Baldur’s Gate 3: Larian Studios anuncia soporte oficial para mods

Baldur's Gate 3: Larian Studios anuncia soporte oficial para mods

¡Los tiempos de incertidumbre para los mods de Baldur’s Gate 3 están llegando a su fin! Larian Studios ha escuchado a la comunidad y está trabajando para brindar soporte oficial, lo que significa actualizaciones más fluidas y menos dolores de cabeza para los jugadores que disfrutan de potenciar su experiencia con mods.

Los jugadores de Baldur’s Gate 3 que disfrutan de los mods estaban un poco desanimados después de que una reciente actualización rompiera un montón de ellos, incluyendo la popular herramienta Baldur’s Gate 3 Script Extender. Pero tranquilos, ¡hay buenas noticias! Larian Studios ha anunciado que está trabajando en soporte oficial para mods.

Quizá te interese: Riot Games anuncia el nombre oficial de su juego de peleas: 2XKO

LA ACTUALIZACIÓN DE BALDUR’S GATE 3 QUE ROMPIÓ LOS MODS

El director de publicaciones de Larian, Michael Douse, se dirigió a la comunidad en X (anteriormente Twitter) para abordar las preocupaciones y asegurarles que el equipo está trabajando en un sistema de soporte multiplataforma. Se espera que la actualización sea lanzada a finales de este año.

“Tenemos un sistema, pero necesita ser probado y aún requiere trabajo“, escribió. “Entiendo que es frustrante cuando el juego se actualiza y los mods se rompen. Nuestros equipos de comunidad comenzarán a hablar e involucrar a la comunidad de modding. Por ahora, el trabajo continúa“.

La falta de soporte oficial para mods ha sido un dolor de cabeza para la comunidad de Baldur’s Gate 3 desde antes de que el juego saliera del acceso anticipado. Tener que actualizar constantemente los mods o buscar soluciones alternativas para cada hotfix y parche era bastante tedioso. El caso de Baldur’s Gate 3 Script Extender es solo un ejemplo entre muchos.

La opinión de la comunidad

Según WombatMedic, estratega sénior de la comunidad en el Discord oficial de Larian Studios, los desarrolladores han estado trabajando en el soporte oficial de mods durante un tiempo. Sin embargo, será un proceso largo. Wombat indicó que los jugadores pueden esperar que llegue con el próximo gran parche, que está “a varios meses de distancia”. (Como referencia, el último gran parche salió la semana pasada).

“Nos encanta tener una comunidad de modding tan activa en todos nuestros títulos […] Queremos seguir asegurándonos de que tengas la mejor experiencia posible, por lo que parcheamos el juego con frecuencia. Aunque esto inevitablemente significa que cada nuevo parche o hotfix tiene el potencial de volverse incompatible con tus mods favoritos”, escribió. “Sabemos que es un fastidio, sabemos que quieres jugar con mods, y queremos solucionarlo“.

Wombat también respondió a las preocupaciones de los usuarios en el Discord acerca de la necesidad de mejorar la comunicación de recursos y soporte.

“Junto con los titulares de la plataforma, estamos trabajando para hacer realidad el soporte oficial, y estamos formando un equipo para apoyar la curación de mods. Nuestro objetivo es ofrecer soporte para modding en aspectos como clases, interfaz de usuario, personalización, hechizos y ciertos activos y mecánicas del juego”, escribió.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *