DIABLO IV llegará a Ubisoft+

DIABLO IV llegará a Ubisoft+

El publisher de Assassin’s Creed podrá llevar Modern Warfare II, Diablo IV y otros juegos de Activision Blizzard a Ubisoft+

A más de un año después Microsoft el intento de Microsoft de adquirir Activision Blizzard por $69 mil millones ha dado un giro aún más extraño. El gigante tecnológico anunció hoy que venderá los derechos de transmisión de juegos como Call of Duty y Overwatch al editor rival Ubisoft como parte de un último intento de conseguir que los reguladores renuentes en el Reino Unido aprueben el acuerdo.

Quizá te interese: Llegan los WRAPS para tu XBOX SERIES X

LA POSIBLE LLEGADA DE DIABLO IV A Ubisoft+

“Con el fin de responder a las inquietudes expresadas por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) acerca de cómo la adquisición propuesta podría afectar a la transmisión de juegos en la nube, estamos ajustando la transacción para comprar un conjunto de derechos más restringido.”, escribió Brad Smith, Presidente de Microsoft, en una publicación en el blog el 22 de agosto. “Esto implica llevar a cabo un acuerdo que se active al concretarse nuestra fusión, el cual transferirá los derechos de transmisión en la nube de todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consolas que sean lanzados durante los próximos 15 años a Ubisoft Entertainment SA, un destacado editor global de videojuegos. Estos derechos serán válidos indefinidamente.”.

Ubisoft confirmó mediante Twitter que los juegos de Activision Blizzard como Modern Warfare II se agregarán pronto a su propio servicio de suscripción Ubisoft+ Multi Access, así como a su complemento Ubisoft+ Classics para usuarios de PlayStation. Aunque los juegos aún pueden licenciarse para el propio servicio de suscripción Game Pass de Microsoft, no podrían convertirse en exclusivos para ninguna plataforma de juegos en la nube. Ubisoft+, que incluye grandes éxitos como Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six Siege, ya cuesta más que Game Pass en la consola, y será interesante ver cómo este nuevo acuerdo lateral transforma el servicio.

DIABLO IV y el servicio UBISOFT+

Según la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), Ubisoft compensará a Microsoft a través de un “pago único” y un “mecanismo de precios al por mayor” que incluye la opción de pagar según el uso. Ubisoft tendrá entonces la capacidad de licenciar los juegos a otros servicios de suscripción, así como pagar una tarifa para obligar a Microsoft a adaptar los juegos de Activision a sistemas operativos de juegos en PC competidores como Linux.

Originalmente programado para cerrar a mediados de julio, el plan de Microsoft de comprar Activision Blizzard se encontró con todo tipo de obstáculos en Estados Unidos y el Reino Unido. A pesar de la aprobación regulatoria en la Unión Europea, la Comisión Federal de Comercio terminó presentando una demanda para tratar de impedir que el acuerdo se cerrara a principios de este verano, solo que la jueza del caso terminó rechazando la solicitud y se puso del lado de Microsoft. Mientras tanto, la Autoridad de Competencia y Mercados bloqueó el acuerdo en abril, argumentando que daría a Microsoft una gran ventaja competitiva en el mercado de juegos en la nube si alguna vez decidiera hacer que juegos como Call of Duty fueran exclusivos para la el servicio de streaming en Game Pass.

Esto demuestra cómo la regulación y sus decisiones pueden tener un impacto profundo en las fusiones y adquisiciones en la industria de los videojuegos, y cómo las soluciones creativas, como el acuerdo con Ubisoft, pueden surgir para abordar estas preocupaciones y lograr el cierre de acuerdos complejos en la industria.

Lo que falta para que Microsoft adquiera Activision

Después del fracaso de la demanda de la FTC, Microsoft y la CMA comenzaron a negociar posibles soluciones nuevamente, culminando en la nueva y mucho más complicada versión del acuerdo presentada hoy. También se firmó un acuerdo con Sony para garantizar el acceso continuo a los juegos de Call of Duty en PlayStation 5 y futuras consolas durante los próximos 10 años. Microsoft y Activision Blizzard recientemente firmaron una extensión de 90 días de su acuerdo de fusión que vence el 18 de octubre. La CMA revisará los nuevos términos antes de esa fecha, pero esto aun no está cerrado.

Microsoft Activision Blizzard

“Esto no es una luz verde”, dijo Sarah Cardell, directora ejecutiva de la CMA, en un comunicado. “Evaluaremos cuidadosa y objetivamente los detalles del acuerdo reestructurado y su impacto en la competencia, incluidos los comentarios de terceros. Nuestro objetivo no ha cambiado: cualquier decisión futura sobre este nuevo acuerdo garantizará que el creciente mercado de los juegos en la nube continúe beneficiándose de una competencia abierta y efectiva que impulse la innovación y la elección”.

En última instancia, la decisión de Microsoft de vender los derechos de transmisión de juegos (cloud gaming) de Activision Blizzard como Diablo IV a Ubisoft+ en un intento de ganarse a los reguladores en el Reino Unido añade un nuevo giro a la ya compleja historia de la adquisición. Este movimiento no solo tiene implicaciones para el futuro de los juegos como Call of Duty y Overwatch en plataformas de transmisión, sino que también subraya la naturaleza en constante evolución y competitiva de la industria de los videojuegos.

A medida que las partes involucradas continúan negociando y los reguladores evalúan el impacto de esta reestructuración, queda claro que la búsqueda de equidad y competencia seguirá siendo un tema clave en la industria en evolución.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *