Roban $300,000 en cartas de Magic The Gathering

Roban 300 mil dolares de cartas de Magic The Gathering

Durante la convención anual de juegos de mesa que se celebra cada año en el Centro de Convenciones de Indiana (Gen Con), unos ladrones se llevaron una cantidad considerable de cartas de Magic: The Gathering valoradas en cientos de miles de dólares.

El Departamento de Policía Metropolitana de Indiana (IMPD) informó que los sospechosos no han sido identificados y que el “caso sigue abierto y la investigación está en curso”. Gen Con no ha realizado comentarios sobre la investigación.

Quizá te interese: TODO lo que se sabe de GTA 6

El robo de las cartas

El robo ocurrió el 2 de agosto de 2023, poco antes de que el evento estuviera abierto al público. Según el comunicado oficial del departamento de policía de Indiana, los sospechosos “adquirieron un gato hidráulico, quitaron un pallet de cartas de juegos y las trasladaron a una ubicación desconocida”. Ese único palet contenía hasta $300,000 dólares en cartas, según el IMPD. En un comunicado en Facebook, el departamento policial:

El miércoles 2 de agosto de 2023, en el área del centro de Indianápolis. Las personas de interés supuestamente adquirieron un gato hidráulico, quitaron un palet de cartas de juegos y las trasladaron a una ubicación desconocida. El presunto robo ocurrió antes de la apertura de los eventos en el área del centro y mientras los vendedores estaban configurando sus exhibiciones en diferentes momentos.

Departamento de Policía Metropolitana de Indiana

Durante el evento, inicialmente se creyó erróneamente en ese momento que las cartas eran de Disney Lorcana, las cuales se esperarán que no se lanzarán al publico hasta transcurrido el mes de agosto, pero dicho juego de cartas ya se estaba vendiendo por sumas sustanciales. Con personas haciendo fila durante casi 14 horas para jugar a Lorcana en Gen Con, ciertamente se convirtió en un objetivo principal.

Ya para el 5 de agosto, y a medida que los detalles del robo comenzaron a circular en varios medios y redes sociales, Ravensburger, la compañía que produce Disney Lorcana, confirmó que todo su inventario de Lorcana estaba presente y contabilizado.

Unas horas después, la tienda de juegos de Indiana, Pastimes Comics & Games, confirmó que las cartas robadas eran efectivamente de Magic: The Gathering. El pallet contenía “principalmente sets de Commander Masters y Collector Boosters“, que pueden venderse por hasta $300 a $400 y típicamente contienen varias cartas raras y legendarias. Al menos sabemos que el contenedor robado no contenía la carta One Ring de $2 millones de dólares.

¿Que es Magic the Gathering?

Un grupo de entusiastas jugando a Magic the Gathering

Es un popular juego de cartas coleccionables (TCG) creado por Richard Garfield y lanzado por Wizards of the Coast en 1993. En el juego, los jugadores asumen el papel de “planeswalkers“, poderosos magos que luchan entre sí usando conjuros, criaturas y artefactos representados por cartas.

Se juega utilizando una baraja personalizada compuesta por cartas de diversos tipos, incluyendo tierras (que proporcionan recursos para jugar otras cartas), criaturas (que luchan en el campo de batalla), hechizos (que tienen diversos efectos) y artefactos (objetos mágicos que pueden tener efectos especiales). Los jugadores usan sus cartas para reducir los puntos de vida del oponente a cero, ganando así la partida.

Una de las características distintivas de Magic: The Gathering es su sistema de expansión constante. Se lanzan regularmente nuevas expansiones y sets de cartas que introducen nuevas mecánicas, criaturas y hechizos al juego, manteniendo la experiencia fresca y desafiante para los jugadores. Además, las cartas se dividen en diferentes rarezas (común, infrecuente, rara y mítica rara), lo que agrega una dimensión de coleccionismo y estrategia al juego, ya que los jugadores buscan construir barajas poderosas con cartas raras y poderosas.

A lo largo de los años, Magic: The Gathering se ha convertido en un fenómeno cultural y ha acumulado una base de fanáticos muy dedicada. El juego ha inspirado torneos competitivos a nivel mundial, ha generado una rica historia y lore en su mundo ficticio de “Multiverso“, y ha influido en otros juegos de cartas coleccionables y en el género de juegos de mesa en general.

¿QUE ES LA GEN CON?

Es una convención anual que se centra en los juegos de mesa, de rol, cartas coleccionables y otros tipos de juegos analógicos y digitales. Es considerada como una de las convenciones más grandes y populares del genero y la cultura geek en general. El nombre “Gen Con” proviene de “Lake Geneva Convention“, en referencia a la ciudad de Lake Geneva, Wisconsin, donde se fundó originalmente en 1968.

La convención ofrece a los asistentes la oportunidad de probar y comprar una amplia variedad de juegos, participar en torneos, conocer a diseñadores y desarrolladores de juegos, y sumergirse en la comunidad de jugadores y fanáticos del rol. Además de los juegos de mesa tradicionales y de rol, la Gen Con también abarca otros los de cartas coleccionables, miniaturas y juegos de tablero modernos.

A lo largo de los años, la convención ha crecido en tamaño y alcance, atrayendo a miles de asistentes de todo el mundo. Es un evento importante para la industria y una plataforma donde las editoras y diseñadores pueden presentar nuevos juegos y productos al público.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “Roban $300,000 en cartas de Magic The Gathering”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *