Nintendo Switch 2: Filtraciones lo confirman

Nintendo Switch 2

Según los informes, la próxima Nintendo Switch 2 será portátil como su predecesora y su lanzamiento está fijado para la segunda mitad de 2024.

Según varias personas con conocimiento de los planes de la próxima consola de Nintendo, es probable que la compañía lance nuevo hardware durante la segunda mitad de 2024, para asegurarse de tener suficiente stock disponible desde el primer día y evitar el tipo de escasez que se vio con PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Quizá te interese: Microsoft GANA litigio para la COMPRA de Activision Blizzard

UN DISEÑO CONTINUISTA

Aunque los detalles específicos sobre la consola se mantienen en secreto, las filtraciones indican que la próxima generación de la consola se podrá utilizar en modo portátil, similar a la Nintendo Switch. Según el sitio web VideoGamesChronicle, la siguiente iteración de la consola podría lanzarse con una pantalla LCD en lugar de la más premium OLED, para reducir costos, especialmente considerando el mayor almacenamiento necesario para juegos de mayor fidelidad. La Switch actual viene con solo 32GB de memoria interna, mientras que muchos juegos actuales de PlayStation y Xbox de última generación ocupan más de 100GB.

Al igual que su predecesora, la nueva consola de Nintendo también aceptará juegos físicos a través de una ranura para cartuchos, según dijeron las fuentes. Otros detalles, como el soporte de compatibilidad con los juegos de la Switch (tanto físicos como digitales), aún no están claros. La gran N ha dicho que quiere convertir a la mayor cantidad posible de los más de 100 millones de usuarios de la Switch a su próximo sistema, aunque se dice que algunos editores de terceros han expresado su preocupación de que el soporte para juegos antiguos de la Switch pueda afectar negativamente las ventas de los títulos de próxima generación.

El consultor de la industria con sede en Tokio, Dr. Serkan Toto, informó que un lanzamiento de consola en 2024 tendría sentido para Nintendo, ya que se proyecta que las ventas de hardware y software de la Switch disminuyan en dos dígitos este año, después de haber estado en el mercado durante siete años.

CRHISTOPHER DING SOBRE LA NINTENDO SWITCH 2

“En general, diría que al mirar las finanzas de Nintendo, parece claro que es hora de un nuevo hardware en 2024”, dijo. “Se espera que las ventas de hardware caigan un 16.5% interanual en el año fiscal actual, mientras que el menos para el software se espera que llegue al 15.9%.

“La única forma de evitar que estas pérdidas se disparen en el próximo año fiscal es un nuevo dispositivo, y la segunda mitad de 2024 me parece una ventana de lanzamiento realista”. Christopher Dring, director de juegos de ReedPop, dijo que un lanzamiento en 2024 se ajustaría a la tendencia histórica de Nintendo de lanzar hardware “a mitad del ciclo” en comparación con PlayStation y Xbox.

“La Switch original se lanzó más de tres años después de PS4 y Xbox One, lo que resultó ser un movimiento efectivo para Nintendo. Un lanzamiento en la segunda mitad de 2024 para la Switch 2 sería casi cuatro años después de PS5 y Xbox Series X y S, por lo que veríamos un lanzamiento similar ‘a mitad del ciclo’ para Nintendo”, dijo.

“Yo diría que, a diferencia de 2017, las consolas de Microsoft y Sony todavía se sienten relativamente nuevas en este momento, en parte debido a la escasez de componentes que ralentizó el lanzamiento en los dos primeros años y a los retrasos de software que significaron que no hemos visto demasiados títulos aprovechar al máximo tanto la PS5 como la Xbox Series X. Así que habrá que ver si Nintendo disfrutará del mismo beneficio.” añadió.

DEBE TENER RETROCOMPATIBILIDAD

Aunque añadió que “El mayor competidor al que se enfrenta Nintendo es ella misma. Aunque sus seguidores más fieles están ansiosos por más hardware, sus seguidores más orientados a la familia y casuales necesitarán más convencimiento. ¿Qué ofrecerá el próximo Mario Kart que actualmente no estén obteniendo del juego actual, por ejemplo?”

“Nintendo ha tenido dificultades para actualizar a los jugadores en generaciones anteriores, así que cómo aborde cosas como las bibliotecas digitales, la Cuenta Nintendo e incluso la compatibilidad con versiones anteriores puede ser crucial para que el próximo sistema tenga un comienzo sólido“.

Si Nintendo lanza la Switch 2 más cerca de la Navidad, Dring dijo que esperaría un catálogo de lanzamiento más amplio que el que vimos con la primera Switch. “En 2017, Nintendo distribuyó sus lanzamientos, con un gran juego que llegaba casi todos los meses”, dijo. “Cuando llegó el período navideño, la empresa tenía Mario, Zelda, Splatoon y Mario Kart, además de varios títulos más pequeños como Arms y Xenoblade, para impulsar las ventas de la consola durante la crucial ventana de ventas navideñas.

“Si Nintendo opta por un lanzamiento en el cuarto trimestre del próximo año, esperaría que la compañía tenga varios juegos listos para el lanzamiento”. En mayo, Nikkei Asia afirmó haber sido informado por una fuente cercana a Nintendo que el trabajo en la próxima consola de la compañía parece estar avanzando sin problemas. “El desarrollo parece estar progresando bien”, dijeron. “Pero el lanzamiento del producto no ocurrirá antes de la próxima primavera, como muy pronto”.

Please follow and like us:

6 Respuestas a “Nintendo Switch 2: Filtraciones lo confirman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *