Nintendo enseñó la Switch 2 durante Gamescom

Nueva Nintendo Switch se retrasa para 2025

Fuentes aseguran que Nintendo mostró la posible Switch 2 en un evento a puertas cerradas en la última Gamescom.

Más de seis años han pasado desde que se lanzó la Nintendo Switch. Aunque ha demostrado ser capaz de proporcionar excelentes juegos hasta este año como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, sería difícil encontrar a alguien que no consideré necesario el anuncio de la próxima consola de Nintendo. Mientras continúan los rumores sobre lo que podría ser el sucesor de la Switch y cuándo podría ser lanzado, nuevos informes de Eurogamer y Video Games Chronicle dicen que la compañía lo mostró a los desarrolladores a puerta cerrada en la Gamescom el mes pasado.

Quizá te interese: Facciones de Starfield: Como formar parte de ellas

La demostración de Switch 2

Primero Eurogamer comunicó lo que sus fuentes aseguran: Nintendo mostró a los socios demos tecnológicas diseñadas para demostrar lo bien que funciona el sucesor de la Switch. Específicamente, una de las demos mostradas supuestamente fue una “versión mejorada” del título de lanzamiento de la Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eurogamer señala que esto fue solo una demo técnica y no indica que BOTW será relanzado.

Por su parte, VGC corroboró la versión de Eurogamer con sus propias fuentes, añadiendo que Nintendo también mostró a los desarrolladores la demo técnica de Unreal Engine 5 de Epic Games, The Matrix Awakens, lanzada para la PlayStation 5 y la Xbox Series X en 2021, “ejecutándose en las especificaciones previstas para la próxima consola de Nintendo”. VGC también menciona la demo de BOTW, señalando que la probable Switch 2 ejecutó el juego de 2017 a una mayor velocidad de cuadros y resolución que el lanzamiento original.

VGC dice que The Matrix Awakens se ejecutó en Switch 2 utilizando la tecnología DLSS de Nvidia, que mejora la resolución y el “ray tracing avanzado“. Las fuentes de la publicación dicen que los gráficos eran comparables a las capacidades de la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S, aunque señala que esto no significa que el Switch 2 será tan potente como estas consolas.

LA FECHA ESTIMADA DE SWITCH 2

Nintendo no ha discutido formalmente sus planes para una nueva consola después de la Switch, aunque otros informes han indicado que será portátil como la primera Switch y apunta a un lanzamiento en la segunda mitad de 2024.

Esto sigue a los informes de febrero pasado donde Nintendo dijo que la Switch estaba en medio de su ciclo de vida. Sin embargo, esto podría indicar que si Nintendo lanzara una nueva consola el próximo año, aún podría dar soporte a la Switch durante algún tiempo. Solo el tiempo lo dirá.

A pesar de su edad, la Switch sigue funcionando muy bien para Nintendo, cruzando los 111 millones de unidades vendidas este verano. Nintendo recientemente reveló cuatro nuevos controles Joy-Con color pastel, un nuevo paquete de Mario Kart 8 Deluxe, dos consolas Switch Lite de Animal Crossing: New Horizons y una Switch OLED roja de Mario para Super Mario Bros. Wonder.

Charles Martinet y Shigeru Miyamoto

¡Mario pierde su voz! Charles Martinet se reitra

El mes pasado, Nintendo reveló que el actor de voz de Mario de toda la vida, Charles Martinet, ya no dará su voz al personaje. La compañía no reveló quién tomará el relevo, aunque mencionó que lo descubriremos en el próximo lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder, en el cual Martinet no interpretará a Mario.

Ahora, la gran N ha lanzado un nuevo video en el que Martinet y el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, discuten su historia juntos, el papel de Mario y el nuevo papel de Martinet como Embajador de Mario.

Puedes ver el video completo a continuación, pero también lo hemos transcrito y traducido en su mayor parte para que puedas leerlo:

Shigeru Miyamoto: “Ha pasado bastante tiempo desde que te conocí por primera vez, Charles-San, y desde entonces, hemos disfrutado de un largo viaje juntos a través de muchos juegos y proyectos relacionados con Mario y sus amigos. La primera vez que diste voz a Mario en un juego de Super Mario fue en Super Mario 64 en 1996. Cada vez que nos encontrábamos, siempre me llamabas ‘¡Papa!’ y también recuerdo que filmamos videos promocionales juntos. Has viajado por el mundo visitando eventos, interpretando alegremente la voz de Mario para los fanáticos y dibujando sonrisas en los rostros de las personas.

Quizá te interese: Los niños son la clave para aumentar las ventas de la consola Switch

Charles Martinet como embajador de Mario

“Siempre has priorizado la difusión de la alegría, y estoy seguro de que serás un gran embajador de Mario. Para todos ustedes que están viendo, sepan que en este papel, Charles seguirá viajando por todo el mundo y conociendo a los fanáticos, interpretando las voces familiares en eventos, firmando autógrafos y disfrutando de la interacción con todos ustedes.” A partir de Super Mario Bros. Wonder, que se lanzará en octubre, las voces de algunos personajes de Mario han cambiado.

“Charles-san, tus esfuerzos dedicados, tu talento y tu altura, que recuerdo de cuando casi te golpeaste la cabeza en la entrada de un restaurante en Kyoto, todos me dejan una impresión. Estoy profundamente agradecido por tu consideración al dar vida a nuestro personaje con tu voz. Espero verte disfrutar de los momentos con los fanáticos de Nintendo en eventos de todo el mundo.”

“Y para todos los fanáticos de Mario, les pedimos que honren a Charles-san junto con nosotros y esperen verlo en su nuevo papel. Charles-san, muchas gracias.”

Charles Martinet: “Muchas gracias, Papa. Durante muchos años, ha sido un privilegio poder dar vida a tus personajes increíblemente maravillosos. Estoy completamente honrado y feliz. Gracias. Mi cosa favorita en el mundo es conocer a los fanáticos de Mario, compañeros fanáticos de Mario como yo, porque estoy tan agradecido por su alegría, felicidad y entusiasmo. Creo que todo lo que estamos aquí para hacer, o todo lo que estoy aquí para hacer, es tocar sus corazones, hacerlos sonreír, hacerlos reír y traer un poco de esa magia de la felicidad. Ha sido un honor y una alegría durante tantos años que espero seguir trayendo esa alegría y ayudarnos a todos a recordar nuestra inocencia, nuestra felicidad y nuestra alegría a través de grandes juegos.”

Please follow and like us:

Una Respuesta a “Nintendo enseñó la Switch 2 durante Gamescom”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *