Leak: Rediseño de Xbox Series y nuevos controles para el 2024

Leak: Rediseño de Xbox Series y nuevos controles para el 2024

Los leaks recientes han revelado el rediseño de la Xbox Series que incluirá mejor Wi-Fi y menor consumo de energía.

Microsoft tiene grandes planes para el cuarto año de Xbox Series X/S, según nuevas filtraciones de la fallida batalla legal de la Comisión Federal de Comercio para evitar que la empresa adquiera Activision Blizzard en junio. Además de una revisión de la Series S, la gigante tecnológica también planea una actualización cilíndrica sin discos para la más potente Series X, completa con un nuevo control que ofrece una retroalimentación háptica mejorada.

Quizá te interese: La siguiente consola Xbox saldría en 2028

La nueva Xbox Series

La información, que siempre está sujeta a cambios antes de que los productos se lancen realmente, se encontró en archivos no relacionados cargados por el Tribunal del Distrito Norte de California y forma parte de un gran conjunto de documentos no censurados. Una hoja de ruta estratégica para la marca Xbox hasta 2030 señala el lanzamiento previsto de la actualización de la Series S (nombre en clave Ellewood) y la actualización de la Series X (nombre en clave Brooklin) a finales de 2024, junto con un nuevo control de Xbox (nombre en clave Sebile).

Leak: Rediseño de Xbox Series y nuevos controles para el 2024

Según los documentos filtrados, las nuevas versiones de las consolas mantendrán sus precios actuales de $300 y $500, respectivamente, pero ofrecerán varias características mejoradas. La nueva Xbox Series X tendrá una forma cilíndrica y no tendrá unidad de disco, lo que sugiere que Microsoft podría estar dirigiéndose hacia un futuro completamente digital. Aunque mantendrá las mismas especificaciones de 16 GB de RAM y 12 teraflops que la consola de lanzamiento actual, tendrá 2 TB de almacenamiento interno en lugar de 1 TB, un soporte Wi-Fi 6E más rápido, radio Bluetooth 5.2, un consumo de energía un 15 por ciento menor y un puerto USB-C en la parte frontal.

Por otro lado, el nuevo control será bicolor y vendrá con una batería recargable y reemplazable. Lo que es más importante, según los documentos de estrategia interna de Microsoft, ofrecerá una retroalimentación háptica precisa, botones y palancas más silenciosos y un acelerómetro. Al parecer, el control se encenderá simplemente al recogerlo en lugar de presionar un botón. También se señaló un precio de $70.

Leak: Rediseño de Xbox Series y nuevos controles para el 2024

La diferencia de ventas de Xbox Series

Según la hoja de ruta, el control llegaría en mayo, seguido de la actualización de la Series S en septiembre y la actualización de la Series X en noviembre. El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, había dicho anteriormente a Bloomberg y otros en entrevistas a lo largo del verano que la empresa no estaba trabajando en ninguna actualización importante de potencia para sus consolas actuales antes de la próxima generación de hardware, que según las filtraciones está planeada para 2028.

Por otro lado, se informa que Sony está trabajando actualmente en una PlayStation 5 Pro. Todavía no está claro cuáles serán las especificaciones de esa máquina. Actualmente, la PS5 parece estar vendiendo el doble que la Xbox Series X/S. Sin embargo, la mayoría de los propietarios actuales de Xbox han optado hasta ahora por la menos potente Series S, según datos recientes publicados como parte del juicio de la FTC, con aproximadamente un 75 por ciento frente a un 25 por ciento para la Series X.

Quizá te interese: Desarrolladores móviles boicotean ‘ads’ ante la polémica con Unity

Microsoft fue el culpable de las filtraciones

Microsoft fue el culpable de las filtraciones
Edificio de Microsoft / Pixabay

Los documentos confidenciales destinados solo a los ojos del tribunal se cargaron accidentalmente en servidores públicos, revelando planes de renovación de las consolas Xbox Series X/S en 2024, una remasterización del querido RPG de mundo abierto Fallout 3 y más. Aparentemente el culpable de las filtraciones fue la misma Microsoft.

La última tanda de exhibiciones de la histórica batalla legal finalmente se hizo pública en los servidores del Tribunal del Distrito Norte de California el 14 de septiembre. Las noticias comenzaron a filtrarse a principios de esta semana sobre la opinión del CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, sobre las especificaciones de hardware de la Switch 2, así como sobre los planes de Microsoft para lanzar su consola de décima generación en 2028.

Sin embargo, el 19 de septiembre, un usuario de ResetEra descubrió que uno de los archivos PDF en realidad contenía exhibiciones ocultas y sin censura que exponían intercambios de correos electrónicos confidenciales, presentaciones de PowerPoint y notas de reuniones.

Estos materiales filtrados ofrecen una visión interna de lo que ha estado sucediendo a puertas cerradas en Xbox desde 2019 hasta 2022. Los documentos filtrados detallan estimaciones de costos para llevar juegos como Star Wars Jedi: Survivor y Assassin’s Creed Mirage a Game Pass, planes para nuevos controles, hardware y sistemas operativos, así como las opiniones del CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, sobre intentar adquirir Warner Bros. Games, Valve e incluso Nintendo. En conjunto, estas filtraciones constituyen un hito en una industria que a menudo opera con niveles de secreto elevados y a veces ridículos.

El origen de las filtraciones

Algunos fanáticos de Xbox, leales y defensores de la marca de manera similar a como se defienden a los equipos deportivos locales, de inmediato comenzaron a culpar a la FTC. Hubo especulaciones de que la agencia reguladora, o algún miembro rebelde dentro de sus filas, cargó la versión incorrecta de los archivos como represalia por perder su caso antimonopolio contra el gigante tecnológico. Sin embargo, la agencia desestimó rápidamente esos rumores.

“La FTC no fue responsable de cargar los planes de Microsoft para sus juegos y consolas en el sitio web del tribunal”, tuiteó Douglas Farrar, director de la Oficina de Asuntos Públicos de la FTC. Más tarde, compartió una nueva orden judicial emitida por la jueza del caso, Jacqueline Scott Corley. Esta orden exigía que tanto la FTC como Microsoft se reunieran nuevamente para analizar los problemas con las exhibiciones y colocaba la responsabilidad directamente en esta última por la última filtración.

“El tribunal ordenó a las partes que se reunieran y se comunicaran y proporcionaran al tribunal un enlace de nube seguro a las exhibiciones admitidas con las censuras establecidas en las órdenes del tribunal”, escribió. “Microsoft proporcionó el enlace el 14 de septiembre y el tribunal cargó las exhibiciones en la página de internet establecida para este caso”.

La reacción de la FTC

Después de la filtración de hoy, el tribunal eliminó todos los documentos restantes relacionados con el caso de la FTC de su servidor, lo que ya había hecho anteriormente después de que se cargara un lote anterior de documentos con censuras faltantes. No está claro cuándo volverán las exhibiciones en sus formas correctamente censuradas, pero para todos los que siguen de cerca la industria de los videojuegos, no importará, ya que copias de los documentos están circulando ampliamente.

Microsoft aún no ha reconocido públicamente la histórica filtración ni ha comentado sobre su contenido. Spencer y otros miembros del equipo de Xbox se dirigen a Japón esta semana para la Tokyo Game Show 2023, donde transmitirán en vivo una presentación el 21 de septiembre.

Please follow and like us:

2 Respuestas a “Leak: Rediseño de Xbox Series y nuevos controles para el 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *