La siguiente consola Xbox saldría en 2028

La siguiente consola Xbox saldría en 2028

El sucesor de la actual consola de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, aparentemente saldrá en algún momento de 2028.

Esto se desprende de conversaciones entre ejecutivos de la compañía que recientemente se hicieron públicas en documentos judiciales federales tras el intento fallido de la Comisión Federal de Comercio de bloquear la adquisición de Activision Blizzard en junio.

Quizá te interese: Guía Lies of P: 8 consejos para sobrevivir

La nueva consola Xbox

Todo comenzó con las transcripciones de una reunión de mayo de 2022, recientemente publicadas por el Tribunal del Distrito Norte de California, donde al CEO de Microsoft, Satya Nadella, pregunta si el plan para 2028 es mantener un el objetivo principal será mantener una consola Xbox o seguir un modelo más parecido a la variedad de especificaciones vistas de la PC. Según las respuestas de otros ejecutivos, parece que se trata de una combinación de ambas opciones.

“Ya hemos comenzado este viaje con Xbox One y Xbox One X, avanzándolo en Series S | X“, escribió el vicepresidente corporativo Kevin Gammill, según una transcripción de Axios. “Necesitamos ser aún más flexibles en el futuro con la generación 10, pero también brindar la capacidad para que los creadores aprovechen las capacidades únicas del hardware”.

Los planes siempre pueden cambiar, pero esas conversaciones dan la impresión de que Microsoft reforzará su enfoque actual de múltiples modelos, con la Series S siendo más débil pero más asequible que la Series X, un competidor más directo de la PlayStation 5 de Sony. 2028 también haría de la generación actual un ciclo de consolas de nueve años, uno de los más largos. A diferencia de los seis años que pasaron entre el PS2 y el PS3, y siete entre el Xbox One y el Xbox Series X/S.

Las diferencias entre de la consola Xbox

“Creo que estamos al final del principio”, dijo el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en una entrevista con IGN el mes pasado, tres años después del ciclo de vida de las consolas actuales. A pesar de las primeras escaseces de suministro y retrasos en los juegos debido a la pandemia global, los lanzamientos importantes de juegos nuevos aumentaron en 2023 y ya han puesto en duda las capacidades a largo plazo de la menos potente Xbox Series S.

A pesar de un aparente requisito de que los juegos en Series X tengan paridad de características de juego con las versiones de Series X, Larian Studios será una excepción a la regla y eventualmente lanzará Baldur’s Gate 3 para Series S sin el modo cooperativo de pantalla dividida que disfrutarán otras versiones de consola. Mientras Microsoft continúa respaldando su consola más débil, es difícil ver cómo puede llegar hasta 2028 sin verse obligado a hacer más compromisos o que algunos juegos busquen evitarlo por completo.

La nueva tarjeta de crédito Xbox Mastercard

La nueva tarjeta de crédito Xbox Mastercard
Xbox Wire

En otro orden de Ideas. Xbox anunció una tarjeta de crédito oficial de Xbox Mastercard. La nueva Xbox Mastercard (emitida por Barclays) te permitirá utilizar puntos obtenidos de compras cotidianas en juegos o complementos en la tienda de Xbox, e incluso puedes obtener tu gamertag grabado en uno de los cinco diseños de tarjeta “icónicos” (todos ellos cuentan con el logotipo de Xbox). Pero hay un inconveniente: solo puedes solicitar la tarjeta si eres un Xbox Insider y si te encuentras en de Estados Unidos, Alaska o Hawái.

Al igual que la mayoría de las tarjetas de crédito basadas en recompensas, ganarás puntos por cada dólar que gastes con la tarjeta de crédito , pero ganarás aún más puntos si gastas tu dinero en lugares específicos:

  • Obtendrás 5 veces más puntos por compras de “productos elegibles” en las tiendas de Xbox y Microsoft.
  • Obtendrás 3 veces más puntos en “servicios de transmisión elegibles” como Disney Plus y Netflix.
  • Obtendrás 3 veces más puntos en “servicios de entrega de alimentos elegibles” como Grubhub y Doordash.
Entérate: Desarrolladores móviles boicotean ‘ads’ ante la polémica con Unity

Como ser Xbox Insider desde la consola

Aún no está claro cuáles son las otras tiendas “elegibles.”

Si te conviertes en miembro de Xbox Mastercard, también recibirás un bono de $50 en forma de puntos después de realizar tu primera compra con la tarjeta y tres meses de Xbox Game Pass Ultimate gratis (pero solo si aún no eres miembro de Game Pass). “Al ser miembro de Game Pass, puedes regalarlo fácilmente a un amigo para jugar juntos“, asegura la publicación de noticias de Xbox.

Al no ser un Xbox Insider, no puedes solicitar la tarjeta, pero afortunadamente convertirse en un Xbox Insider no es tan difícil: simplemente ve a tu consola Xbox, escribe “Xbox Insider Bundle” en la barra de búsqueda de la tienda e instala el “Xbox Insider Hub“. Si estás en PC, dirígete a la Tienda Microsoft desde el botón de inicio, escribe “insider” en la barra de búsqueda y descarga el Xbox Insider Hub. Listo, ya eres un Insider.

Los Xbox Insiders podrán solicitar la Xbox Mastercard a partir del 21 de septiembre, mientras que el resto de Estados Unidos tendrá que esperar hasta 2024 para obtener algo nuevo de plástico en sus billeteras.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “La siguiente consola Xbox saldría en 2028”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *