Cyberpunk 2077 2.0: ¿Parche redentor o solo más Vaporware?

Cyberpunk 2077 2.0: ¿Parche redentor o solo más Vaporware?

La actualización 2.0 de Cyberpunk 2077 trae mejoras sustanciales en gráficos, jugabilidad y narrativa, ofreciendo una experiencia renovada.

Desde su lanzamiento, Cyberpunk 2077 ha sido uno de los títulos más discutidos en la industria de los videojuegos. A pesar del desastre en su lanzamiento, CD Projekt Red ha demostrado su compromiso con la comunidad al mantener las actualizaciones que volvieron un titulo injugable en una experiencia a la altura. La actualización 2.0 es la redención que promete revolucionar la experiencia de juego en Night City.

Quizá te interese: Andrés Manuel López Obrador es el streamer hispano más visto

Cyberpunk 2077 2.0: Un vistazo a las novedades

Primero, lo básico. La actualización 2.0 sólo está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X|S (bye PS4 y Xbox One). Incluye un rediseño de mecánicas clave como el sistema de policía y los árboles de ventajas. Además, se recomienda empezar desde cero para disfrutar al máximo de los cambios. ¿Desde cero? Sí, leyeron bien. A la basura las más de 100 horas que llevabas en tu partida, CD Projekt Red recomienda volver a empezar.

Policía 2.0

El nuevo sistema de policía es más dinámico. Ahora, el NCPD (Night City Police Department) te perseguirá tanto a pie como en vehículo. Y no solo eso, los tipos de unidades y su comportamiento dependerán de tu nivel de búsqueda. ¿Te imaginas estar en una persecución y que de repente aparezca MAX-TAC con sus vehículos aéreos? Pues ahora es posible.

Combate Vehicular: ¡Fast & Furious se queda corto!

Ahora puedes entablar combate mientras conduces. Podrás usar pistolas, subfusiles y hasta objetos de salud. Algunos vehículos incluso vienen con armas integradas. ¿Necesito decir más?

Inteligencia Artificial: Ahora un 10% menos estúpida

La IA de los enemigos ha mejorado. Ahora reaccionan mejor a las granadas, tienen tiempos de reacción mejorados y pueden incluso usar ciberware para contrarrestar al jugador. Vamos, que ya no se quedarán atascados en una pared mientras los acribillas.

Netrunning: Hackeando el sistema

Se han añadido nuevas ventajas para los netrunners. Ahora puedes cargar hackeos rápidos consumiendo salud si te quedas sin RAM. ¿Quién necesita RAM cuando tienes agallas, verdad?

Ventajas y Habilidades: Menos es más

Los árboles de ventajas han sido rediseñados para ser más significativos. Ahora contienen menos ventajas, pero cada una tiene un impacto más grande en el juego.

Cyberware: Moda y Función

El cyberware ahora es más que un accesorio de moda. Proporciona la mayor parte del blindaje y se ha armonizado con atributos específicos. Además, ahora puedes cambiar tus tatuajes. ¡Por fin, estilo y sustancia!

Y mucho más…

Desde mejoras en la interfaz de usuario hasta nuevos tipos de armas y sus modificaciones, la lista es interminable. Incluso han añadido un minijuego arcade llamado Trauma Drama. ¿Quién necesita salir cuando tienes todo esto?

Cyberpunk 2077 2.0: ¿Parche redentor o solo más Vaporware?
CD Projekt Red / cyberpunk.net

Conclusión: ¿Vale la pena?

La actualización 2.0 de Cyberpunk 2077 hace evidente que CD Projekt Red se comprometió en arreglar los problemas del juego. Si eres un fan del juego o alguien que lo dejó por sus fallos, quizás sea el momento de darle otra oportunidad. Pero recuerda, siempre hay un riesgo de que te encuentres con algún bug que te haga querer lanzar tu consola por la ventana. Así que procede con cautela, y que la suerte cibernética esté contigo.

Quizá te interese: Studio Ghibli es comprado por Nippon Television

La importancia de la actualización 2.0

La actualización no solo es sustancial para los jugadores y fans del juego, sino también para la industria en general. Demuestra que, a pesar de los desafíos y críticas, un estudio puede redimirse y ofrecer una experiencia de calidad a su comunidad. Ello también establece un precedente para otros desarrolladores para que en lugar de abandonar un proyecto ante los problemas, es posible escuchar a la comunidad, hacer los ajustes necesarios y relanzar un producto que cumpla con las expectativas.

Cyberpunk 2077 2.0 es más que una simple actualización; es la reafirmación del compromiso de CD Projekt Red con su comunidad y una muestra de lo que es posible lograr cuando se escucha a los jugadores. Con mejoras significativas en jugabilidad, gráficos y narrativa, esta versión promete ofrecer la experiencia definitiva en Night City.

Los jugadores de todo el mundo esperan con ansias sumergirse en esta nueva versión y explorar cada rincón de la ciudad. Ya sea enfrentándose al NCPD, interactuando con personajes icónicos o simplemente disfrutando del paisaje urbano futurista.

A continuación te dejamos las notas de la actualización 2.0:

COMBATE

Nuevo sistema de policía

  • El NCPD perseguirá al jugador cuando cometa un delito, tanto a pie como en vehículo.
  • Los tipos de unidades que os persigan y su comportamiento dependerá de vuestro nivel de búsqueda con el NCPD. Estas persecuciones pueden incluir varios vehículos policiales, barricadas e incluso la intervención de MAX-TAC con sus VA.
  • La Policía de Night City ahora estará presente en el mundo, patrullando activamente las calles de Night City. Los agentes que estén trabajando en escenarios de crímenes ahora también intervendrán en las persecuciones.
  • Podréis oír las conversaciones de la policía por la radio.
  • Ahora, es posible usar hackeos rápidos contra los agentes de policía.

Combate con vehículos

  • Se ha añadido la opción de entablar combate al conducir un vehículo, tanto desde la perspectiva en primera como en tercera persona. Mientras conducís, podéis usar pistolas, subfusiles y objetos de salud. Algunos vehículos vienen equipados con armas integradas. El combate cuerpo a cuerpo es posible en motocicletas.
  • Se puede disparar a los neumáticos o rajarlos.
  • Se han introducido nuevas ventajas que desbloquean una serie de habilidades relacionadas con los vehículos, como los hackeos rápidos de vehículos, aumentar el daño por colisión, mejorar el armamento del vehículo, permitir el uso del ciberware Sandevistan y Kerenzikov, y la capacidad de salir de vehículos en movimiento de forma rápida y con estilo.
  • La durabilidad de los vehículos varía. Los vehículos equipados con la tecnología CrystalDome cuentan con una protección adicional.
  • Podéis encontraros con persecuciones aleatorias con vehículos conducidos por IA entre diferentes facciones en cualquier distrito.

Mejoras de combate de IA

  • Hemos implementado numerosas mejoras en la IA de los enemigos, entre las que se incluyen:
  • Varias mejoras en la IA de los netrunners enemigos.
  • Reacciones mejoradas de los PNJ ante granadas y su uso de las granadas.
  • Tiempo de reacción mejorado de los PNJ cuando son flanqueados.
  • Detección más rápida por parte de los enemigos cuando el jugador camina o esprinta.
  • Los enemigos equipados con el ciberware Sandevistan ahora lo activarán para contrarrestar a un jugador que use el suyo.
  • Los enemigos que no escuchen un arma silenciada, pero que se den cuenta del impacto de la bala ahora investigarán adecuadamente el origen del disparo.
  • Se han realizado mejoras en los escenarios en los que un grupo de PNJ se une a otro grupo en combate contra vosotros.

Cambios en netrunning

  • Se han añadido ventajas para ampliar las capacidades de netrunning. Por ejemplo, el nuevo modo Sobreaceleración os permite cargar hackeos rápidos consumiendo salud, en caso de que no dispongáis de RAM suficiente. También podéis adquirir la habilidad de poner en cola varios hackeos rápidos sobre un único enemigo.
  • Consumo de RAM reequilibrado.
  • Daño y tiempo de carga reequilibrados. Se han cambiado los efectos de algunos hackeos rápidos.
  • Se ha eliminado la opción de usar Protocolo de invasión sobre los enemigos.

Otros

  • Los objetos de salud y las granadas ahora tienen un número limitado de cargas que se pueden recargar con el tiempo después de usarlas.
  • Ya no se consume aguante fuera del combate en acciones como esprintar, deslizarse y saltar. El aguante se consume al disparar armas a distancia o atacar con armas cuerpo a cuerpo. El consumo de aguante varía en función del arma.
  • Se ha mejorado la función de ayuda al apuntar.
  • Se han reequilibrado los combates contra jefes del juego principal.
  • Se ha introducido la característica de penetración a blindajes contra los jefes del juego principal.
  • Se ha eliminado la protección ante la muerte por un disparo que tenían los civiles.

VENTAJAS Y HABILIDADES

  • Rediseño completo de los árboles de ventajas. Ahora, estos árboles contienen menos ventajas, pero que afectan al juego de forma más significativa. Al progresar en un árbol de ventajas determinado, podréis desbloquear habilidades especiales, como el modo Sobreaceleración para netrunners, los disparos de Relámpago de las armas tecnológicas o la habilidad Subidón de adrenalina para las configuraciones de personaje centradas en Constitución. Debido a que hemos introducido cambios muy importantes en el sistema de ventajas, se os reembolsarán los puntos de ventaja que habíais gastado en vuestras partidas existentes. También podéis restablecer los puntos de atributo una vez. Redistribuid los punto de ventaja y atributo con total libertad para adaptarlos a vuestro estilo de juego preferido antes de seguir jugando.
  • Hemos unido las habilidades anteriores en cinco nuevas: Cazatalentos, Netrunner, Shinobi, Merc e Ingeniería. No están restringidas por su nivel de atributo correspondiente. En las partidas existentes, el progreso en las habilidades anteriores se ha transferido a sus equivalentes nuevas. Las habilidades desbloquean beneficios pasivos cada 5 niveles y se pueden subir de nivel hasta el 60.
  • Se ha eliminado la opción de restablecer todas las ventajas de una vez. En su lugar, ahora es posible reembolsar gratuitamente cada ventaja de forma individual.
  • Se han introducido nuevos tipos de pinchos de progreso: pinchos de puntos de atributo, pinchos de capacidad de carga y pinchos de capacidad de cyberware.

CYBERWARE

  • Ahora, el blindaje lo proporciona en su mayor parte el cyberware. A consecuencia de ello, el propósito de la ropa es principalmente estético. Las prendas de ropa ya no tendrán espacios para mods y solo algunos objetos ofrecerán bonificaciones.
  • La cantidad de implantes de ciberware que puede soportar vuestro cuerpo ahora viene determinada por la capacidad de ciberware.
  • Los implantes de ciberware ahora están armonizados con atributos específicos; cuanto más alto sea el atributo, mayor será la bonificación de la estadística.
  • Ahora se puede mejorar el ciberware en la pantalla de los matasanos.
  • Algunos espacios de ciberware se pueden desbloquear al adquirir ventajas específicas.
  • Se han añadido numerosos tipos de ciberware nuevos.
  • Ahora, visitar las clínicas de matasanos es más inmersivo. Cuando os instalen el ciberware, os sentaréis en una silla de operaciones y veréis distintas animaciones en función del tipo de implante.
  • Se ha añadido una misión secundaria en la que se presenta el nuevo sistema de ciberware a los jugadores que carguen una partida guardada antigua en la actualización 2.0.

ARMAS

  • Se han cambiado los efectos únicos de algunas armas emblemáticas para reflejar mejor sus características distintivas.
  • Ahora, la «primera animación de equipar» se puede activar en cualquier momento.

– PC: mantén B o pulsa dos veces Alt con el arma enfundada.

PlayStation: pulsa dos veces △ con el arma enfundada.

– Xbox: pulsa dos veces Ⓨ con el arma enfundada.

  • Se han añadido granadas de humo.
  • Se han añadido nuevos remates con armas cuerpo a cuerpo.
  • Ahora se puede encontrar una katana térmica en el juego.
  • Se han añadido nuevos mods de armas y se han rediseñado algunos existentes. Una vez los instaléis en un arma, los mods no se pueden reemplazar.
  • Todos los mods de armas obsoletos se eliminarán del juego. En su lugar, encontraréis nuevos mods de armas aleatorios en la mochila. La calidad de los mods añadidos de esta forma, depende de vuestro nivel.
  • Se ha eliminado el espacio para el silenciador en los revólveres.
  • Se ha eliminado el espacio para la mira en las ametralladoras ligeras.
  • Se ha implementado una nueva manera de crear mods de armas. Para crear un mod de arma, se deben tener al menos 2 mods de una calidad inferior.
  • Se han ampliado las paredes del alijo del apartamento de V para poder mostrar todas las armas emblemáticas del juego principal.

VEHÍCULOS

Tráfico

  • Los vehículos de los PNJ ahora pueden cambiar de carril para evitar obstáculos.
  • Ahora, los peatones tratarán de evitar chocarse contra vehículos en movimiento.
  • A los PNJ conductores ahora se les da mejor evitar al jugador cuando va a pie.
  • Se ha mejorado el frenado, la aceleración y la suspensión de los coches cuando hay tráfico.
  • Algunos PNJ pueden reaccionar de forma agresiva cuando el jugador se apropia de su vehículo.
  • Se han realizado algunas mejoras en la densidad del tráfico en función de la hora del día y de la noche, lo que resulta en un comportamiento del tráfico más realista.
  • Cuando el jugador va en un vehículo durante una misión con un PNJ, ya no se elimina el tráfico en el carril que ocupa, lo que transmite la sensación de ajetreo de la ciudad.

Otros

  • Los fixers ya no os escribirán para avisaros de que tienen vehículos a la venta. Ahora, tendréis que comprar los vehículos a través de la página AUTOFIXER, en el ordenador de V o usando los terminales ubicados en las gasolineras y talleres repartidos por toda Night City. Para encontrarlos, activad el nuevo filtro de Autofixer en el mapa del mundo. Los vehículos están ordenados por fabricante. Los vehículos con armamento integrado tienen fotos marcadas con un icono especial. A medida que consigáis más reputación, tendréis disponibles más vehículos para comprar.
  • Se han añadido nuevos ajustes de usuario para ayudaros a configurar la cámara y los controles del vehículo. También podréis elegir entre tres distancias diferentes para la cámara en tercera persona cuando conduzcáis un vehículo.
  • Hemos implementado varios cambios y modificaciones en el rendimiento y la conducción:
  • La dirección ahora es más sensible a la velocidad en la mayoría de los vehículos. La velocidad de giro y el radio máximos se adaptan a las distintas velocidades de los vehículos mejor que antes.
  • Ahora, todos los motores tienen su curva de par, lo que refleja el carácter del motor y todas las modificaciones de potencia (supercargador, turbo, híbrido, etc.). Se ha ajustado y equilibrado la aceleración y la velocidad máxima de los vehículos.
  • Se han revisado por completo los ajustes en la fuerza de frenado. Se ha aumentado drásticamente en los vehículos más lentos, y se han medido y ajustado todas las distancias de detención según fuera necesario.
  • Todos los vehículos reaccionan mejor a los terrenos irregulares y a los impactos con bordillos, medianas, etc. Los vehículos ahora se perciben más «pesados», debido a que hemos mejorado la aplicación de la gravedad cuando actúa la suspensión.
  • Se han reajustado por completo, o en gran medida, muchos vehículos.
  • Muchas otras mejoras de menor calado.
  • Se ha añadido la nueva categoría «Conducción» y un Manual de conducción a la base de datos.

EQUILIBRIO Y ECONOMÍA

NPC

  • Ahora, todos los PNJ se equiparan a vuestro nivel. La dificultad del enemigo ya no depende de la zona de Night City en la que os encontréis.
  • Habrá diferentes niveles de enemigos, en función de la facción a la que pertenezcan.
  • Algunos arquetipos de PNJ contarán con blindajes bajos, medios o altos.
  • Se han eliminado todas las resistencias de los PNJ normales.
  • Se ha reequilibrado la dificultad del juego para que el desafío sea mayor en dificultades altas.

Armas

  • Ahora, las armas aumentan su daño en función de su nivel.
  • Se ha reducido el daño de las armas inteligentes, pero ahora cuentan con ventajas específicas.

Botín

  • El botín ahora se equipara a vuestro nivel.
  • Se ha eliminado el exceso de botines que se podían encontrar en el juego, como los botines que distraían la atención de escenarios y ubicaciones de misiones.
  • Los PNJ ya no dejan ropa.

Creación y mejoras

  • Ahora, para crear y mejorar solo hace falta un tipo de componente en lugar de varios.
  • Se han sustituido los antiguos niveles de rareza (común, poco común, raro, épico, legendario) por nuevas categorías (del nivel 1 al 5++).
  • Además del cyberware, ahora solo se podrán mejorar las armas emblemáticas. Suben de nivel con cada mejora.

Vendedores

  • Ahora podéis acceder a la función de armario mediante los vendedores de ropa.
  • Las existencias de los vendedores se equiparan a vuestro nivel, y se amplían al alcanzar uno nuevo.
  • Se han actualizado las existencias de los vendedores para que cada uno tenga una temática y una especialización distintivas.
  • Los vendedores ya no venden hackeos rápidos y componentes de creación.
  • Se han ajustado los precios de las armas, el cyberware, los apartamentos, la ropa y más cosas.

AUDIO

Nuevas emisoras de radio

  • 89.7 Growl FM pone canciones creadas por nuestra comunidad. La DJ, Ash, cuenta con la voz de Sasha Grey.
  • Impulse 99.9 incluye un repertorio de temas completamente nuevos mezclados por Idris Elba.
  • 107.5 Dark Star es una nueva emisora de música electrónica.

Interfaz de usuario – UI

  • El diario de misiones ahora tiene un aspecto nuevo, más ordenado. Los curros se organizan en pestañas separadas, según su tipo. La distancia de cada marcador de misión ahora se muestra en el diario.
  • Se ha añadido la opción de dejar de seguir una misión en el diario.
  • Se ha reformado por completo la interfaz del teléfono para que sea más intuitiva.
  • Se han rediseñado los menús de ventajas y de ciberware.
  • Se han simplificado las descripciones. Las estadísticas más importantes ahora se representan mediante barras, para que se entiendan más fácilmente.
  • Ahora, el minimapa alejará el zoom automáticamente en función de vuestra velocidad.
  • Se ha actualizado el minimapa para que se adapte mejor a vuestra situación. Los conos de visión ya no serán visibles, a menos que un determinado PNJ reaccione a vuestros actos o entable combate.
  • Se ha mejorado la navegación con la cruceta en los menús.
  • Ahora podéis cambiar la zona segura del HUD. Esta opción está disponible en Ajustes → Interfaz.
  • Se han implementado multitud de correcciones de interfaz para pantallas panorámicas.
  • Ahora no solo podréis previsualizar la ropa y las armas en la interfaz de vendedores, sino también en vuestro inventario.
  • Los indicadores que muestran el estado del ciberware activo ahora se muestran en el HUD.

CORRECCIONES DE MISIONES

  • Nacidos para dominar: El Glen – Hemos solucionado un problema que provocaba que no fuera posible sacar los puños cuando empezaba la pelea.
  • Mi novio es un zombi – Se ha solucionado un problema que provocaba que el coche aparcado desapareciera después de hablar con Rogue delante del Afterlife.
  • Detección de ciberpsicópata: Ritual sangriento – Se ha solucionado un problema que provocaba que el cuerpo de Zaria pudiera quedarse atascado bajo tierra después de derrotarla.
  • Va a estallar el obús – Las fuerzas que defienden la puerta de la zona de obras ahora atacan correctamente a V.
  • Encargo: Graves efectos secundarios – Se ha solucionado un problema que provocaba que no fuera posible depositar el ácido beta en el punto de entrega.
  • La mala reputación- Se ha solucionado un problema que podía provocar que V se atascara en el Red Queen’s Race después de completar la misión.
  • A ese lado de la carretera – Se ha solucionado un problema que provocaba que no fuera posible completar el objetivo «Habla con Panam» en partidas guardadas antiguas.
  • El sitio de mi recreo – Ahora es posible robar los datos del ordenador de R3n0 aunque no tengas un cyberterminal.
  • Volver – Se ha solucionado un problema que provocaba que un muro invisible hiciera que fuese imposible regresar al campamento en el Basilisk.

ESTABILIDAD Y RENDIMIENTO

Se han añadido muchas mejoras y correcciones de estabilidad y optimización.OTROS

Se ha añadido Trauma Drama, un minijuego arcade que ofrece la oportunidad de conseguir recompensas especiales.

Se han añadido más secretos a Night City para que los jugadores los descubran.

Se han añadido algunas escenas pequeñas al juego, incluidas conversaciones con Johnny Silverhand al visitar el apartamento de V en el megaedificio H10.

Ahora puedes cambiarte los tatuajes en las clínicas de matasanos.

Ahora puedes elegir entre tres esquemas de control para los mandos: clásico, dinámico y alternativo.

Los apartamentos ahora otorgan beneficios más pequeños.

Se ha actualizado la pestaña Personajes de la base de datos para incluir más personajes secundarios.

Se han añadido nuevos nichos en el cementerio.

Se ha añadido la localización de los textos en ucraniano.ESPECÍFICO PARA PC

  • Actualización de requisitos mínimos para PC. Un disco duro SSD es imprescindible para ejecutar el juego. Más información aquí.
  • Se agregó soporte para NVIDIA DLSS 3.5, que presenta DLSS Ray Reconstruction, una característica que mejora la calidad de los efectos Ray Traced. Se requiere una tarjeta gráfica GeForce RTX. La opción está disponible en Configuración → Gráficos en la sección NVIDIA DLSS. DLSS 3.5 solo está disponible si Path Tracing está activado. Para asegurarte de que DLSS Ray Reconstruction funcione correctamente en su PC, actualiza su controlador NVIDIA Game Ready a la versión 537.42 como mínimo.
  • [Multihebra simultánea de AMD] Se ha añadido la nueva opción Multihebra simultánea de AMD, ubicada en Ajustes → Jugabilidad → Rendimiento. Os permite configurar la multihebra simultánea en Desactivado (usa solo los núcleos físicos), Activado (usa todos los núcleos lógicos) o Automático (garantiza que el rendimiento medio en la mayoría de las ubicaciones y situaciones sea óptimo). Este cambio se ha implementado en colaboración con AMD y se basa en pruebas realizadas por ambas partes.
  • El ajuste Densidad de multitudes se ha trasladado de la pestaña Jugabilidad a la pestaña Gráficos. Además, la densidad de multitudes ahora está vinculada a la configuración rápida de los gráficos y cambiará en función del preajuste seleccionado, aunque también se puede personalizar de forma independiente si es necesario.
  • A medida que se actualizaron los requisitos del sistema de PC, ejecutar el juego en un SSD ahora es un requisito en Steam Deck.
  • Perfil de gráficos Steam Deck actualizado para mejorar la estabilidad de la velocidad de fotogramas.
Notas del parche. Actualización 2.0 https://www.cyberpunk.net/es/news/49072/actualizacion-2-0
Please follow and like us:

2 Respuestas a “Cyberpunk 2077 2.0: ¿Parche redentor o solo más Vaporware?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *