FINAL FANTASY en Fortnite: Observa el nuevo BOSS

Final Fantasy en Fortnite

Un fanático recreo una pelea de Jefe al más puro estilo del MMO Final Fantasy XIV en el editor de contenido de Fortnite

Fortnite ya no es el mismo battle royale que era cuando el juego introdujo el modo en 2017, habiendo gradualmente evolucionado para albergar una plétora de crossovers de la cultura pop y herramientas de edición para creadores de contenido. Ahora, uno de esos creadores ha transformado el juego mega popular en un MMO con mucho parecido a Final Fantasy XIV, con múltiples clases y un enorme jefe de raid.

Quizá te interese: Como SUBIR de nivel RÁPIDO en DIABLO IV

Final Fantasy en Fortnite se hace realidad

El creador Sigirs subió un mapa de batalla de jefes a Fortnite el 9 de agosto al que se puede acceder ingresando un código de isla especial. La batalla con Doomsday te enfrenta a ti y a otros cinco jugadores contra un enorme Dios con armadura conocido como “A-283 – ‘El dios de los exiliados‘” que recuerda a Necron de Final Fantasy IX. Es una pelea intimidante pero de aspecto genial, y puedes elegir una de las tres clases disponibles para enfrentarlo: Asalto, Soporte y Vanguardia.

Como puedes ver en el video del YouTuber de Fortnite, RoyalMishMash, The God of Exiles tiene un conjunto de movimientos relativamente amplio centrado en ataques de gran área de efecto (AOE) y rayos láser, todo proveniente desde sus puños. Durante su grabación RoyalMishMash murió varias veces mientras enfrentaba al jefe en solitario, pero la muerte no es el final. Según la descripción del mapa de batalla de jefes en el sitio web de Fortnite, puedes reintentar desde un punto de control, aunque The God of Exiles recupera su salud por completo en cada intento.

Seleccionando la clase Asalto, que viene con dos rifles, el youtuber entró para enfrentarse a The God of Exiles. Después de un par de muertes, el video concluye sin ver el final de la batalla con el jefe. Sin embargo, el usuario de Twitter Mlick, también desafió a A-283 con un equipo completo de seis jugadores, publicó que lograron la “primera terminación registrada del raid Fortnite Doomsday del mundo.” Es decir, son los primeros en concluir de manera exitosa la raid del editor de contenido.

World’S First del BOSS de Final Fantasy en Fortnite

Mlick dijo que él y sus amigos tardaron nueve veces y “muchas resurrecciones” en derrotar a The God of Exiles porque no están muy acostumbrados a las incursiones y el jefe presentaba un desafío.

“Por lo general, esas advertencias grandes que tienen los MMO para alertar a los jugadores de los ataques son útiles desde una vista de arriba hacia abajo, pero desde la tercera persona, nos confundían. Pero después, memorizamos la mayoría de sus ataques”, dijo Mlick. “Además, había un error que impedía que un grupo completo terminara al jefe si alguien moría. Teníamos la opción de hacer un recorrido sin muertes o reiniciar cada vez que alguien fallaba. ¿Era un error? ¿O así es la vida en las raids de Fortnite?”

“[Uno de mis amigos que participaba en la incursión conmigo] fue el que encontró el mapa creativo y lo intentamos por capricho y nos divertimos mucho con él”, dijo Mlick sobre Final Fantasy en Fortnite. “Puedes escucharme emocionado en el video original porque me tomó por sorpresa su calidad. No cambiaría mucho, aparte de la colisión entre jugadores; seguimos chocando entre nosotros cuando intentábamos rotar. Podíamos decir que el creador [Sigirs] tiene mucho amor por el género y utilizó su talento para demostrarlo”.

Si bien el hecho de que The God of Exiles se disuelva al final puede resultar en un final poco espectacular, la emoción en el video de Mlick es palpable. Hay charlas superpuestas, gritos, incredulidad de que lo lograron y gritos de celebración de “¡sí!” mientras el cuerpo del jefe se desvanecía en la nada. Es glorioso presenciarlo, recordando raids de otros MMO como Black Desert Online y Final Fantasy XIV en las que la tensión de estos encuentros con jefes puede ser absorbente. Es solo otra manera más de ver cómo ha evolucionado Fortnite en los últimos tiempos.

La importancia de los World’s First en los MMO

World first es un término utilizado para referirse al logro de ser el primer jugador o grupo de jugadores en completar un cierto objetivo o desafío en el juego que nunca antes ha sido alcanzado por nadie más en el mundo. Por lo general, se utiliza para eventos significativos y difíciles, como derrotar a un jefe de raid especialmente desafiante, completar una misión extremadamente complicada o lograr cualquier otro hito importante.

También se refiere a la idea de que el logro es el primero en el mundo, lo que significa que ningún otro jugador o grupo de jugadores en ninguna parte del mundo ha logrado ese mismo objetivo antes. Es un título de prestigio y reconocimiento en la comunidad y a menudo se considera un logro impresionante debido a la competencia y la dificultad que a menudo implica.

Los jugadores y los gremios en los MMO a menudo compiten por los world firsts en contenido nuevo y desafiante. Ser el primer en completar una incursión, derrotar a un jefe extremadamente difícil o lograr cualquier otra hazaña notable puede otorgar al jugador o al grupo un lugar destacado en la historia del mundo virtual y en la comunidad de jugadores. Por lo tanto suelen ser acompañados por reconocimientos, menciones en foros, publicaciones en redes sociales y un estatus de renombre entre los demás jugadores.

En resumen, “world first” en los MMO se refiere al logro de ser el primer jugador o grupo en completar un desafío o objetivo significativo en el juego que nunca antes ha sido alcanzado por nadie más en el mundo. Es un título de prestigio y honor en la comunidad de jugadores.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “FINAL FANTASY en Fortnite: Observa el nuevo BOSS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *