Microsoft y Sony anuncian ACUERDO por CALL OF DUTY

Microsoft y Sony llegan a acuerdo por Call of Duty

Microsoft y Sony finalmente han llegado a un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation una vez que se complete la fusión con Activision Blizzard.

El acuerdo llega después de meses de disputas entre las dos compañías y es una señal de que la adquisición es prácticamente inevitable. “Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation después de la adquisición de Activision Blizzard“, tuiteó Phil Spencer, CEO de Xbox, hoy 16 de julio. “Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos”.

Quizá te interese: Microsoft GANA JUICIO para la COMPRA de Activision Blizzard

El acuerdo con Sony por Call of Duty

No está claro cuáles son los términos de dicho acuerdo y si son similares a las propuestas que Microsoft firmó recientemente con Nintendo y otros proveedores de juegos en la nube. En el pasado, Sony ha pagado a Activision por beneficios especiales relacionados con Call of Duty, incluyendo contenido exclusivo temporal y derechos de marketing especiales. También se reveló durante la reciente batalla legal sobre el acuerdo que Activision había aprovechado su asociación con Sony para negociar mejores tasas de comisión para la franquicia en Xbox.

Durante el juicio, Sony impugnó en varias ocasiones la adquisición planeada de la editora en las instancias regulatorias de Europa, Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, después de la reciente derrota legal de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de bloquear el acuerdo, parece que el fabricante de PlayStation 5 ha decidido que es hora de llegar a un acuerdo. Se informó que el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, había dicho en el pasado que su único interés era bloquear el acuerdo.

El acuerdo vigente de Sony con Activision expira en 2025, y es probable que el nuevo acuerdo se mantenga al menos durante el resto de la vida útil de la PS5. Microsoft ha afirmado desde el principio que no le interesa hacer la serie exclusiva debido a cuestiones financieras, ya que generan miles de millones de dólares en ingresos en la plataforma competidora.

EXTENCIÓN DEL TERMINO PARA EL CIERRE DEL ACUERDO

Microsoft Activision Blizzard Sony Call of Duty

En otra cuestión relacionada con la resolución de la jueza Scott Corley, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) extendió este viernes 15 de julio el plazo para emitir un nuevo fallo sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte del gigante tecnologico, dicho termino estaba fijado para el 18 de julio, pero gracias a esta resolución se cambio para el 29 de agosto.

En abril, la CMA bloqueó esta adquisición debido a preocupaciones sobre los juegos en la nube, lo que hizo más difícil la lucha de Microsoft por obtener la aprobación en esta adquisición. Sin embargo, posteriormente dirigió su atención hacia la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, con planes de apelar el fallo de la CMA mientras tanto.

A principios de esta semana, la jueza Jacqueline Scott Corley de California denegó la solicitud de medida cautelar de la FTC bloquear a la compañia de Bill Gates de adquirir Activision Blizzard. Poco después de esa decisión, Microsoft anunció que pausaba sus esfuerzos de apelación en el Reino Unido para negociar con la CMA. El plazo para que la autoridad escuche y considere la nueva propuesta es desconocido, en cambio ya se tenia fijada para este martes 18 de julio, pero con este nuevo acuerdo judicial, la fecha se ha extendido en seis semanas hasta la nueva fecha del 29 de agosto de 2023.

Esto es lo que escribió la CMA en su solicitud de extensión:

“La CMA considera que queda poco tiempo en el período legal para una consideración completa y adecuada de la presentación de Microsoft sobre la Orden propuesta. Como tal, el Grupo de Investigación considera que existen razones especiales para extender en seis semanas el período para el cumplimiento de su deber según la sección 41A(2) de la Ley, según lo dispuesto en la sección 41(2) de la Ley. Por lo tanto, el período revisado finalizará el 29 de agosto de 2023. Sin embargo, el Grupo de Investigación tiene como objetivo cumplir con su deber lo antes posible y antes de esta fecha”.

Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido

UNA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA PHIL SPENCER

Este cambio de fecha significa otra complicación a los esfuerzos de adquisición de Microsoft ya que el plazo para cerrar el acuerdo es el 18 de julio. Después de la derrota de la FTC, su apelación fue denegada, como se esperaba, por la jueza Corley, pero aún no se ha tomado una decisión por parte del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito. En teoría, aun se puede concretar el acuerdo de compra en tiempo y forma.

De hecho, la bolsa de valores NASDAQ con sede en la ciudad de Nueva York anunció ayer que retirará a Activision Blizzard del mercado antes de la apertura del lunes 17 de julio, insinuando que Microsoft cerrará el acuerdo antes o poco después de esa fecha. Todo indica que se cerrará el acuerdo antes de su plazo del 18 de julio; sin embargo, eso plantea la cuestión del Reino Unido. Si se cierra el 18 de julio sin un fallo actualizado de la CMA, es probable que Microsoft excluya al Reino Unido del acuerdo.

Para ponerse al día con todo lo que ha sucedido hasta ahora, primero Microsoft oferto la compra de Activision Blizzard por una suma colosal de 69 mil millones de dólares, la cual fue aceptada. Sin embargo la CMA del Reino Unido bloqueó este acuerdo debido a preocupaciones sobre los juegos en la nube. Después de eso, la solicitud de medida cautelar de la FTC de Estados Unidos fue denegada por una jueza de California esta semana y por ultimo tenemos esta información de negociación entre Microsoft y la CMA, así como el acuerdo con Sony por la franquicia de Call of Duty.

Please follow and like us:

2 Respuestas a “Microsoft y Sony anuncian ACUERDO por CALL OF DUTY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *