Inmersión en Starfield: Los mejores mods

Inmersión en Starfield: Los mejores mods

Atrévete a sumergirte en el vasto universo de Starfield con la mejor configuración y mods para una mayor inmersión.

Starfield no tiene muchas opciones para modificar, pero eso no significa que no puedas ajustar el juego para que sea un poco más inmersivo. Después de jugar durante varias horas, hemos descubierto algunas formas de hacer que esa gran galaxia se sienta un poco más espaciosa y te ayude a sentir que los mundos simulados del juego son un poco menos lineales.

Ten en cuenta que estos ajustes son para los jugadores más comprometidos con el rol. Si solo quieres disfrutar de una experiencia más relajada y menos confusa, es probable que las configuraciones predeterminadas del juego sean las mejores para ti. Además, hay algunas desventajas al jugar de esta manera, así que detallamos algunas consideraciones junto a cada recomendación.

Quizá te interese: Xbox anuncia presentación durante el Tokyo Game Show

Desactiva los marcadores flotantes

Bethesda se esforzó al máximo al incluir una gran cantidad de detalles en esta epopeya de ciencia ficción. El juego ofrece un maravilloso tapiz visual de ciencia ficción para disfrutar, que va desde mecanismos de esclusa ultra detallados hasta pantallas de computadora detalladas, teclados e incluso interruptores y botones. Al igual que en Alien: Isolation, gran parte de la diversión de Starfield radica simplemente en absorber su dirección artística.

Sin embargo el hexágono azul flotante indicándote “ve aquí, luego ve aquí, luego ve aquí” rompe con esos esfuerzo por ello, ignóralo y ¡Detente a disfrutar las vistas! Confía en la señalización de la ciudad y de las naves para saber a dónde vas. Guíate por las señales de la calle y los edificios, para así navegar por el mundo mirando en lugar de seguir un punto. Puedes desactivar los marcadores flotantes en Configuración > Interfaz.

Aunque hay que aclarar que sin ese marcador, ciertos objetivos de las misiones pueden ser difíciles de encontrar. Además deberás confiar en el entorno mismo para orientarte, siempre puedes abrir tu escáner para ver una serie de flechas que te indicarán la dirección correcta. Sin embargo, esas flechas no siempre son precisas y a veces simplemente no aparecen por alguna razón.

La dirección del objetivo también siempre aparecerá en tu radar HUD, por lo que al menos tendrás una idea de la dirección general en la que debes ir.

Quita la mira para una mejor inmersión en Starfield

El clásico punto en el centro de visión de Bethesda puede distraer a más de uno. Puedes quitarlo en Configuración > Interfaz. Aunque ello significará que deberás comprometerte a apuntar con la mira de tus armas-

Pero al igual que con los marcadores flotantes, hay que hacer algunas consideraciones: Recoger objetos pequeños a veces puede ser un poco complicado sin un punto en el centro para enfocarlo. Además, si te gusta jugar en tercera persona, no tendrás ninguna mira. Aunque si cambias regularmente entre primera y tercera persona, el desafío de apuntar sin una mira hace que los tiroteos sean más intensos. Aun así puedes activar tu escáner temporalmente para que sirva como una mira temporaria para recoger objetos más pequeños.

Inmersión en Starfield: Los mejores mods
Captura de pantalla / Bethesda / Gameralia

Para mejorar la inmersión en Starfield: Apaga la música

Puedes desactivar la banda sonora en Configuración > Audio. Escuchar solo el bullicio de una ciudad, el aullido de un planeta desolado y ventoso, el llamado de criaturas alienígenas mientras te acercas, los ecos violentos de disparos y explosiones… todo esto se enfatiza cuando eliminas la música.

Y no te preocupes, la música que tu personaje escucha al recoger un artefacto seguirá sonando perfectamente.

Deshazte del granulado

¿Sabes qué no existe en la realidad? El granulado de película. Al igual que con la música, quitar el granulado de película (lo cual puedes hacer en PC y Xbox) proporciona una imagen más clara y realmente hace que el cielo nocturno destaque. Puedes desactivar el granulado película en Configuración > Pantalla.

Sin embargo, con FSR 2 habilitado, ciertos elementos visuales (en particular, los letreros de los edificios) muestran cierta extrañeza donde el granulado puede ayudar a hacerlo menos evidente. Lo bueno es que el granulado de película se puede graduar con un control deslizante en lugar de un interruptor.

A menos que sea una necesidad: Apaga los subtítulos de diálogo

Este puede ser un ajuste intransigente para ti, lo cual es totalmente válido si es así. Starfield tiene por defecto la opción de mostrar subtítulos durante el diálogo, lo que para alguien como yo significa que simplemente termino leyendo en lugar de mirar lo que está sucediendo en la pantalla. Al eliminar esta opción, todo lo que tendrás para absorber el diálogo serán tus oídos.

Nuevamente, por razones de accesibilidad (en las cuales Starfield es inexcusablemente deficiente), esto podría ser una característica esencial. Pero si puedes prescindir de ello, te recomiendo considerarlo. Encontrarás las opciones de subtítulos en Configuración > Accesibilidad.

Otras sugerencias de inmersión en Starfield

Starfield tiene algunas otras opciones para considerar desactivar o dejar desactivadas. Una de ellas es “Mostrar información del objeto en la pantalla” en las opciones de Interfaz. Al desactivar esto, no verás la gran tarjeta de información del objeto que te muestra todos los detalles posibles de un equipo. En su lugar, verás un mensaje más pequeño que solo lista el nombre del objeto, su valor y su peso.

También deberías dejar desactivados los números de daño y tal vez, si te sientes realmente valiente, apagar completamente la HUD estableciendo la opacidad en cero.

Y si estás jugando en tercera persona, ten en cuenta que puedes ocultar tu armadura mientras estás en asentamientos yendo a la armadura que tienes equipada en tu inventario y presionando RB (T en el teclado). También puedes optar por ocultar tu casco en entornos con aire respirable yendo al casco que tienes equipado en tu inventario y presionando RB (T en el teclado). Ten en cuenta que si llevas un traje con un casco fijo, no podrás ocultarlo.

Aunque todavía es muy temprano (Starfield no recibirá su kit oficial de creación de mods hasta el próximo año), este es un juego de Bethesda, por lo que la comunidad ya está creando cientos de mods hechas por fanáticos que pueden alterar tu experiencia. (Actualmente, los mods solo son compatibles en Windows. Sorry, jugadores de Xbox).

LOS MEJORES MODS PARA INMERSIÓN EN STARFIELD

Inmersión en Starfield: Los mejores mods
Immersive Damage mod / Starfield / Bethesda / Nexusmods

Un número creciente de mods intenta hacer que la inmersión en Starfiald sea más “realista” y a menudo pueden ir mucho más allá de lo que permite el juego base. Una pequeña selección de estas ofertas tempranas incluye:

Silent Sounds – Immersive Gameplay. Elimina muchos efectos de sonido y fanfarrias pequeñas, como cuando subes de nivel.

Immersive Damage. Reequilibra el combate para que los enemigos en dificultades más altas ya no sean esponjas de balas. Hay varios mods que intentan esto, cada uno con diferentes pros y contras. (Sin herramientas de modificación oficiales, los creadores están algo limitados en los valores que pueden ajustar).

Enhanced Dialogue Interface. Te permite personalizar la interfaz de conversación de varias maneras, algunas de las cuales son más sobrias que el aspecto predeterminado.

Immersive Shell Casings. Hace que miles de casquillos de bala gastados se derramen por el suelo y permanezcan allí durante un tiempo. Los enfrentamientos prolongados pueden dejar un gran desorden. ¿No es extraño cómo tu personaje trepa a las cornisas a la velocidad de la luz?

Immersive Mantle Animation Speed. Reduce la velocidad de tu personaje a trepar las cornisas.

Para mejorar la HUD está Immersive Combat HUD. Intenta eliminar todo lo que no es estrictamente esencial. Otros mods reducen o eliminan por completo esos marcadores de “impacto” (hit markers) muy prominentes que aparecen cuando aciertas disparos.

Esto es solo un pequeño adelanto. Si estás jugando en PC y quieres mejorar aún más tu experiencia en Starfield, se recomienda encarecidamente el uso de mods.

Please follow and like us:

2 Respuestas a “Inmersión en Starfield: Los mejores mods

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *