HBO MAX: WBD Reporta aumento de suscripciones pero disminución de ingresos

HBO MAX: WBD Reporta aumento de suscripciones pero disminución de ingresos

Ante las perdidas la compañía Warner Bros Discovery tiene planes para expandir (HBO) Max y fortalecer su producción de contenido.

Warner Bros. Discovery (WBD) ha experimentado un cambio positivo en su negocio de streaming con una ganancia de 103 millones de dólares en ingresos por suscripción directa al consumidor (DTC) para 2023, según informa TBIVision. Sin embargo, la compañía también reportó una disminución general de sus ingresos.

Quizá te interese: Rise of the Rōnin: Historia y combate dinámico en el video BTS

Esta ganancia en el sector streaming representa un avance significativo en comparación con la pérdida de casi 2.100 millones de dólares en 2022. El director ejecutivo, David Zaslav, ha declarado que la empresa “ahora tiene una base sólida y un camino claro hacia el crecimiento”.

A través de sus marcas, incluyendo Max y Discovery+, WBD alcanzó un total de 97,7 millones de suscriptores de DTC al final del cuarto trimestre de 2023. Si bien esto representa un aumento de 1,8 millones con respecto al trimestre anterior, el crecimiento se debe principalmente a la adquisición del servicio de streaming turco BluTV en diciembre, que aportó 1,3 millones de suscriptores. Excluyendo BluTV y TNT Sports Chile, el aumento neto de suscriptores se situó alrededor de 500.000.

DISMINUCIÓN EN INGRESOS POR ESTUDIOS Y REDES

Los ingresos de los estudios de WBD experimentaron una caída del 12% a 12.200 millones de dólares. La compañía atribuye esta disminución principalmente a menores ingresos por televisión, que fueron “compensados con creces” por mayores ingresos en el sector de videojuegos gracias al lanzamiento de Hogwarts Legacy y por mayores ingresos en taquilla con el estreno de Barbie. No obstante, los ingresos por televisión se vieron “impactados negativamente” por las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, así como por ciertos acuerdos de licencia importantes del año anterior.

Los ingresos de las redes de WBD también disminuyeron un 8% a 21.200 millones de dólares, resultado de la caída en los ingresos por publicidad y distribución. La disminución en los ingresos por publicidad se debe principalmente a la reducción de la audiencia en las cadenas de noticias y entretenimiento general de Estados Unidos, junto con un mercado publicitario débil en el país y en “ciertos mercados internacionales”, según WBD.

EntérateLa leyenda de Aang: Fans critican la serie de Netflix

HBO MAX Con miras hacía el futura

Zaslav mencionó que la compañía ha pagado 5.400 millones de dólares en deuda durante 2023 y tiene “un plan de ataque” para 2024 que incluye el lanzamiento de Max en mercados internacionales seleccionados y “un canal creativo más sólido” en los estudios de cine y televisión.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *