Las primeras reseñas de Starfield son generalmente positivas

El esperadisimo RPG de Bethesda, Starfield, ya tiene sus primeras reseñas de sitios web especializados.

Starfield ha cargado con enormes expectativas tanto de los fanáticos de toda la vida de Bethesda como de los devotos jugadores de Xbox ansiosos por un exclusivo exitoso. Ahora, las reacciones iniciales al expansivo shooter de ciencia ficción finalmente están aquí, y las primeras críticas son mixtas. Algunos críticos lo están aclamando como el sueño de “Skyrim en el espacio” que muchos esperaban, mientras que otros lo consideran insulso y decepcionante.

Quizá te interese: Los MEJORES JUEGOS del Festival de la Estrategia de STEAM

Las expectativas de Starfield

Los fanáticos han estado esperando Starfield desde que se insinuó por primera vez en el E3 2018. El exclusivo de la consola Xbox Series X/S estará disponible a partir del 31 de agosto para aquellos que paguen por el acceso temprano, mientras que todos los demás obtendrán el juego el 6 de septiembre. Microsoft y Bethesda han estado promocionando el RPG de mundo abierto como una aventura espacial de NASA-punk donde los jugadores pueden crear sus propias naves, explorar cientos de planetas y navegar entre facciones coloniales rivales mientras se avecina una guerra en el horizonte.

Hasta ahora, las reseñas para el sucesor de Skyrim y Fallout 4 han sido variadas. Van desde calificaciones perfectas, pero también algunas reacciones han sido más moderadas. El juego actualmente tiene una puntuación de 86 en Open Critic y 88 en Metacritic. Mientras que IGN le dio un 7/10.

La opinión de Gene Park en The Washington Post fue positiva, llamando a la trama central como la ‘mejor búsqueda de Bethesda hasta ahora’, y elogiando al juego por hacer los sacrificios adecuados para equilibrar su abrumador alcance. Otros quedaron menos impresionados. Rodrigo Villanueva del sitio 3DJuegosLatam ha destacado la variedad de situaciones que se presentan mientras juegas “Starfield es uno de esos juegos donde lo que te pasa a ti, probablemente no le pase al de al lado” aunque también se manifiestan los conocidos bugs de los títulos de Bethesda.

Starfield vale, completa, absoluta y totalmente la pena. Con o sin defectos, es una aventura singular que asombra con frecuencia y te deja con apetito de más

Rodrigo Villanueva, 3DJuegosLatam

LA RESEÑAs SOBRE Starfield

En estas reseñas iniciales de Starfield, Infobae le puntúa con un 8 de 10, enfatizando la extrema libertad al jugador que desafían los límites de un RPG, donde Starfield logra cumplir y sorprender. También sobre la personalización del personaje profunda, con su trasfondo y rasgos distintivos. Asimismo la variedad de clases y habilidades orgánicas, logra que el jugador pueda definir su estilo de juego. La progresión de habilidades está ligada a su uso, lo que añade una sensación de satisfacción.

El juego presenta misiones principales y secundarias, además de zonas abiertas en lugar de un mundo abierto tradicional. Hay una amplia variedad de tareas y mecánicas por explorar, y la experiencia es inmersiva y realista. La narrativa, que aborda temas profundos como la humanidad y la religión, es más importante que la historia principal.

La exploración espacial es parte fundamental, con más de mil planetas para explorar. El combate es similar a títulos como Halo o Destiny, y se puede jugar en tercera o primera persona. Las decisiones narrativas tienen un impacto en el camino, y las mecánicas de persuasión y otras añaden dinamismo.

La música y las voces son destacables, y las visuales son impresionantes. El rendimiento del juego es sólido, y la decisión de mantenerlo a 30 FPS fue acertada. Aunque hay aspectos como la interfaz en misiones secundarias que podrían mejorarse, Starfield es un título ambicioso que marca una nueva forma de entender los RPG de estilo Bethesda. Con una experiencia en constante evolución y sorpresa, Starfield es una obra que se atreve a innovar y es un paso adelante en la industria de los videojuegos.

Tiene uno de los mejores new game plus que probé en mi vida y la ambición con la que se trata cada arista del título se siente continuamente. Jugué cincuenta horas, pero podría haber jugado quinientas y todavía tendría muchísimas cosas que disfrutar. Se va a generar debate alrededor de un montón de cosas de Starfield, pero, sin dudas, es un paso al frente en la innovación de cómo las nuevas tecnologías pueden brindarnos una experiencia en videojuegos y es una obra que se anima convincentemente a ir por mucho más, algo que cada vez es más valioso en este rubro.

Nicolás Rábago, Infobae

ATOMIX LE DA UN 95 SOBRE 100

Bethesda.net

Destacaron la exploración de los distintos sistemas solares y planetas. También mencionaron las mecánicas que influyen en la moral donde las acciones pacíficas o criminales tienen consecuencias. Calificaron la trama como entretenida, aunque no revolucionaria. Además, señalaron que la historia mejora a medida que se avanza en el juego, proporcionando respuestas sobre la humanidad y su historia en la galaxia.
Elogiaron los gráficos por mostrar una diversidad de ecosistemas y paisajes. Además, consideraron la música orquestal como sobresaliente, ya que encaja perfectamente en las diversas situaciones del juego. No obstante, el rendimiento del juego presenta algunas variaciones, con algunas caídas de cuadros y sutiles detalles visuales que podrían afectar la experiencia.

En general, los elogios hacia Starfield se extienden debido a su meticulosa atención al detalle, su enfoque en la exploración galáctica y sus sólidos componentes de juego. Aunque no lo colocaron en la cima como el mejor juego del año, es valorado como un título de alta calidad y tienen la esperanza de que sirva como un ejemplo inspirador para los futuros proyectos de Microsoft.

Starfield es un videojuego al que se le nota el amor por parte de Bethesda, tiene bastante atención al detalle tanto en sus misiones principales como en las secundarias. Y no se diga de las secciones de mundo abierto con toda una galaxia por ver, ofreciendo horas y horas de contenido a los jugadores completistas.

Aldolawson, AtomixVG
Please follow and like us:

Una Respuesta a “Las primeras reseñas de Starfield son generalmente positivas”