Ahora Disney+ va en contra del uso de cuentas compartidas

Ahora Disney+ tomará medidas contra el uso de cuentas compartidas

Siguiendo el ejemplo de Netflix, este verano Disney+ aplicara las medidas contra el uso compartido de cuentas.

El año anterior, Disney reveló planes para tomar acciones enérgicas contra el uso compartido de cuentas de Disney+ y Hulu en 2024. Recientemente, los suscriptores han sido notificados por correo electrónico sobre cambios en los términos de servicio relacionados con la prohibición de compartir cuentas fuera del hogar, según informa el sitio especializado THR.

Quizá te interese: Todos los juegos de Activision Blizzard llegarán a Game Pass

LAS NUEVAS RESTRICCIONES EN DISNEY+

Durante la llamada de resultados financieros trimestrales del 7 de febrero pasado, se anunció que Disney tomará medidas drásticas contra el uso compartido de cuentas a finales de este verano (julio-septiembre), siguiendo el ejemplo de Netflix al ofrecer a las personas que comparten cuentas la opción de agregar una cuenta adicional por un cargo adicional.

El director financiero de Disney, Hugh Johnston, reveló durante la conferencia telefónica: “A partir de este verano, las cuentas de Disney Plus identificadas como compartidas indebidamente tendrán nuevas capacidades para permitir que sus usuarios inicien sus propias suscripciones. Más tarde en este año calendario, los titulares de cuentas que deseen permitir el acceso a personas fuera de su hogar podrán agregarlas a sus cuentas por un cargo adicional”.

El nuevo acuerdo entró en vigencia el 25 de enero para nuevos usuarios y se implementará para los clientes existentes a partir del 14 de marzo de 2024, en tanto no se han anunciado detalles de precios sobre cuánto costaría agregar un hogar adicional.

El ejemplo de Netflix

La plataforma de streaming ha implementado medidas para restringir el uso compartido de cuentas. Esta decisión, que ha generado controversia entre algunos usuarios, busca combatir la piratería y aumentar sus ingresos. Lo que derivó en la adición de más de 20 millones de nuevos suscriptores durante el 2023, por lo que no sorprende ver a Disney siguiendo el mismo camino.

Netflix cobra $8 por cada cuenta de “miembro adicional”, un poco más que su nivel con publicidad, al que muchos usuarios podrían haberse trasladado.

La decisión de Disney de tomar medidas contra el uso compartido de cuentas, siguiendo el ejemplo de Netflix, refleja un cambio en la industria del entretenimiento. Mientras buscan combatir la piratería y aumentar ingresos, es crucial considerar cómo estas decisiones impactarán en la experiencia del usuario y en el panorama general del streaming. La evolución de estas políticas nos recuerda la importancia de adaptarse a un mundo digital en constante cambio.

Please follow and like us:

2 Respuestas a “Ahora Disney+ va en contra del uso de cuentas compartidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *