Microsoft va en contra de jugadores TÓXICOS de Xbox

Microsoft va en contra de jugadores TÓXICOS de Xbox

El gigante tecnológico ha anunciado un nuevo sistema de strikes para evitar jugadores tóxicos de la plataforma de Xbox.

Microsoft ha anunciado una nueva característica de Xbox en la aparentemente interminable batalla por hacer que los usuarios dejen de comportarse como completos imbéciles: un sistema de sanciones por infracciones.

Quizá te interese: Baldur’s Gate 3 genera PÁNICO en la industria del GAMING

El nuevo sistema de Xbox en contra jugadores tóxicos

La compañía detalló cómo funcionará la nueva característica y qué significa para los jugadores en una publicación de blog del 15 de agosto (en inglés) anunciando el nuevo sistema, que se lanzó este mismo día. “Enforcements (sanciones)” es el término utilizado por Xbox para las medidas tomadas contra cuentas que violan los estándares de la comunidad, y el nuevo sistema ayudará a tener un mejor seguimiento de estas sanciones, incluyendo por qué se aplicaron y cómo afectarán sus registros.

“Este sistema revisado brinda a los jugadores una mejor comprensión de la gravedad de las sanciones y el efecto acumulativo de múltiples sanciones”, dice la publicación. Las sanciones ahora incluirán infracciones basadas en “la gravedad de las acciones del jugador”, y Microsoft lo compara con recibir infracciones en tu licencia de conducir, lo que en países como Estados Unidos puede resultar en la suspensión de tu licencia. “Por ejemplo, un jugador que haya recibido dos infracciones será suspendido de la plataforma por un día, mientras que un jugador que reciba cuatro infracciones será suspendido por siete días”, detallaba la publicación.

Sistema de infracciones contra jugadores tóxicos de Xbox
Sistema de infracciones explicado por Microsoft / news.xbox.com

Los usuarios tienen un límite de ocho infracciones; una vez que alcancen ese número, serán excluidos de las funciones sociales de Xbox, incluyendo mensajería, chat de grupo y multijugador, “durante un año a partir de la fecha de la sanción”. Las infracciones permanecen en los registros de los jugadores durante seis meses.

LA EFECTIVIDAD DE LAS SANCIONES

El sistema de sanciones por infracciones forma parte del esfuerzo más amplio del fabricante de Xbox para frenar la toxicidad en los juegos en línea. En julio de 2023, la compañía lanzó una nueva función de denuncia de voz que permite a los usuarios grabar y enviar clips de chats de voz que violan sus estándares comunitarios. No está claro qué tan efectiva ha sido la función de denuncia de voz en el mes o algo más desde su lanzamiento.

Para los jugadores tóxicos que temen que se haya acabado la diversión, o para las personas que a menudo son víctimas de denuncias falsas, el equipo de Xbox parece estar seguro de sea poco probable que te bloqueen injustamente. “En 2022, menos del uno por ciento de todos los jugadores recibieron una suspensión temporal, y solo un tercio de ellos recibió una segunda. Nuestros datos nos muestran que los usuarios generalmente dejan de comportarse inapropiadamente después de una sanción, aprendiendo rápidamente lo que es y no es aceptable según los Estándares de la Comunidad de Xbox y cómo interactuar mejor en nuestra plataforma”.

Los gamers de Xbox han tenido durante mucho tiempo la capacidad de apelar sanciones, pero este nuevo sistema hará aún más evidente si hay alguna en contra de tu cuenta, y ahora una apelación exitosa resultará en la eliminación de una de tus ocho posibles infracciones. En resumen, no seas un imbécil en línea.

La toxicidad en los juegos ONLINE

La toxicidad en la comunidad de videojuegos multijugador se manifiesta a través de comportamientos negativos, hostiles y perjudiciales que pueden afectar la experiencia de juego de otros jugadores. Esta toxicidad puede adoptar diversas formas, tales como:

  1. Lenguaje ofensivo y abuso verbal: Se suele hacer uso de lenguaje vulgar, insultos, racismo, sexismo y otros tipos de comentarios ofensivos para denigrar a otros jugadores. Ello puede dar lugar a acoso y hostigándolo en el chat o por mensajes privados a personas especificas.
  2. Trolleo: Los trolls buscan molestar y provocar a otros de manera deliberada, interrumpiendo la partida o creando situaciones incómodas.
  3. Intenciones de juego negativas: El saboteo de partida actuando en contra del equipo con el propósito de afectar la experiencia de los demás.
  4. Desconexiones intencionales: De forma deliberada se busca arruinar la partida de otros o evitar una derrota.
  5. Chantaje y amenazas: Propicia que de lugar a amenazas de divulgar información personal o comprometedora para manipular o controlar.
  6. Sexualización y comportamiento inapropiado: Se pueden producir comentarios o actitudes sexuales no deseadas hacia otros usuarios, creando un ambiente incómodo.
  7. Elitismo y menosprecio: Algunos pueden menospreciar a otros por su nivel de habilidad, experiencia o elecciones de juego, creando un ambiente hostil.
  8. Spread de información falsa: Difundir rumores o información incorrecta para crear confusión o frustración en la comunidad.

La toxicidad en la comunidad de videojuegos multijugador puede tener un impacto negativo en la experiencia de juego, provocar estrés y ansiedad en los jugadores, y desalentar a nuevos de unirse. Muchas compañías de videojuegos están tomando medidas para abordar la toxicidad a través de sistemas de informes, sanciones y campañas de sensibilización. Es importante que los gamers también sean conscientes de su propio comportamiento y trabajen juntos para crear un entorno de juego más amigable y respetuoso.

Please follow and like us:

2 Respuestas a “Microsoft va en contra de jugadores TÓXICOS de Xbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *