Helldivers 2: éxito rotundo en su segundo fin de semana

Helldivers 2: éxito rotundo en su segundo fin de semana

El shooter cooperativo Helldivers 2, impulsado por PlayStation, continúa batiendo récords de popularidad en su segundo fin de semana, desafiando la capacidad de sus servidores.

En Steam, el homenaje de Arrowhead Game Studios a Starship Troopers ha experimentado un crecimiento constante en su número de jugadores desde su lanzamiento. Tras alcanzar un pico de más de 155.000 jugadores simultáneos el domingo 11 de febrero, el fin de semana siguiente la cifra se disparó hasta un asombroso pico de 409.367 jugadores el domingo 18 de febrero.

Quizá te interese: Cinemex estrena película de Final Fantasy VII

EL LOGRO DE HELLDIVERS 2

Para poner este logro en perspectiva, Helldivers 2 ha superado el pico histórico de jugadores simultáneos de Grand Theft Auto 5 en Steam y se ubica justo fuera del top 5 actual de la plataforma, solo por detrás de Apex Legends. Sin duda, un éxito rotundo, aunque aún lejos de los 2,1 millones de jugadores simultáneos que Palworld alcanzó en Steam tres semanas antes.

Si bien Palworld ha experimentado una disminución en su base de jugadores, con picos diarios de alrededor de medio millón, Helldivers 2 tiene el potencial de llegar a un público aún mayor. De hecho, Arrowhead se ha visto en la obligación de limitar el número de jugadores simultáneos para mantener la estabilidad de los servidores.

La reacción de Arrowhead

El sábado, durante el pico de jugadores, Arrowhead advirtió que sus esfuerzos por aumentar la capacidad del servidor no estaban siendo suficientes, lo que generó problemas de inicio de sesión para muchos jugadores. El domingo por la mañana, el desarrollador anunció en el Discord de Helldivers que limitaría el número de jugadores simultáneos a 450.000, tanto en Steam como en PlayStation 5, con el objetivo de mejorar la estabilidad del servidor y evitar fallos en las recompensas de las misiones y desconexiones de los jugadores. “Todavía estamos luchando por mantener el ritmo de escalado necesario para dar cabida a todos nuestros Helldivers”, señaló el estudio.

En otro orden de cosas, Arrowhead lanzó un nuevo parche para el juego el sábado que, además de corregir errores, introdujo algunos ajustes cruciales en el equilibrio del juego. La dificultad de los eventos de defensa, que habían sido motivo de frustración para los jugadores desde la aparición de los enemigos Autómatas, se redujo. Por otro lado, las misiones Suicidio, Imposible y Helldiver se hicieron más desafiantes, y la misión Erradicar vio un aumento en su tiempo de misión y dificultad.

Helldivers 2 representa un gran éxito para Sony en su primera incursión en la publicación simultánea de un juego de PlayStation Studios en Steam y PS5.

Su jugabilidad cooperativa altamente atractiva lo convierte en un candidato ideal para la viralidad, con un potencial de crecimiento a largo plazo. Si bien Sony ha mantenido una postura firme en cuanto al lanzamiento de sus grandes franquicias exclusivas en PlayStation primero, la experiencia con Helldivers 2 en el ámbito de los juegos en vivo podría obligarlos a reconsiderar esta estrategia.

Please follow and like us:

2 Respuestas a “Helldivers 2: éxito rotundo en su segundo fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *