Denunciante del Filtrador de Starfield es BANEADO en Reddit

BANEAN de reddit al que denunció al filtrador de Starfield

El usuario que denunció al presunto ladrón y filtrador de Starfield resultó expulsado del sub Reddit por estar ‘en contra de la comunidad.’

En los últimos días, comenzaron a circular filtraciones de Starfield por todo internet después de que el presunto ladrón Darin Harris, de 29 años, supuestamente robara docenas de copias del juego de un almacén y comenzara a venderlas en línea. Un usuario de Reddit informó de inmediato las filtraciones a Bethesda y a la policía de Memphis, y ahora ha sido expulsado del subreddit r/GamingLeaksAndRumours después de jactarse al respecto.

Quizá te interese: Los MEJORES JUEGOS del Festival de la Estrategia de STEAM

reddit y starfield

Después de que Harris subiera los primeros 40 minutos de su partida y comenzara a circular por el subreddit, fue todo un escandalo de información viralizada. Y es que se trata de uno de los RPG de mundo abierto de ciencia ficción más anticipados del año, y posiblemente de la década, finalmente estaba en manos de las personas antes de lo previsto.

Los comentaristas en el subreddit analizaron cada nueva captura de pantalla y fragmento de grabación en busca de nueva información. Uno de ellos parece demostrar que podrás agarrarte de cornisas y trepar, lo cual es una novedad para un RPG de Bethesda. A pesar de los cargos criminales en su contra, Harris se ha convertido en una especie de héroe popular dentro de la comunidad de fanáticos ansiosos por las filtraciones de Starfield. Como informó The Commercial Appeal, los memes lo aclaman como “Lord Tyrone” (su segundo nombre) e incluso un jugador prometió nombrar su nave de Starfield “Memphian” en su honor.

El subreddit, r/GamingLeaksAndRumours es uno de los principales foros sobre información interna y de especulaciones sobre juegos en internet. Un usuario (o más bien ex-usuario) Jasper Adkins, denunció haber sido baneado por haber alertado de Harris a Bethesda. “Me parece que el subreddit está funcionando en modo ‘pan y circo’, mezclado con el síndrome del espectador”, escribió en su correo electrónico inicial a Kotaku. “Están dispuestos a ignorar un crimen que perjudica a un desarrollador al que afirman apoyar, a cambio de unos minutos de jugabilidad inestable filmada desde un teléfono”.

La postura de r/GamingLeaksAndRumours

Sin embargo, Adkins no ha formado parte de la algarabia inicial por las filtraciones de Harris. De hecho fue expulsado del subreddit en mención el 24 de agosto poco después de publicar sobre cómo intentó ayudar a que arrestaran a Harris. “Un oficial en la comisaría me lo dijo personalmente cuando lo llamé al respecto”, escribió en medio de un largo hilo de comentarios. Adkins pronto recibió una notificación de que había violado las reglas del subreddit.

A pesar de la protesta de Adkins, los administradores del subreddit dedicado a filtraciones y rumores no lo aceptaron. “Simplemente no estamos interesados en tener a alguien aquí que tome medidas en contra de la comunidad de esa manera”, respondieron.

El argumento de quienes manejan el foro fue sobre la forma de como se desarrollaron los hechos: “Si lo hubiera hecho de manera individual, no pensaría mal de él, pero venir al subreddit y jactarse de haber llamado a la policía contra el tipo simplemente me incomodó”, respondió uno de ellos en un mensaje directo. “Puede que lo reincorporemos en algún momento, pero por ahora está tras las barras de internet”.

“Ahora soy un paria de ese subreddit”, escribió Adkins en su correo electrónico inicial. “Entiendo, la emoción y el entusiasmo están en su punto máximo. Estoy tan emocionado como la otra persona, pero trazo atravesó el limite con ese robo. Me enseñaron a creer que el crimen no paga. Tenía la esperanza de que nuestra sociedad y los llamados fanáticos de Bethesda pudieran mantener un estándar más alto. Parece que lamentablemente no es el caso”.

BANEAN de reddit al que denunció al filtrador de Starfield
Sarah Morgan / Bethesda.com

El arresto de Harris por un sub reddit de Starfield

Adkins mostró capturas de pantalla de sus comunicaciones con la policía de Memphis y Bethesda para demostrar que, de hecho, se comunicó con ellos proporcionando enlaces al metraje de la filtración de Starfield de Harris y consejos de que las copias del juego podrían haber sido robadas. “¡Oye, lo lograste!”, escribió Adkins al oficial de policía en un momento. “Eso fue rápido. Lo vi en Reddit (r/gamingleaksandrumours)”.

No está claro si las acciones de Adkins contribuyeron en última instancia al arresto de Harris. Según una declaración jurada presentada en el condado de Shelby, fue el almacén Vantiva quien primero informó al MPD sobre el presunto robo. “Siento que mi información ayudó a conectar los dos más rápido de lo que hubiera sido”, dijo Adkins. Dijo que todavía sigue observando reddit r/GamingLeaksAndRumours y sigue emocionado por el lanzamiento de Starfield.

“Sin duda, la comunidad me vilipendiará, mientras que los criminales son elevados al estatus de meme y leyenda”, escribió. “No es de extrañar por qué las personas están perdiendo la fe en la humanidad”.

LA HISTORIA DE R/GAMINGLEAKSANDRUMORS

Es una comunidad en línea que se centra en compartir información y especulaciones relacionadas con el mundo de los videojuegos. En este espacio, los miembros comparten y debaten diversos temas, desde filtraciones sobre próximos juegos y consolas hasta rumores sobre desarrollos en la industria del gaming. Los usuarios comparten capturas de pantalla, enlaces y detalles sobre posibles anuncios y características de juegos, generando anticipación y emoción entre los fanáticos.

Este subreddit juega un papel importante al proporcionar a los aficionados un lugar donde mantenerse actualizados sobre novedades y especulaciones en la industria de los videojuegos. Aunque es un espacio de entusiasmo, es esencial abordar la información con un enfoque crítico debido a la posibilidad de debates, especulaciones infundadas y errores.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *