El JUEGO de la SEMANA: Red Dead Redemption 2

En el mundo de los videojuegos hay títulos que marcan años, décadas, pero algunos logran marcar una época en la industria, ya sea un antes y después y uno de esos es Red Dead Redemption 2

Con 175 premios a juego del año y mas de 250 valoraciones perfectas, es una historia épica que hace honor a la nueva era del viejo oeste, la precuela de Red Dead Redemption acción y aventura basada en el Salvaje Oeste y que cuenta con modo de un jugador y multijugador, desarrollado por Rockstar Games y lanzado en 2018. Sin duda un titulo que no te puedes perder y si o si tienes que jugar.

Quizá te interese: Microsoft venderá refacciones de los controles Xbox

Sinopsis, mundo y jugabilidad

Red Dead Redemption 2, precuela de su predecesor, nos transporta al Salvaje Oeste americano durante finales del siglo XIX: Los jugadores asumen el papel de Arthur Morgan, un forajido miembro del grupo de Dutch van der Linde, mientras intentan sobrevivir impecable y lleno de constantes cambios. Destaca por su increíble narrativa y su meticuloso nivel de detalles en la recreación de paisajes.

Esta segunda entrega es simplemente deslumbrante. El mundo es un vasto y diverso territorio que abarca montañas nevadas, pantanos, desiertos y praderas. Cada rincón del mapa esta lleno de detalles que dan vida al entorno, desde la flora y la fauna, hasta los pequeños gestos de los personajes no jugables que lo habitan.

Sin embargo, la historia no desentona, de hecho la trama se desarrolla de manera magistral, explorando temas profundos como la lealtad, la redención y la supervivencia. A medida que los jugadores siguen a Arthur Morgan en su viaje, se ven inmersos en un mundo moral ambigua, donde las decisiones que toman afectan tanto a su personaje como al desarrollo de la historia, los personajes secundarios también son notables, con historias bien elaboradas que los hacen sentir reales y atractivos.

La jugabilidad es otro aspecto clave del éxito de Red Dead Redemption 2. La mecánica de combate, el manejo del caballo y la caza son solo algunas delas actividades que los jugadores pueden disfrutar en su viaje a través del oeste, el juego también introducen un sistema de honor que rastrea las acciones de los jugadores, recompensando las acciones positivas y castigando las malas acciones. Esto crea una experiencia inmersiva y personalizada, ya que cada jugador tiene la libertad de elegir sus decisiones.

la atención al detalle

La ambición y la atención al detalle de Rockstar Games son evidentes en cada aspecto, desde los paisajes hasta los diálogos y las animaciones, todo esta cuidadosamente diseñado para sumergir al jugador en una experiencia única y envolvente, además de la campaña principal principal que ofrece un bono modo de multijugador en línea llamada Red Dead Online, donde los jugadores pueden explorar y participar en diversas actividades y misiones coopera y misiones cooperativas.

Otra cosa que puedes hacer es reunir a tus amigos para explorar el Salvaje Oeste, pasar horas realizando el contenido y divirtiéndose en el proceso.

Que esperas, explora y pasa horas jugando / Xbox.com

En pocas palabras…

Es una obra maestra de la industria que ha establecido nuevos estándares en términos de narrativa, gráficos y jugabilidad. Con increíbles aventuras en el Salvaje Oeste que invita a explorar el contenido completo, sin ligar a dudas, es un titulo que perdurará en la memoria de los jugadores durante muchos años y seguirá siendo un referente en la historia de los videojuegos.

Puedes comprarlo por medio de la tienda online de Xbox, también lo puedes adquirir por medio de Epic Games, en Steam o en la tienda de Rockstar, cualquiera de estas opciones es buena para comenzar a disfrutar esta maravilla jugable.


¿QUE ES UNA PRECUELA?

Una precuela es una obra narrativa, ya sea una película, serie de televisión, libro, cómic u otro medio, que se desarrolla antes de los eventos que ocurrieron en una obra anteriormente creada. En otras palabras, una precuela es una historia que se sitúa en un período de tiempo anterior al de la obra original, y a menudo explora los orígenes de los personajes, eventos o situaciones que se presentaron en esa obra original.

Las precuelas son una forma de expandir y enriquecer el universo de una historia existente al proporcionar más contexto, detalles y profundidad a los personajes y la trama. A menudo se utilizan para responder preguntas que quedaron sin respuesta en la obra original o para explorar los antecedentes y motivaciones de los personajes principales.

Un ejemplo famoso de una precuela es la trilogía de películas de “Star Wars”: “Episodio I – La amenaza fantasma”, “Episodio II – El ataque de los clones” y “Episodio III – La venganza de los Sith”. Estas películas cuentan la historia de lo que ocurrió antes de los eventos de la trilogía original de “Star Wars”, y se centran en los orígenes de personajes como Anakin Skywalker, que luego se convierte en Darth Vader.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “El JUEGO de la SEMANA: Red Dead Redemption 2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *