El ESTRENO de Starfield pone en duda la naturaleza de su exploración

Estreno de Starfield

El universo de Starfield es tan masivo que fans se han puesto a discutir sobre muros invisibles y los limites de exploración a días de su estreno.


El ambicioso RPG de Bethesda se lanzará en pocos días, por lo que naturalmente los fanáticos están dedicando las horas restantes a examinar cada nueva filtración. Como las capturas de pantalla, clips de video y relatos de primera mano tiene a la gente debatiendo si Starfield está cumpliendo sus promesas incluso antes de su lanzamiento, y es un caos absoluto.

Quizá te interese: El futuro de Final Fantasy XVI y VII Remake en XBOX

Los muros invisibles

Todo comenzó con una aparente filtración en un foro chino que sugería que Starfield cortaría a los jugadores si intentaban explorar demasiado en cualquier dirección después de aterrizar en un nuevo planeta. Una captura de pantalla mostraba un mensaje emergente que decía al jugador “Límite alcanzado, abre el mapa para explorar otra región o regresa a tu nave”. Otra filtración aparente se publicó en YouTube antes de que fuera eliminada debido a una reclamación de derechos de autor de Bethesda. Mostraba un timelapse de 10 minutos en el que un jugador caminaba por un desierto hasta que finalmente alcanzaba un muro invisible como “límite”.

El rumor de las “paredes invisibles” que impiden a los jugadores explorar sin problemas la superficie de un planeta indefinidamente, como en No Man’s Sky, se propagó rápidamente. Los fanáticos inmediatamente comenzaron a debatir la precisión y la veracidad de las filtraciones. ¿Eran falsas? ¿Quizás las advertencias de límites eran solo para secciones tempranas y no se aplicaban al resto del juego? ¿O se trataba de una versión preliminar de Starfield?

“Esto en realidad no es del todo preciso”, tuiteó Jez Corden, coeditor de Windows Central, quien actualmente está jugando el juego, en respuesta al debate sobre las paredes invisibles. “No puedo decir más que eso realmente. Esperen a que se levante el embargo de revisión“. Paul Tassi, colaborador de Forbes, advirtió a los jugadores con una respuesta igualmente vaga. “Nadie sabe de qué están hablando”, tuiteó. Un representante de marketing de Bethesda luego recordó a los críticos con acceso temprano al juego que dejaran de hablar de él.

EN DUDA LA LIBERTAD DE EXPLORACION

La supuesta filtración del límite invisible quizás no habría generado tanta discusión si el jefe de publicación de Bethesda, Pete Hines, no hubiera insinuado hace una semana que la exploración planetaria sería infinita. “Cuando aterrice en un planeta… ¿podré explorar todo ese planeta?” preguntó un fanático el 21 de agosto. “Sí, si quieres. Adelante, valiente explorador”, respondió Hines. “Starfield no te pondrá grilletes cuando descubras un planeta”, decía el titular de 3DJuegos sobre este tema.

Algunos fanáticos se decepcionaron al darse cuenta de que esto podría no ser realmente así y afirmaron sentirse engañados. Las secuencias filtradas parecen mostrar que los mapas planetarios están compuestos por regiones específicas entre las cuales elegir antes de aterrizar y explorar a pie. Otros miembros de la comunidad previa al lanzamiento de Starfield permanecen completamente imperturbables. “Este es un problema tan insignificante, no entiendo por qué la gente está tan molesta”, escribió un jugador en el subreddit de leaks y rumores de videojuegos.

Varios jugadores señalaron que si realmente toma 40 minutos llegar al límite, eso ya sería más grande que todo el mapa de Fallout 4, que solo lleva 35 minutos llegar al final desde el comienzo en el centro. ¿Quién necesita cientos de planetas que funcionen como cintas de correr infinitas, poblándose constantemente con nueva vegetación, rocas y monstruos generados al azar?

A Unos cuantos DÍAS para el estreno de Starfield

Los jugadores de Starfield, o al menos aquellos que esperaban que el primer RPG de mundo abierto de Bethesda en ocho años fuera perfecto, ilimitado y completamente innovador manifestaron: “Las grietas empiezan a mostrarse”, en uno de los últimos hilos publicados de la página de discusión de Starfield en Steam, como si se predijera la caída del capitalismo como sistema económico predominante. El primer punto del mencionado hilo se refiere a cómo, que los jugadores no pueden subir escaleras sin encontrarse con una pantalla de carga, según las filtraciones.

Toda la polémica no se beneficia con la promoción que Bethesda, (en especial Todd Howard) ha hecho respecto al tamaño y alcance del juego, y el hecho de que aparentemente puedas acumular 100 horas de juegos sin haber visto su verdadero comienzo. O que los propietarios de Xbox Series X/S estén desesperados por un contendiente al Juego del Año al nivel de God of War Ragnarök o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, cualquier cosa para hacer olvidar Redfall realmente.

Esperamos que el estreno de Starfield sea bueno, no creemos que sea un desastre pero también confirmamos que no será tan bueno como el juego perfecto en el que algunos fanáticos lo han estado convirtiendo en sus cabezas durante los últimos cinco años.

Please follow and like us:

2 Respuestas a “El ESTRENO de Starfield pone en duda la naturaleza de su exploración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *