Grounded y Pentiment son los primeros exclusivos de Xbox en llegar a Switch

Grounded y Pentiment son los primeros exclusivos de Xbox en llegar a Switch

Grounded es uno de los 4 titulos de Xbox Games Studios que serán lanzados en Nintendo Switch y Playstation 5.

En una movida que sacude la industria de los videojuegos, Microsoft ha anunciado que dos de sus juegos exclusivos de Xbox, Grounded y Pentiment, darán el salto a la plataforma Nintendo Switch. Estos títulos se convierten en los primeros en abandonar la exclusividad de Xbox y abrirse a un público más amplio.

Quizá te interese: ¡Avatar la leyenda de Aang regresa!

GROUNDED Y PENTIMENT DEJAN DE SER EXCLUSIVOS

Grounded, un juego cooperativo de supervivencia en el que los jugadores experimentan el mundo desde la perspectiva de una hormiga, llegará a Nintendo Switch el próximo 16 de abril. Por su parte, Pentiment, un juego de rol histórico y misterio de asesinato ambientado en el Sacro Imperio Romano Germánico del siglo XVI, estará disponible a partir del jueves 22 de febrero.

Ambos títulos son desarrollados por Obsidian Entertainment, estudio adquirido por Microsoft en 2018. Se espera que la expansión de estos juegos a nuevas plataformas, como Nintendo Switch y PlayStation 5, revitalice su popularidad y les otorgue acceso a un público más amplio.

La lista de juegos que abandonan la exclusividad de Xbox no termina ahí. Microsoft también tiene planes de llevar Hi-Fi Rush, de Tango Gameworks y Bethesda Softworks, y Sea of Thieves, de Rare, a Nintendo Switch y PlayStation 5.

Que más se vio en el Nintendo Direct Third Party Showcase

En otro segmento de la presentación, Nintendo anunció la incorporación de varios juegos a Nintendo Switch Online a partir de hoy: Battletoads in Battlemaniacs, Blast Corps, R.C. Pro-Am y Snake Rattle N Roll. Cabe destacar que estos títulos también son desarrollados por Rare, lo que technically los convierte en juegos de Xbox.

Este movimiento por parte de Microsoft representa un cambio significativo en la industria de los videojuegos. La apertura a compartir sus juegos con otras plataformas demuestra una apuesta por la colaboración y la accesibilidad, permitiendo que un público más amplio pueda disfrutar de experiencias de juego únicas.

Sin duda, la llegada de Grounded y Pentiment a Nintendo Switch es un evento importante que marca un antes y un después en la estrategia de Microsoft. Se espera que este sea solo el comienzo de una mayor colaboración entre las diferentes compañías de la industria, lo que beneficiará a los jugadores de todo el mundo.

Además de las fechas de lanzamiento, se espera que en las próximas semanas se revele más información sobre las versiones de Grounded y Pentiment para Nintendo Switch, como las características especiales que podrían incluir.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “Grounded y Pentiment son los primeros exclusivos de Xbox en llegar a Switch”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *