Despidos masivos en Xbox y Activision sorprenden a fans

Microsoft ha decidido despedir a 1900 empleados, la mayoría de los empleados afectados se encuentran en el área de #ActivisionBlizzard.

¡Malas noticias! Microsoft ha decidido despedir a 1900 empleados, la mayoría de los empleados afectados se encuentran en el área de Activision Blizzard, los números hablan de casi el 8% del personal de Microsoft. Phil Spencer confirmo los despidos por medio de un comunicado interno que se pudo encontrar gracias a The verge.

Quizá te interese: El Switch 2 se espera que llegue en septiembre

MIKE YBARRA DEJA ACTIVISION BLIZZARD

Aparte de los despidos de empleados, también el presidente de Blizzard Mike Ybarra anunció su salida de la compañía y el juego de supervivencia que fue anunciado hace tiempo por Blizzard ha sido cancelado definitivamente. También se dice que el survival tenía 7 años de desarrollo y que los trabajadores se sienten decepcionados que no viera luz el ambicioso proyecto.

Esto puede ser bueno y malo a la vez, ya que es algo que se venía rumoreando desde hace tiempo ya que al fusionarse ambas compañías algunos roles se repiten, por lo que en cualquier momento iban a empezar a recortar el personal.

Más cambios dentro de la compañía

Oficialmente Activision Blizzard cuenta con nueva presidenta y es que Johanna Faries será nueva directora de la compañía, anteriormente ya estuvo a cargo de la franquicia de Call of Duty, por lo que experiencia no le falta, estas son sus primeras palabras como nueva directora de esta gran franquicia.

“Gran día. Muchas emociones. Pero como Denzel lo expresó mejor: ‘Todo lo que crees que ves en mí, todo lo que he logrado, todo lo que crees que tengo, y tengo algunas cosas, todo lo que tengo es por la gracia de Dios. Entiéndelo. Es un regalo’.

Así que, con ese contexto, escribí esta carta a los empleados de Blizzard hoy. Más allá de eso, gracias a todos en mi vida, literalmente. Y a todos en Activision Blizzard, Microsoft y, sobre todo, a aquellos que me han hablado de algún tipo de fuerza cuando no podía hacerlo por mi cuenta. Ha sido un momento difícil para muchos, pero esto es una verdadera bendición. No podemos esperar a tener el honor de asociarnos con la increíble gente de Blizzard Entertainment en este próximo capítulo. A mis camaradas de Call of Duty, sigan subiendo y subiendo. Los amo a todos.”

Johanna Faries, vía LinkedIn.

En resumen, grandes cambios se vienen para la compañía, para algunos pueden ser buenos, para otros pueden ser malos cada quien tendrá su punto de vista con respecto a lo ocurrido en Activision Blizzard.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *