Microsoft DELATA la FUTURA Playstation 5 Slim

Playstation 5 Slim

Los documentos del litigio entre la gigante tecnológica y la FTC desvelan información sobre la nueva Playstation 5 Slim. También te contamos sobre uno de los juegos más exitosos regresando a Xbox Gamepass

Es normal suponer que, dado la duración de la ultima consola de Sony, una Playstation 5 Slim está en camino, pero lo extraño es que quien termine revelando dicha consola sea Microsoft… y justo eso parecen indicar los documentos del litigio entre el gigante tecnológico y la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos).

Quizá te interese: Los 10 mejores juegos de la Steam Summer Sale

LA REVELACIÓN DE LA PLAYSTATION 5 SLIM

Según documentos judiciales publicados como parte del juicio de la FTC sobre la ahora eterna adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el gigante tecnológico espera que Sony lance una PS5 Slim más adelante este año e incluso menciona un precio: $399.99 dólares.

En una sección del documento subtitulada sugerentemente “El mercado de consolas debe incluir a Nintendo”, Microsoft objeta la posición de la FTC de que Xbox y PlayStation están en una carrera solitaria “se ofrecen a un precio similar”. Argumentan que esto es es “poco convincente”, con base a fallos anteriores de la Corte Suprema, pero también porque el análisis de la FTC “considera solo los modelos de gama alta de Xbox Series X y la edición estándar de PlayStation“, ignorando así la diferenciación dentro de las líneas de consolas de Xbox. Hacen hincapié en que un Series S y un Switch cuestan lo mismo, y su modelo económico es cincuenta dólares más barato que un Switch OLED.

Sin embargo, con una ingeniosa falta de entusiasmo concluyen el párrafo mencionando: .

PlayStation también ofrece una edición digital con un precio más bajo de $399.99, y se espera que lancen una versión más compacta de la PlayStation 5, llamada PlayStation 5 Slim, más adelante este año, también con el mismo precio reducido.

PLAYSTATION 5 SLIM Y PRO

La declaración incluye una nota al pie que indica que se espera que Sony lance una versión slim de la PlayStation 5 más adelante este año, con un precio inferior a $300. Poco después, Microsoft también menciona el lanzamiento de un PS5 Pro, solo para estar seguro. Mientras tanto, PlayStation actualmente ofrece dos versiones diferentes de la PlayStation 5, una con reproductor de Blu-Ray para medios físicos (Estándar) y otra sin él (Digital), y se espera que lance modelos Pro y Slim más diferenciados en un futuro cercano.

Por todo lo anterior y por suposiciones populares, es lógico esperar el anuncio de nuevos modelos de PS5 este año, pero el hecho de que Microsoft mencione un precio hace que los comentarios parezcan tan enfáticos, incluso escandalosos.


GTA V regresa a GAME PASS

GTA V ONLINE

Grand Theft Auto V (GTA 5) está de regreso en Xbox Game Pass. Entérate que juegos llegan y cuales salen del servicio por suscripción de Microsoft.

GTA 5 en Game Pass incluye las versiones de Xbox One y Xbox Series X/S, y está disponible tanto en consola como en streaming a través de la nube, incluidos los controles táctiles para dispositivos móviles. Desafortunadamente, los suscriptores de PC Game Pass son excluidos. Además, aunque el título está disponible a partir de ayer, no se sabe cuánto tiempo estará disponible. Esta es la tercera vez que el exitoso titulo de mundo abierto está en el servicio, y su última aparición en 2022 duró casi cinco meses.

Quizá te interese: Microsoft subirá los precios de Xbox Game Pass

NO LLEGA SOLO GTA 5 A XBOX GAME PASS

Durante el mes de julio estarían otros seis juegos e importantes expansiones como la de Sea of Thieves. Aquí está el resto de títulos que llegarán más adelante este mes para Xbox Game Pass tanto en consola como en PC:

  • 6 de julio: McPixel 3. Desarrollado por Sos Sosowski y publicado por Forever Entertainment, es un juego de aventuras y puzles en una serie de niveles en los que el jugador debe evitar que una bomba explote.
  • 11 de julio. Disponible también a través del servicio en la nube: Common’hood. Un juego de gestión económica y creación de una comunidad con herramientas de construcción personalizables. Busca materiales, cultiva comida, investiga tecnología, fabrica herramientas y crea un hogar para todos.
  • 14 de julio: Exoprimal. Acción en tercera persona de corte multijugador cooperativo en el que dos equipos de 5 jugadores deben enfrentarse a una amenaza dimensional a través de la cual aparecen hambrientos dinosaurios en una ciudad futurista.
  • 18 de julio: Techtonica (Early Access): Videojuego de automatización de fábricas en primera persona ambientado en un planeta alienígena. Los jugadores pueden trabajar solos o en cooperativo para construir fábricas, recolectar recursos, investigar nuevas tecnologías, moldear el terreno destructible, establecer una base de operaciones y descubrir secretos olvidados hace mucho tiempo.
  • 18 de julio. The Cave: Aventuras y rompecabezas. Desarrollado por Double Fine Productions y publicado por Sega. Se basa en una cueva mágica que habla con un conjunto laberíntico de túneles dentro de ella donde siete personajes, extraídos de diferentes épocas y lugares, han venido a la cueva creyendo que pueden “aprender algo sobre sí mismos y quiénes podrían llegar a ser.”

Cabe destacar que así como llegan juegos al servicio de Microsoft, también algunos lo abandonan, ese es el caso de Exo One, PAW Patrol The Movie: Adventure City Calls y Spelunky 2, serán eliminados a partir del 15 de julio. Hasta entonces, puedes comprarlos con un descuento del 20 por ciento como beneficio de ser suscriptor.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *