Neopets regresa con World of Neopia Inc.

Neopets

El nuevo equipo de Neopets promete cautivar a los fieles seguidores como a los nuevos con mejoras y cambios para el veterano sitio de mascotas virtuales.

Por primera vez en casi dos décadas, Neopets está siendo dirigido por una compañía independiente después de la compra a NetDragon Websoft, quien poseía JumpStart Games, la compañía bajo la cual Neopets era subsidiaria. En resumen, Neopets está ahora libre de la “carga corporativa” que había mantenido en el pasado, según el nuevo CEO Dominic Law.

Quizá te interese: TODO lo que se sabe de GTA 6

La nueva COMPAÑÍA de Neopets

Law y el nuevo equipo de Neopets, ahora bajo una compañía llamada World of Neopia, Inc., anunciaron el traspaso de liderazgo junto con una larga lista de promesas para los dedicados fanáticos de la franquicia. En un mensaje informaron que aumentarían drásticamente la transparencia, además que no solo van a arreglar el sitio web, sino que también irán más allá, con una aplicación móvil, un concierto virtual al estilo de la serie de conciertos de Fortnite, y mucho contenido nuevo. Hasta ahora, World of Neopia parece estar cumpliendo con esas promesas. Comenzaron recuperando decenas de minijuegos basados en Flash que se desconectaron cuando este dejó de ser compatible.

“Hemos tenido muchas fallas técnicas desde que el juego original se construyó en una plataforma de más de 23 años de antigüedad, casi 24”, dijo Law. “Hay muchos errores, muchas cosas que necesitamos arreglar. Para ser honestos, la lista de tareas probablemente sea de más de 100 elementos para arreglar. Pero estamos priorizando y asegurándonos de entregar lo que más importa a nuestra comunidad”.

Neopets ha tenido unos años difíciles lidiando con importantes problemas de seguridad, incluida una importante violación de datos el año pasado, que condujo a problemas crecientes de soporte. En el extremo más grave del espectro, los jugadores lucharon por acceder a cuentas en las que habían invertido años de trabajo, solo para descubrir más tarde que sus queridas mascotas habían sido robadas.

Con una avalancha de problemas, las líneas de soporte fueron inundadas con solicitudes, lo que provocó enormes retrasos. Law dijo que la decadencia de Neopets en los últimos cinco o seis años bajo NetDragon se debió, en parte, a la falta de enfoque en el liderazgo corporativo; después de todo, Neopets era una pequeña parte de un conglomerado masivo, que operaba con pérdidas durante años.

LA NUEVA ERA DE NEOPETS

“Hay un equipo increíblemente dedicado de personas que estaban haciendo todo lo que podían y, francamente, llevando demasiados sombreros por muy poco salario, pero aman el sitio”, dijo Dean Ravenola, director creativo de Neopets. “Estoy muy feliz de que finalmente estemos teniendo la oportunidad y los recursos para hacer lo que hemos querido hacer durante tanto tiempo. Se siente como una nueva era”.

Tricia Richards, coordinadora de marketing de contenido para Neopets, dijo que el soporte a cliente será mejorado con ello buscan asegurarse que los fanáticos sean escuchados. “Uno de nuestros mayores enfoques con esta nueva era de Neopets es escuchar con mucha atención los deseos y necesidades de la comunidad”, dijo. “Muchos [jugadores] se han sentido ignorados durante mucho tiempo”.

El equipo de Neopets ahora cuenta con casi 50 personas trabajando en el sitio y otros proyectos, según dijo Law. Esto es posible gracias al financiamiento detrás de la compra, que es una cantidad no anunciada además de los 4 millones de dólares recaudados alrededor de su proyecto en metaverso, que ahora ha sido descontinuado. Law dijo que también ha invertido “mucho de sus ahorros personales” en la compra de la gestión. Parte de ese financiamiento originalmente estaba vinculado a los NFT de Neopets, que los fanáticos odiaban y rechazaban, y a la criptomoneda. Pero Law, quien alguna vez estuvo involucrado en el proyecto de metaverso de Neopets, insiste en que el mundo inmersivo de Neopets en desarrollo no tiene elementos de cripto o Web3.

LO QUE VIENE EN CAMINO

Neopets 2023
Imagen de portada de la cuenta de Facebook de Neopets

Los desarrolladores de World of Neopia también están creando contenido adicional, principalmente una nueva trama. Ravenola dijo que el equipo ha estado trabajando en la nueva trama durante dos o tres años, tomando inspiración de décadas de lore y tramas del titulo. Pero parte de esa historia se perdió tristemente debido al colapso de Flash. Gran parte de eso se ha conservado en sitios de fanáticos, y requiere investigación, investigación que Ravenola y el equipo están emocionados de hacer para asegurarse de hacer justicia a la historia de Neopets.

“Lo más importante que queremos hacer es honrar a los personajes y las emocionantes historias que vinieron antes, hacerles justicia y también traer algunos nuevos [personajes]”, dijo Ravenola.

Cabe destacar que hay muy pocos sitios web de la década de 1990 y principios de la década de 2000 que siguen activos de la manera en que lo está Neopets. El sitio ha tenido aproximadamente 100,000 usuarios activos diarios en promedio durante los últimos años, y Law dijo que ese número se ha mantenido constante, si no ha aumentado, en la semana desde el anuncio del nuevo equipo de liderazgo y el resurgimiento de Neopets.

La nostalgia gobierna la forma en que muchas personas interactúan y piensan en Neopets, y eso significa que muchos fanáticos tienen una idea de lo que quieren, y algunos son muy vocales al respecto. A la gente le encanta el sitio y quieren verlo prosperar. “Es un grupo realmente especial de jugadores, y constantemente siento este sentido de asombro pero también el deber de asegurarme de que siga siendo ese lugar especial que la gente quiere tanto”, dijo Richards.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *