Los PERSONAJES de Baldur’s Gate 3 podrán ser MODIFICADOS a mitad de la partida

Los personajes de Baldur's Gate 3 podrán ser modificados

Baldur’s Gate 3 pronto permitirá cambiar tu apariencia dentro del juego después de comenzar la partida, ofreciendo una mejora a la ya elogiado creador de personajes.

Basado en Dungeons & Dragons, el RPG de fantasía de Larian Studios no solo te permite elegir tu clase y raza, sino que también te permite personalizar tus “accesorios” (como joyas y cicatrices), cabello, tatuajes e incluso genitales. Pero una vez que tu personaje esté configurado, eso es todo. A diferencia de otros RPGs como Cyberpunk 2077 o Diablo IV, que permiten a los jugadores cambiar su cabello, maquillaje y otras características sobre la marcha, en BG3 no puedes intercambiar o ajustar ninguna parte de tu personaje en Baldur’s Gate 3 una vez que comiences la historia del juego… hasta ahora.

Quizá te interese: Microsoft va en contra de jugadores TÓXICOS de Xbox

LA POSTURA DEL ESTUDIO DESARROLLADOR DE BALDUR’S GATE 3

El director de publicación de Larian Studios, Michael Douse, reveló en una respuesta en X, anteriormente Twitter, a un jugador que suplicaba cambiar su apariencia en el juego que el equipo está trabajando en ello.

“Por favor, déjame cambiar mi apariencia en el juego”, dijo el usuario de X, TheTrustedTitan. “¡Te lo ruego!”

Las cosas se están cocinando“, dijo Douse.

Douse no aclaró lo que quiso decir aquí, y no hay un cronograma públicamente anunciado para cuándo estará disponible esta opción de personalización de personajes a mitad del juego en Baldur’s Gate 3. Pero es genial saber que la apariencia que elegiste al comenzar el juego no será la que tengas que mantener para siempre. También vale la pena mencionar que solo la versión para PC está disponible por ahora. Baldur’s Gate 3 llegará a PlayStation 5 el 6 de septiembre, y el equipo todavía está intentando hacer que el modo multijugador funcione en Xbox Series S antes de que llegue a esa consola y a la potenciada Xbox Series X.

Los personajes de baja estatura EN Baldur’s Gate 3

Personajes de Baldur's Gate 3
Karlach de raza tiefling segun el lore de D&D / Larian Studios

Baldur’s Gate 3 te permite entablar romances con una multitud de personajes dentro del juego. Puedes besarlos en preparación para algo más, pero si eres un rey o una reina de baja estatura, parece que te saltas la primera base y pasas directamente a la segunda.

Dentro del juego puedes coquetear con humanos, demonios, elfos e incluso osos; si es deseable, probablemente sea digno de amor. Esto significa que puedes acurrucarte con casi cualquier persona en la que pongas el esfuerzo necesario. Sin embargo, es posible que los desarrolladores no estuvieran preparados para cómo las diferencias de altura influyen en dichas relaciones.

Un jugador de Baldur’s Gate 3 reveló lo interesante que puede ser un beso cuando eres diminuto y tu pareja no lo es. Jesse Vitelli, tuiteó el 11 de agosto una imagen de su personaje gnomo intentando un beso dentro del juego. “Mi gnomo ni siquiera puede besar a mi amante porque es demasiado bajo.”

La estatura de los personajes de Dungeons & Dragons

Los gnomos son una raza conocida por ser rápidos e inteligentes. También son una de las razas más bajas en toda la franquicia de Dungeons & Dragons, con una altura de aproximadamente 105 centímetros, superados solo por los semihumanos Haflings, que miden aproximadamente 91 centímetros de altura. El amante de Vitelli, el tiefling Karlach, mide entre un metro 67 centímetros y un metro con 88 centímetros de altura. Así que cuando el gnomo de Vitelli intenta un beso, en lugar de que sus labios se unan en un romance sensual, parece que el gnomo está realizando una practica sexual explicita a Karlach. Algo que creemos no intencional pero bastante divertido.

En cualquier caso, Baldur’s Gate 3 ha causado sensación en internet. No solo se ha convertido en el juego mejor calificado en Metacritic, sino que también tiene tantos jugadores en Steam que casi supera el número de jugadores simultáneos de Hogwarts Legacy. Pero no todo es perfecto. El estudio está trabajando en más de 1,000 correcciones, y también se espera la opción de personalización de personajes a mitad del juego. Aun así, Baldur’s Gate 3 es un faro brillante en el a menudo problemático estado del desarrollo de juegos, aunque algunos lo utilicen para provocar discusiones cíclicas.

La estatura de los personajes en Dungeons & Dragons (D&D) puede influir en diversas áreas del juego. Además de la interpretación de roles, puede afectar el combate y las habilidades físicas, otorgando bonificaciones o penalizaciones específicas en función de la raza del personaje. La interacción social, las habilidades raciales, el estilo de juego y la estrategia también pueden verse afectados por la estatura, al igual que la historia y el trasfondo del personaje.

En resumen, la estatura en D&D influye en múltiples aspectos, desde el combate hasta la interacción social y las habilidades especiales, añadiendo profundidad y diversidad a la experiencia de juego. Aunque puede tener implicaciones mecánicas y de interpretación, su relevancia depende en última instancia de cómo los jugadores y el DM elijan incorporarla en sus aventuras.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *