El no-FIFA 24 (EA Sports FC24) sale en septiembre 2023

FIFA 24 EA SPORTS FC24

EA Sports presentó FC 24, el reemplazo de su increíblemente popular franquicia FIFA. El cambio de nombre fue anunciado el año pasado y hoy tuvimos el primer vistazo al título de fútbol de Electronic Arts. Tambien te contamos que sucedio con la licencia FIFA y la Liga MX

El próximo titulo de futbol de EA regresa al motor Frostbite, prometen mejoras como un nuevo modelado de personajes llamado Sapien, utilizado también en el juego de futbol americano Madden NFL 24. Donde se asegura que el esqueleto de los jugadores luzca más realista tanto cuando están quietos como en movimiento. Con movimientos más realistas no sólo visuales, si no que también afecten a la jugabilidad. La implementación de Frostbite de este año también incluye una nueva tecnología para la tela, garantiza que los uniformes de los jugadores se muevan como materiales del mundo real como respuesta a las acciones del jugador. También puedes esperar una mejor experiencia en los partidos, con nuevas animaciones y escenas que muestran la acción que ocurre alrededor del campo.

EA Sports también reveló a la estrella del Manchester City, Erling Haaland, como la imagen de portada para este año. EA Sports FC 24 (antes FIFA 24) se lanzará el 29 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. Aquellos que compren la Edición Ultimate recibirán acceso anticipado a partir del 22 de septiembre.

Quizá te interese: Microsoft GANA JUICIO para la COMPRA de Activision Blizzard

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DEL FC24 (FIFA 24)

La gran novedad tecnológica en esta entrega es HyperMotionV. Con esto EA pretende traducir el ritmo y la fluidez del fútbol del mundo real a EA Sports FC 24. Utilizando esta tecnología, un jugador del mundo real puede realizar un nuevo movimiento que no está FC 24 y, luego, en cuestión de días, HyperMotionV puede utilizar captura volumétrica para crear las animaciones precisas de ese nuevo movimiento y añadirlo más rápido que nunca. Por lo impresionante que suene tecnología, EA Sports aclara que solo estará presente en las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

¿QUE ES EL MOTOR FROSTBITE? Frostbite es motor gráfico desarrollado por DICE y utilizado en una variedad de juegos de Electronic Arts. Reconocido por su calidad visual, físicas realistas y soporte para juegos de mundo abierto. Se destaca por su capacidad para manejar entornos de gran escala.

Otro nuevo sistema integrado en esta entrega es PlayStyles. Utilizando la optimización de Opta, PlayStyles va más allá de las puntuaciones dadas a los jugadores, al darle vida a los atletas en nuevas formas. Otorgando habilidades únicas a las estrellas y otros jugadores con el objetivo de crear una experiencia más auténtica en el campo.

EA Sports también anunció nuevas ligas que se incorporarán al juego, incluyendo la Liga F y la Frauen-Bundesliga, que se unirán a las ya existentes como La Liga, Bundesliga, Serie A y Conmebol Libertadores, sigue quedando fuera la Liga MX por el acuerdo de exclusividad con eFootball de Konami . La compañía también anunció una renovación exclusiva con la UEFA, lo que hace que EA Sports FC 24 sea el único lugar donde se puede jugar la UEFA Champions League, la UEFA Women’s Champions League, la UEFA Europea League, la UEFA Europa Conference League y la UEFA Super Cup. Finalmente, nos enteramos de que la serie FC aseguró una renovación a largo plazo con la Premier League.

LA PERDIDA DEL NOMBRE Y LA LIGA MX

Primero en 2022, la Liga MX rompió su relación con EA Sports, y se unió al eFootball de Konami, el rival japonés que busca competir con una propuesta gratuita y online. Konami logró un acuerdo exclusivo con la liga mexicana para tener los derechos de los 18 equipos de primera división, sus jugadores y sus estadios, y para crear una nueva competición de eSports con la eLiga Mx. Este cambio se produjo después de que EA Sports no hiciera una oferta económica suficiente para renovar el contrato que tenía con la Liga MX desde el 2013. Por lo tanto, y a partir de FIFA 23 (y 24), ningún equipo mexicano aparecerá, a menos que se llegue a un nuevo acuerdo con la Liga MX.

En cuanto al nombre FIFA y después de 30 años EA Sports perdería el derecho de usar la marca. Al respecto, Andrew Wilson, CEO de EA, en conferencia de ganancias de la compañía, explicó por qué se decidió dejar la licencia, enfatizando la capacidad de EA para trabajar con más socios y crear experiencias de fútbol más enfocadas a mercados internacionales específicos:

“Cuando pensamos en el futuro del fútbol en este momento, realmente tomamos esta decisión en base a poder ofrecer experiencias que nuestros jugadores querían”, dijo. “Nos dijeron que querían más modalidades de juego, que querían ver más socios comerciales en el juego que fueran representativos y auténticos para el amplio mundo global del fútbol. Nos están diciendo que quieren que vayamos más allá de la experiencia básica y realmente desarrollemos esta experiencia digital del fútbol. Y nos están diciendo que quieren que nos movamos muy, muy rápido”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *