Los niños son la clave para aumentar las ventas de la consola Switch

El plan de Nintendo para aumentar las ventas de la consola Switch

El presidente de Nintendo of America explica la estrategia para hacer de la Switch sea la consola más vendida.

La Nintendo Switch ha vendido un asombroso total de 125 millones de unidades (en japonés) hasta ahora, colocándose justo detrás de la Nintendo DS con 154 millones y la PlayStation 2 de Sony (más de 155 millones) en la lista de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Aunque le quede poco según las filtraciones, una Switch 2 estaría próxima a anunciarse.

Aún así, la actual consola Switch podría convertirse en el dispositivo de juegos más vendido de la historia. El presidente de Nintendo of America, Doug Bowsercon, detalla la la estrategia: hacer que los niños molesten a sus padres para que les compren las nuevas ediciones especiales.

Quizá te interese: No habrá DLC para Zelda Tears of The Kingdom

Incrementar las unidades vendidas de la consola Switch

“Sinceramente es para la familia, que está buscando obtener otra Switch, si los niños están peleando por la Switch existente“, dijo Bowser en una entrevista reciente con The Washington Post (en inglés) . Nintendo acaba de revelar otro paquete de consola Switch y Mario Kart 8 Deluxe que incluye el juego de forma gratuita, nueve años después de su lanzamiento inicial en la Wii U. La compañía también anunció ediciones especiales de Switch Lite con temática de Animal Crossing: New Horizons, tres años después de que el exitoso juego se lanzara originalmente (el juego vendrá incluido en el paquete).

“Cada año, hay millones de hogares en los que los niños cumplen 6, 7 u 8 años, que es típicamente cuando las personas introducen a sus hijos en los videojuegos, y creemos que somos una opción muy lógica y obvia para esas familias”, explicó Bowser a The Washington Post. Es una respuesta ensayada que también utilizó en IGN, pero con una evidente dosis de verdad.

Nintendo ha dicho durante mucho tiempo que compite por el tiempo de las personas en general en lugar de competir directamente contra Xbox y PlayStation, y ser la opción número uno para los niños tiene ventajas obvias en esa carrera. La mayoría de los hogares solo tienen una sala de estar para una PlayStation 5 o una Xbox Series X, pero dentro de ese hogar múltiples personas pueden querer una pantalla de juego portátil dedicada solo para ellos.

Repetir el éxito de la DS

Una dinámica similar ayudó a que la Nintendo DS se convirtiera en el hardware más vendido de Nintendo. Nuevos colores, nuevos modelos y el hecho de que se parecía más a un teléfono inteligente personal que a una consola de sala de estar hicieron que las actualizaciones y repuestos se sintieran prácticos en lugar de indulgentes y innecesarios. La consola Switch tiene una biblioteca de juegos aún mejor.

Por lo anterior es valido que algunos padres de familia se cuestionen la utilidad de una tablet para mantener a sus hijos entretenidos de forma pasiva, cuando con una consola portátil podrían estar elaborando obras arquitectónicas, manteniendo sus campos agrícolas con la mayor eficiencia dentro de Minecraft o aprendiendo sobre las crueles consecuencias de la deuda a largo plazo en Animal Crossing.

LA DIFERENCIA DE NINTENDO SWITCH Y XBOX / PLAYSTATION

El plan de Nintendo para aumentar las ventas de la consola Switch
La Playstation Portal es la opción portátil Sony / blog.playstation.com

Tener varias consolas portátiles en un solo hogar, como la Nintendo Switch a diferencia de las consolas de sobremesa, como Xbox y PlayStation, es una interesante reflexión sobre la diversidad de experiencias de juego que pueden ofrecer y cómo se integran en la vida de una familia o un grupo de jugadores.

Las consolas portátiles, como la Nintendo Switch, son versátiles y convenientes. Permiten jugar en cualquier lugar de la casa o incluso fuera de ella, lo que puede ser especialmente útil en un hogar con múltiples miembros de la familia. Además, la capacidad de cambiar entre los modos portátil y sobremesa brinda flexibilidad para adaptarse a diferentes situaciones y preferencias. Esto puede fomentar la interacción familiar y la diversión compartida, ya que es más probable que se utilicen en la sala de estar o en viajes familiares.

Por otro lado, las consolas de sobremesa como Xbox y PlayStation tienden a ofrecer una experiencia más inmersiva y gráficamente avanzada. Son ideales para los títulos que requieren una gran potencia de procesamiento y gráficos de alta calidad. Estas consolas suelen ocupar un lugar destacado en la sala de estar y están diseñadas para sesiones de juego más prolongadas y centradas en un solo lugar.

La diferencia clave radica en cómo estas consolas se adaptan a las dinámicas familiares y a las preferencias individuales de los jugadores. En última instancia, no se trata de elegir una sobre la otra, sino de aprovechar las ventajas de ambas opciones para crear un ambiente inclusivo y diverso en el hogar.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “Los niños son la clave para aumentar las ventas de la consola Switch”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *