una posible persecución en coche, con la amenaza escalando según la gravedad de tus crímenes. Esto incluye policías con un armamento más pesado para lidiar contigo según lo mal que hayas actuado. Si sigues acumulando infracciones y alcanzas el nivel máximo (como en GTA), tendrás que enfrentarte a un encuentro de miniboss MaxTac. Si has visto Edgerunners, ya sabrás por qué es una muy mala noticia.

Quizá te interese: Cosas que debes saber antes de comprar Starfield

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty trae mejoras en la interfaz

La interfaz original del juego es un poco difícil de leer. La estética fue diseñada para parecerse a la que podría tener un mercenario mejorado cibernéticamente, pero eso no la hizo que fuera sencilla para nuestros ojos humanos en la vida real. La actualización 2.0 la renovará para que sea un poco más elegante, clara y menos disruptiva.

Cambios en los objetos y la elaboración

Esta actualización también traerá nuevo loot y equipo, así como cambios en el sistema de elaboración (crafting) para crear nuevas armas, ropa y otros objetos para llevar por Night City.

Nuevas estaciones de radio (incluyendo la estación de radio comunitaria Growl FM)

Mientras participas en todo ese combate en coche, Cyberpunk 2077 también agregará nuevas estaciones de radio para escuchar, que incluirán una con las canciones creadas por la comunidad elegidas como parte de un concurso a principios de este año.

LO QUE HAY QUE PAGAR EN CYBERPUNK 2077 PHANTOM LIBERTY

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty: Lo gratuito de la próxima actualización
CD Projekt Red / cyberpunk.net

Hasta aquí todo habia sido lo que se ofrecerá de forma gratuita con la actualización 2.0, de ahora en adelante esto será exclusivo de la nueva expansión Phantom Liberty, así que tendrás que desembolsar 30 dólares (649 pesos mexicanos) si quieres disfrutar de lo que se avecina en Night City.

El nuevo distrito Dogtown

La mayor parte de la expansión Phantom Liberty tiene lugar en Dogtown, una nueva área cerca del distrito Pacific de Night City. No podrás acceder al nuevo espacio sin comprar la expansión, y tampoco podrás llegar a él hasta que llegues a la sección de Pacific en el juego principal. Así que asegúrate de hacerlo antes del 26 de septiembre.

Nueva trama y personajes

Todos esos cambios en los sistemas eran necesarios, pero el gran atractivo de Phantom Liberty es la trama de persecución de espías que presenta a Luther y al actor de Sonic the Hedgehog 2, Idris Elba, como el nuevo personaje Solomon Reed. Naturalmente, esto solo estará disponible si compras la expansión.

Nuevas misiones, encargos, peleas contra jefes y más

Junto con la misión principal, Dogtown será el hogar de otras misiones, peleas y otras actividades para que V participe en Phantom Liberty.

Misiones de vehículos y entregas aéreas – ‘eventos dinámicos que serán infinitos’

Con la revisión de vehículos en la actualización 2.0, naturalmente Phantom Liberty buscará destacar esos cambios. Esto incluirá nuevas misiones, incluyendo entregas aéreas, que según los desarrolladores, están diseñadas para ser infinitamente repetibles.

Nuevo árbol de habilidades Relic

Parte de la historia en Phantom Liberty gira en torno a un personaje llamado Songbird, que afirma que puede salvar a V del Relic en su cabeza que lo está matando lentamente. Parte de esto incluye desbloquear el potencial del Relic, lo que abre un nuevo árbol de habilidades que solo se puede mejorar con Puntos Relic que se encuentran en Dogtown.

Más de 100 objetos nuevos: armas, ciberware, coches y ropa de moda

Si te parece poca la cantidad de objetos que puedes recolectar en el juego base, te alegrará saber que Phantom Liberty intentará satisfacerte con más botín para llevar en tu mochila. Esto incluye nueva ropa de moda, para que luzcas con estilo por todo Dogtown mientras haces cosas de espías.

Lanzadores de misiles para vehículos

Ninguna persecución en coche o revisión de combate de vehículos estaría completa sin montar un explosivo en el frente de tu coche.

Aumento del límite de nivel a 60

El nivel límite de Cyberpunk 2077 es 50, por lo que además de respecificar a tu V con los nuevos árboles de habilidades, podrás ganar otros 10 niveles mientras te abres paso a través de la nueva historia y misiones de Phantom Liberty.

Parece que CD Projekt Red está dando todo en Phantom Liberty, lo cual tiene sentido considerando que es la única expansión planeada para Cyberpunk 2077. El estudio también está trabajando en una secuela, pero es probable que aun esté muy lejos de ser lanzado.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “Cyberpunk 2077 Phantom Liberty: Lo gratuito de la próxima actualización”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *