Guía Lies of P: 8 consejos para sobrevivir

Guía Lies of P: 8 consejos para sobrevivir

Con esta breve guía de Lies of P, podrás adentrarte en el oscuro mundo gótico de Pinocho y descubrir qué ha sucedido en Krat.

Lies of P es un juego difícil. Todo puede matarte, desde los jefes más difíciles hasta los enemigos más predecibles, como es de esperar en un juego estilo Soulslike. Aunque no hay un nivel de dificultad que haga que el RPG inspirado en Bloodborne sea más fácil, hay algunos consejos que puedes llevar contigo mientras luchas contra los humanos y marionetas que esperan matarte en esta reimaginación gótica de Pinocho.

Quizá te interese: Desarrolladores móviles boicotean ‘ads’ ante la polémica con Unity

Guia de Lies of P

Juega agresivo

Al igual que Bloodborne, Lies of P cuenta con un mecanismo de recuperación en el que puedes reponer parte de la salud perdida al atacar al enemigo que te dañó. Pero además de recuperar tu salud perdida, mantener la ofensiva acumula lentamente el aturdimiento de tu enemigo y, cuando su salud parpadea en blanco, los deja abiertos a un poderoso ataque que los dejará en un estado Groggy (en inglés).

Básicamente, están aturdidos, momento en el que puedes ejecutar un Ataque Fatal para infligir un daño masivo. Por lo tanto, el juego recompensa la agresividad si quieres mantenerte con vida y derrotar rápidamente a tus enemigos. Dudas, y morirás. Es tan simple como eso.

Mantén tu arma afilada

Luchar contra humanos y marionetas en la ciudad de pesadilla de Krat eventualmente desgastará tus armas. Atacar mucho sin preocuparte por la durabilidad de tu hoja hará que se rompa, por lo que vale la pena mantener el filo óptimo de tus armas. Sin embargo, afilar tu cuchilla con la Grinder del juego no sólo garantiza su mejor efectividad; también puede darte un aumento de daño una vez que hayas mejorado las capacidades del objeto.

Además, equipar la Grinder con un elemento como fuego o veneno imbuirá tu arma con ese mismo poder, dándote una ventaja elemental sobre los enemigos de Krat. Cuida tus armas y ellas cuidarán de ti.

Rompe tu arma por la mitad

Esto puede sonar contradictorio con el consejo anterior, pero ambos coexisten. Lies of P te permite combinar armas. Al romperlas en sus dos mitades, hoja y mango, puedes mezclar y combinar equipo para crear algo que se adapte mejor a tu estrategia. Entonces, digamos que te estás centrando en la fuerza pero te gusta la espada rapera, un arma basada en la destreza.

Podrías tomar el mango de la espada ropera, que en realidad dicta el patrón de ataque del armamento, y combinarla a una hoja que se adapte mejor a tus estadísticas y ¡boom!, nueva arma desbloqueada. Ahora, afilando la hoja en combate y subiéndola de nivel en el mundo principal del juego, Hotel Krat, estarás cuidando de un arma que probablemente te durará por el resto del juego.

Mejora rápidamente tu habilidad de esquivar

Guía Lies of P: 8 consejos para sobrevivir
Neowiz Games, Round 8 Studio

Mejorar tus P-Organs hará cosas como aumentar el número de objetos curativos que tienes o permitirte llevar más artefactos que aumenten tus estadísticas. También puedes desbloquear mejoras para la esquiva que te permiten encadenar múltiples maniobras evasivas y rodar fuera de una animación de ataque.

Es absurdo que tengas que mejorar la esquiva en lugar de comenzar con estas habilidades desde el principio, especialmente porque el combate puede ser tan castigador y esquivar es una táctica segura para el juego de golpear y correr. Pero confía en nosotros, querrás mejorar esa esquiva. Será más fácil si lo haces.

Lee las descripciones de los objetos

Esto puede no sorprender a los veteranos de los Souls, pero los objetos de Lies of P tienen descripciones que detallan gran parte de la historia del juego. Cuando las cosas se fueron al traste, cuán violenta fue la masacre de las marionetas, quién vivió aquí y qué encontrarás allí, todo detallado en las notas de los objetos que recoges por Krat.

Sin embargo, ciertos Ergo’s, el recurso de almas del juego, también contienen descripciones que te dirán si un comerciante raro lo quiere a cambio de un objeto aún más raro. Esto podría ser un artefacto legendario, una pieza de equipo que mejora tus estadísticas o un arma poderosa. Claro, podrías consumir ese Ergo por una gran cantidad de almas, lo que probablemente te dará lo suficiente para subir de nivel al menos una vez. Pero, si estás dispuesto a correr el riesgo, podrías obtener una mejor pieza de equipo. Además, derrotar a los enemigos te dará Ergo de todos modos. Siempre puedes recuperarlo.

Cambia de traje con frecuencia

Considerando que Lies of P tiene lugar durante la opulenta Belle Époque de Francia, verás una variedad de hermosos y ensangrentados trajes tintados con adornos steampunk. Puede ser tentador vestir a P con diferentes trajes mientras viajas por el oscuro Krat. Después de todo, es una marioneta.

Sin embargo, llevar un traje en el juego se trata de algo más que lucir con estilo. Ciertos NPC interactuarán contigo de manera diferente según lo que estés vistiendo. Tal vez te ataquen a simple vista o, en su lugar, te den la opción de trabajar juntos, todo dependiendo de su relación con la vestimenta que llevas puesta, lo cual puedes leer en la descripción del artículo. El conocimiento es poder.

Guía Lies of P: 8 consejos para sobrevivir
Neowiz Games, Round 8 Studio

Guia Lies of P: habilidades defensivas

Entonces, no solo la esquiva no se siente muy bien, pero para ser totalmente honesto, bloquear y parar tampoco están particularmente bien ejecutados aquí. Dicho esto, aunque el momento puede ser difícil de clavar, dominar la guardia perfecta te ayudará mucho en Lies of P. Al presionar el botón de bloqueo justo antes de que un ataque aterrice, pararás perfectamente (parry) el golpe de tu enemigo.

Pero no, no hay una animación satisfactoria al estilo de Sekiro. (Hay un fuerte clang cuando las armas chocan, eso sí). Y no, no los dejarás inmediatamente desequilibrados. Sin embargo, parar perfectamente (parry) a tu enemigo varias veces aumentará su aturdimiento, haciéndolos más susceptibles al estado Groggy y a un Ataque Fatal, y así romper su arma.

Probablemente morirás muchas veces en tu camino para descubrir la mejor manera de realizar la guardia perfecta, y eso está bien porque dominar el movimiento vale totalmente la pena.

Invoca, y luego potencia, a tu espectro

Al igual que en muchos juegos de Souls de FromSoftware, puedes invocar a un NPC controlado por la IA justo antes de las peleas con jefes, y te animo encarecidamente a hacerlo. Hay algunas batallas difíciles en Lies of P, con múltiples enemigos a la vez o enemigos verdaderamente aterradores y gigantescos. Es abrumador.

El espectro que invocas, un elegante caballero vestido de negro con cabello blanco como la nieve, puede servir como distracción cuando lo invocas a través de Fragmentos Estelares, un recurso muy común que se encuentra en cofres fáciles y en enemigos básicos, y en tiendas de vendedores. Este compañero ya es bastante resistente y puede infligir mucho daño por sí mismo.

Sin embargo, adjuntar los cristales míticos Wishstone que encuentras con el Cubo que funciona como un objeto de curación adicional puede brindar beneficios adicionales a tu espectro, y a ti. Puedes, por ejemplo, evitar su muerte una vez. O aumentar su daño temporalmente o restaurar su HP con los Wishstones de Frenzy y Friendship, respectivamente. De cualquier manera, ajustar los beneficios que tiene tu mejor amigo espectro hará maravillas por ti.

Es difícil para una marioneta en ese mundo. Gracias a la fiebre que ha hecho a las marionetas locas, nadie confía en un muñeco. Ayuda estar preparado, por lo que esta guia para Lies of P, debería hacer que tu tiempo en el horripilante mundo de Krat sea un poco menos aterrador.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *