Game of Thrones habría concluido con una trilogía de películas

Game of Thrones hubiera finalizado con una trilogía de películas

Los creadores de Game of Thrones propusieron terminar la serie con películas, pero HBO y AT&T lo rechazaron.

Las aguas siguen agitadas en torno al controvertido final de Game of Thrones. En una reciente entrevista con WSJ Magazine para promocionar su nueva serie “3 Body Problem”, los creadores David Benioff y D.B. Weiss han arrojado luz sobre nuevos detalles del proceso creativo, dejando al descubierto la interferencia de HBO y AT&T en las últimas temporadas.

Quizá te interese: Final Fantasy VII Rebirth ya es el juego mejor valorado del año

LA TRILOGIA DESCARTADA DE GAME OF THRONES

Más allá de las ya conocidas quejas de los fans sobre el ritmo apresurado del final, la entrevista revela la propuesta original de Benioff y Weiss: concluir las últimas dos temporadas en formato de tres películas. Esta opción, aunque quizás no resolviera todas las críticas, fue rechazada por motivos sorprendentes. Según explican los showrunners, la ejecutiva de HBO Leslie Moonves y un ejecutivo de AT&T (entonces propietaria de Warner Bros.) consideraron que el formato cinematográfico no encajaba con la identidad de HBO, argumentando que hacían series para “Home Box Office”, no para “Away Box Office” (taquilla).

Pero la controversia no acaba ahí. Lo más desconcertante de la entrevista es la revelación de que un ejecutivo de AT&T sugirió filmar Game of Thrones en formato vertical para facilitar su visualización en teléfonos móviles. Esta idea, sin duda descabellada para muchos fans, se sumaba a la discusión de crear mini-episodios “snackables”, más cortos y fáciles de consumir en dispositivos móviles.

Lejos de ser un hecho aislado, estas revelaciones ponen de manifiesto un historial de decisiones cuestionables en Warner Bros. Convertir Game of Thrones en un formato móvil o crear episodios cortos puede sonar ridículo, pero tiene cierta lógica si se considera el contexto de una compañía telefónica buscando rentabilizar su rama de entretenimiento en apuros. Sin embargo, la idea de que los espectadores no pudieran girar sus teléfonos para ver la serie en horizontal revela una desconexión con el público y un enfoque quizás excesivamente centrado en las métricas y el consumo rápido.

Entérate: La leyenda de Aang: Fans critican la serie de Netflix

Un nuevo rumbo con franquicias y el cine

A pesar de las dificultades actuales de Warner Bros. Discovery (con películas canceladas y una caída en el mercado de valores), al menos su dirección actual parece marcar un nuevo rumbo. Con un mayor énfasis en grandes franquicias y estrenos cinematográficos, la compañía parece dejar atrás las ideas “snackables” para móviles que tanto revuelo causaron en el caso de Game of Thrones. Si este cambio de paradigma se traducirá en mejores decisiones creativas y un mayor respeto por las historias y sus audiencias, aún está por verse.

Más allá de estas revelaciones, queda abierta la pregunta sobre el legado de Game of Thrones. ¿Podría la serie recuperarse de la controversia en torno a su final? ¿Y cómo afectarían estas experiencias a los futuros proyectos de Benioff y Weiss? Solo el tiempo lo dirá.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *