Facciones de Starfield: Como formar parte de ellas

Facciones de Starfield: Como formar parte de ellas

Te explicamos sobre las diferentes facciones de Starfield, así como las consecuencias y recompensas de formar parte de ellas.

Starfield, al igual que la mayoría de los otros RPG de Bethesda, tiene varias facciones a las que puedes unirte a varias de ellas al mismo tiempo y avanzar en sus misiones secundarias durante un buen tiempo. Son cinco las facciones principales, cada una ofrece sus propias recompensas únicas, tramas y misiones, y algunas facciones más, que son más pequeñas así como religiones y corporaciones a las que parece que no puedes unirte en este momento. Entonces, ¿cuáles de las cinco facciones principales valen la pena? Vamos a analizarlo.

Quizá te interese: Los niños son la clave para aumentar las ventas de la consola Switch

Las Facciones PRINCIPALES de Starfield

Constelación: No parece que tengas opción de unirte a esta facción, ya que es el principal impulsor de la historia de Starfield, pero de todos modos, Constelación se trata de la exploración.

Colonias Unidas: Las CU son una república centralizada de planetas colonizados, el primero de los dos principales gobiernos humanos en las estrellas. Es militarizada, poderosa, llena de burocracia y su brazo largo de la ley está compuesto por voluntarios conocidos como la Vanguardia.

Colectivo Freestar: Vaqueros espaciales, liderados por alguaciles espaciales llamados Rangers. El Colectivo es un grupo de sistemas separatistas, con Akila City como su capital. El CF se separó de las Colonias Unidas, y la historia del juego de Starfield nos dice que les llevó un tiempo ser reconocidos oficialmente por las CU.

Flota Carmesí: Son piratas espaciales, simple y llanamente.

Industrias Ryujin: Con sede en la ciudad de Neon, reminiscente de Blade Runner, Ryujin Industries es una gran corporación tecnológica que tiene influencia en drones, armas y naves espaciales, entre otras cosas.

Aparte de Constellation, a la que te unes de manera algo abrupta poco después de la sección inicial de Starfield, las otras cuatro facciones requieren cierto esfuerzo para unirte. Entraremos en eso en un momento, pero primero, veamos las facciones de Starfield de las que tenemos conocimiento pero que no parece que se puedan unir.

Facciones de Starfield: Como formar parte de ellas
Sede de Constellation / Gameralia / Bethesda

LAS FACCIONES MENORES DE STARFIELD

Además de los dos principales órganos de gobierno, piratas, exploradores y amantes de la tecnología, te encontrarás con otros grupos durante tus cientos de horas en el espacio, aunque parece que no puedes unirte a ninguno de ellos durante el juego. Sin embargo, tres de ellos son seleccionables al elegir ciertos rasgos durante el proceso de creación de tu personaje en el juego: Iluminados, Casa Va’ruun y Sanctum Universum, que son todas organizaciones religiosas en conflicto. Elegir Iluminados o Sanctum Universum te dará un cofre especial lleno de objetos en New Atlantis.

No está claro si Bethesda permitirá unirse a estas otras facciones en futuros DLC o si hay alguna forma de unirse a ellas que aún no hemos descubierto, pero de todos modos, aquí están las facciones menores de Starfield:

Extractores de Argos: Es la compañía minera para la que comienzas a trabajar en el juego.

Autoridad Comercial: Son un grupo de vendedores que comprarán y venderán cualquier cosa, incluso mercancía ilegal.

Iluminados: Estos ateos no creen en un ser supremo y creen que los humanos deben preocuparse el uno por el otro, no por los caprichos de algún ser omnisciente.

Espaciales: Este es un término general para prácticamente cualquier grupo de saqueadores espaciales que no están asociados con la Flota Carmesí.

Mercenarios Eclípticos: Al igual que los Espaciales, encontrarás a estos tipos en instalaciones y planetas al azar, pero a diferencia de los primeros, los Eclípticos son mercenarios.

Las religiones de Starfield

Sanctum Universum: Una nueva religión emergente en los sistemas colonizados, cuya creencia principal es que Dios existe en algún lugar del universo y está tratando de guiar las exploraciones de la humanidad en el espacio para eventualmente encontrarse con Él (¿o Ella?).

Casa Va’ruun: Esta facción teocrática adora a una serpiente gigante y se originó en una nave colonizadora humana antes de declarar la guerra a toda la humanidad.

Cómo unirse a cada facción de Starfield

Bethesda no cree en la lealtad inquebrantable, por lo que puedes unirte a todas las facciones en Starfield sin consecuencias serias. Unirte a una no te impedirá unirte a otra, pero naturalmente descubrirás que tener membresía tanto en, digamos, los piratas como en la policía espacial, puede no funcionar muy bien.

Si estás interesado en unirte a alguna de las cinco facciones principales, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Cómo unirse a Constellation

Todo lo que necesitas hacer es completar la primera misión principal de la historia. No puedes evitar unirte a ellos.

Cómo unirse a las Colonias Unidas

Puedes unirte a las Colonias Unidas convirtiéndote en miembro de la Vanguardia de las CU bastante pronto en tu aventura en Starfield. Después de que la primera misión principal te haga dar vueltas un poco, terminarás en New Atlantis. Dirígete a la Sede de MAST y habla con el Comandante John Tuala. Después de aceptar unirte, puedes registrarte en una computadora en su sala de entrenamiento, inscribirte para un examen (no te preocupes, no hay un examen real, pero sí debes pasar una prueba de vuelo) y pasar por un museo de forma opcional, que definitivamente debes visitar, ya que contiene mucha información de la historia de Starfield. También puedes ser arrestado como otra forma de unirte a la organización.

Facciones de Starfield: Como formar parte de ellas
Sede de lñas UCSec / Gameralia / Bethesda

Forma parte del Colectivo Freestar

Ve a Akila en el sistema Cheyenne y aterriza en la ciudad Akila. Si quieres, lleva contigo a Sam Coe (debería ser el segundo compañero de Constellation que puede acompañarte después de Sarah Morgan), ya que su familia fundó Akila. No es necesario, pero agrega un toque interesante a tu exploración en el planeta. Después de aterrizar en Akila City, inmediatamente te hablarán sobre un asunto peligroso que ocurre en el banco de la ciudad. Resuélvelo y te dirán que hables con Emma Wilcox en la Roca, la sede de Freestar.

Emma querrá ver si tienes lo necesario para unirte a la CF, así que tendrás que acceder a la terminal de la tabla de misiones en la Roca, seleccionar una misión y completarla. Algunas son más difíciles que otras, así que ten cuidado. Después de completar esa misión, regresa a Akila City y habla con Emma, quien te llevará ante el mariscal para que prestes juramento. Obtendrás un traje de ayudante, un sombrero, una placa y un revólver. Y ya está ¡Bienvenido a los Rangers!

Cómo unirse a la Flota Carmesí E Industrias Ryujin

Hay dos formas de unirse: puedes ser arrestado por la Vanguardia de las CU, lo que te llevará directamente a la misión secundaria Deep Cover, o puedes avanzar más allá de la misión introductoria de la Vanguardia de las CU, lo que desbloqueará Deep Cover. La misión requiere que te infiltres y te conviertas en miembro de la Flota Carmesí, asegurándote de jugar en ambos bandos si quieres asegurarte de que tanto los piratas como los policías espaciales te acepten.

Como cualquier buena empresa tecnológica, ¡puedes unirte a las Industrias Ryujin solicitando empleo! Puedes hacerlo yendo a cualquiera de los quioscos rojos de las Industrias Ryujin en las principales ciudades de Starfield (hay uno justo afuera de GalBank en New Atlantis) y solicitando un trabajo. Hay una serie de preguntas, pero parece que tus respuestas no importan. Después de enviar tu solicitud, tendrás que dirigirte a la ciudad de Neon para una entrevista oficial en Ryujin Tower.

Las recompensas de las facciones de Starfield

Parece que la “mejor” facción es meramente una cuestión de gustos personales y gestión del tiempo, aunque sitios como Polygon han informado que los Rangers tienen una estructura de misiones más “predecible”, mientras que las Industrias Ryujin son similares al Gremio de Ladrones de Skryim. Completar las misiones del Colectivo Freestar te dará “una nave increíble”, por lo que puede valer la pena seguir esa ruta algo predecible de todos modos.

Las misiones de la Vanguardia de las Colonias Unidas parecen variadas, mientras que la búsqueda eterna de tesoros de la Flota Carmesí te proporcionará una bonita pistola legendaria al principio de su línea argumental, y completar las primeras misiones de la Flota Carmesí te dará la capacidad de comprar almacenamiento seguro de su comerciante de naves, lo que te permitirá contrabandear toda esa mercancía sin ser detectado por los escáneres.

La mejor parte de Starfield es que puedes seguir todos estos caminos de facciones con poco o ningún conflicto. Si descubres que ser un sheriff espacial es aburrido, siempre puedes pasarte al lado oscuro y adoptar la vida de un pirata. Esa es la belleza de un videojuego de rol.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “Facciones de Starfield: Como formar parte de ellas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *