Jedi Survivor es el juego más caro en Xbox Game Pass

Jedi Survivor es el juego más caro en Xbox Game Pass

Si alguna vez te has preguntado cuanto cuesta tener diversos juegos día 1 en el Xbox Game Pass, las ultimas filtraciones lo revelan.

Starfield iba a ser el lanzamiento más importante de Microsoft en 2022. Se terminó retrasando, por ello la compañía exploró la posibilidad de hacer acuerdos con editores de terceros como Electronic Arts y Ubisoft para llevar a Game Pass, desde el primer día, grandes éxitos que llenaran el vacío.

Un nuevo intercambio de correos electrónicos internos filtrado del juicio de la Comisión Federal de Comercio a principios de este año muestra exactamente cuánto pensaba Microsoft que podrían valer esos acuerdos, dándonos así una idea de lo que cuesta asegurar éxitos como Star Wars Jedi: Survivor y Grand Theft Auto V en el servicio de suscripción similar a Netflix.

Quizá te interese: Leak: Rediseño de Xbox Series y nuevos controles para el 2024

Dia 1 en Xbox Game Pass

“Esta es realmente una situación desastrosa para nosotros, dada toda la inversión que hemos realizado en contenido en nuestros estudios con nuestro fondo de contenido de GP”, escribió Phil Spencer a sus colegas ejecutivos de Xbox en un correo electrónico del 7 de mayo. Se refería a Starfield, el RPG de ciencia ficción de mundo abierto de Bethesda, cuyo retraso en ese momento amenazaba con dejar un hueco de 16 meses en el calendario de lanzamientos exclusivos de Xbox en sus primeros dos años de vida.

Sarah Bond, vicepresidenta de desarrollo empresarial de Microsoft gaming, respondió a la discusión más tarde en el mes con un desglose de los principales juegos de terceros que se esperaba llegaran a Game Pass en 2022 y principios de 2023 y que podrían tener un gran impacto. Estos incluían todo, desde Lego Star Wars: The Skywalker Saga hasta Suicide Squad: Kill the Justice League, incluyendo un análisis de cuántas horas se jugaría cada juego en Xbox Game Pass, cuánto costaría obtener el juego en el servicio y si el editor que lo poseía estaría dispuesto a hacer un acuerdo.

Aquí está la lista completa de estimaciones:

  • Lego Star Wars: $35 millones
  • Dying Light 2: $50 millones
  • Cities: Skylines 2: desconocido
  • Red Dead Redemption 2: $5 millones al mes
  • Dragon Ball: The Breakers: $20 millones
  • Just Dance: $5 millones
  • Return to Monkey Island: $5 millones
  • Wreckfest 2: $10-$14 millones
  • Baldur’s Gate 3: $5 millones
  • Gotham Knights: $50 millones
  • Assassin’s Creed Mirage: $100 millones
  • Suicide Squad: $250 millones
  • Star Wars Jedi: Survivor: $300 millones
  • Mortal Kombat 1: $250 millones
  • Grand Theft Auto V: $12-$15 millones al mes
  • Blood Runner: $5 millones
  • Net Crisis Glitch Busters: $5 millones

Las estimaciones varían ampliamente según el tamaño del lanzamiento y si estaría disponible el día del lanzamiento en el servicio. Es importante destacar que algunos juegos como Assassin’s Creed Mirage y Suicide Squad finalmente fueron retrasados (este último aún no tiene una nueva fecha de lanzamiento). También es curioso ver que Baldur’s Gate 3, uno de los juegos más grandes de 2023, se subestimó en solo $5 millones (ya está disponible en PlayStation 5, pero se retrasó en Xbox debido a problemas con la versión de Series S).

Los juegos de día 1 en Xbox Game Pass

Bond también señala que juegos como Suicide Squad y Mortal Kombat probablemente no llegarían a Game Pass debido a la agitación corporativa en Warner Bros. después de la fusión con Discovery. Star Wars Jedi: Survivor también parecía estar fuera de la mesa. Gotham Knights y Assassin’s Creed Mirage se consideraban acuerdos mucho más viables y rentables. Y, de hecho, aunque no fue el día del lanzamiento, Lego Star Wars finalmente llegó a Game Pass el 1 de diciembre del año pasado. Hoy, Microsoft anunció oficialmente que Gotham Knights también llegará.

Empresas como Activision (pronto adquirida por Microsoft) y Sony han criticado los acuerdos de día del lanzamiento con servicios de suscripción, argumentando que devalúan los juegos vendidos por $70. El fabricante de PS5 ha afirmado específicamente que no llevará éxitos como Spider-Man 2 a su competidor, PS Plus, hasta años después para evitar canibalizar las ventas, argumentando que no es sostenible económicamente para exclusivos de alta calidad. Microsoft ha estado en desacuerdo, promocionando servicios como Game Pass como una forma de presentar juegos a audiencias más amplias y afirmando que en realidad aumenta cuánto gastan los suscriptores en la plataforma.

El intercambio de correos electrónicos de Spencer con Bond termina con una nota sobre lo que finalmente fue el juego más grande de 2022. “Otra opción con el factor de éxito de Elden Ring es intentar conseguir todos los juegos de Dark Souls y hacer un impulso con [FromSoftware] y un aumento de las ventas de Elden Ring“, escribió Spencer. “Me gusta esa idea”, respondió Bond. “Lo haremos”. No está claro si Microsoft todavía está persiguiendo dicho acuerdo.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “Jedi Survivor es el juego más caro en Xbox Game Pass”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *